Hace 14 años | Por rmv a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por rmv a cotizalia.com

El Gobierno ha conseguido su objetivo de sembrar el temor entre los ciudadanos con cuentas en paraísos fiscales tras la filtración de la noticia de que Hacienda ha identificado a 3.000 patrimonios españoles en Suiza.Todo el mundo que tiene cuentas en paraísos fiscales con otros bancos empieza a tentarse la ropa porque no se fía de que le pueda ocurrir lo mismo que a los clientes de HSBC", explica una fuente del sector. Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que ocurre una filtración de este tipo., y que UBS se saltó el secreto bancari

Comentarios

Gongora

¿Boicot encubierto a Suiza por lo del mundial?

D

Ya que va a ser muy difícil que los que han sacado ese dinero paguen impuestos por él en España, lo único que pido es que se hagan públicos los nombres y apellidos de esos individuos.

DexterMorgan

#9

Pero tenemos una ley de protección de datos que lo impide.

D

#11 Pues al WikiLeaks!!

D

Es evidente que no tienen nada, sino actuarían. Y también es evidente el interés en filtrar esta noticia.

Lo que yo no entiendo como hay gente tan tonta en el mundo que no entienda esto y se lo tengan que explicar. Si lo explicamos ya no existe el efecto.

inma43

#13 Pues a mi me va bien que me lo expliquen es que soy un poco inocente.

kumo

Alguien se ha molestado en ver la notica que dice que Hacienda no ha encontrado nada ilegal?

Alguien vio el reportaje sobre los paraisos fiscales en La 2 y menado aquí que habla de como Inglaterra puede ser un paraiso fiscal?

Alguien sabe como funciona la banca de verdad y como se puede mover el dinero a plena vista?

Alguien se cree menos culpable por desgravarse más de lo que debe en la declaración (no me digáis! Ya lo sé. ninguno lo hacéis).

Todo esto no es más que humo. nos han dado un palo con la crisis. Los bancos, las consultoras y los gobiernos. Nos han dado un palo laboral. Las empresas y esos mismos gobiernos. Pero necesitan cabezas de turco (más o menos culpables) para hacer ver que están haciendo algo y que les volvamos a votar. Y les votaremos. Y mañana ocurrirá lo mismo.

Soriano77
masde120

Esto no ha sido una confesión de HSBC, sino una filtración seguramente de un Hacker Hood interno o externo.

nusuario

#8 no ha sido un hacker, ha sido un ex-empleado de HSBC que ha robado los datos y el gobierno los ha comprado. evidentemente se ha largado de suiza y anda con sus millones en paradero desconocido y con la justicia suiza tras el.

al igual que en otros paises de la union europea el plan ahora es meter miedo y tender trampas para que los evasores de impuestos confiesen, porque aunque los datos demuestren que alguien tiene una cuenta en suiza no esta claro que los puedan usar contra ellos en un juicio y que no se expongan ellos encima a una demanda -psst no lo digas muy alto- asi que lo deseable ahora mismo es ser discretos, que ellos solos vayan a entregarse y que la opinion publica no se ponga a cuestionar la legitimidad de hacer negocios con un ladron

W

Lo que no cuentan es la cantidad de gente que están pillando en la frontera con Andorra cuando van a recoger su paga para pasar el mes. No veas como se le esta poniendo a Hacienda, dura y mas dura de lo que va a recaudar cuando la gente traiga dinero negro de sus cajas de seguridad.

Irrelevanterrimo

13 comentarios y nadie dice nada de Alonso... Menéame nunca dejará de sorprenderme.

Arlequin

Hay que presionar al mangón en su terreno de juego para forzar el error y tratar de recuperar la pasta cuanto antes.

c

Esto no es futbooooool #16 jeje. yo creo que deberíamos convertir españa en un paraíso fiscal.
Estoy exagerando, pero hacienda podía actuar como los bancos, podríamos competir contra las otras haciendas bajando los impuestos de la nuestra.
Es la ley de la oferta y la demanda. Pero la unión económica europea nos diría algo asi como "que de que vamos"

R

#17 Los políticos bajando impuestos ? Porque ? Es mucho más fácil presionar a otros países a que tambien los suban.

D

#17 Y supongo que querrás mantener el estado del bienestar haciendo eso, no?
¿Podrías decirme además otra cosa? Esa medida implica directamente la creación de un estado ultra-liberal en el que los servicios estarían privatizados... ¿En qué coño se beneficia el pueblo de eso?

Lo que hay que hacer es perseguir a los que roban, falsean cuentas, cobran comisiones ilegales, aceptan trajes y regalos siendo cargos públicos y a los que no son consecuentes ni toman medidas contra estos personajes siendo sus dirigentes.

l

Esto que ha hecho el gobierno es una payasada porque sencillamente los clientes de estas cuentas marcharán de HSBC a cualquier otro banco que todavia mantenga el secreto bancario.

marcbomber

#2 pues habrá que hacer que no puedan huir a otras cuentas "paraíso" hasta que se acaben. Entiendo que haya utopías en el mundo, pero no entiendo por qué esto ha de serlo.

PussyLover

Si no se van a Suiza, se irán a otros lugares.

D

#28 pues claro suiza es una tapadera , el paraiso esta en las islas caiman , lo saben ya en parvulito

c

Es posible que las grandes fortunas terminen sacando el dinero de los bancos opacos y de los otros también, y lo dejen debajo del colchón.

D

#15 Pues menudo colchón van a necesitar...

D

El Gobierno filtra el escándalo de Suiza para frenar la fuga de capitales

Pero si la mitad del gobierno ya tiene plancado su pasta en suiza

KomidaParaZebras

#23 ea, lo sueltas y tan pancho... demuéstralo!

D

El Gobierno filtra el escándalo de Suiza para frenar la fuga de capitales

#23 tal como dice 23 , la mitad del gobierno ya tendra su capital a buen recaudo , eso lo hace el gobierno para que veamos los tontos de siempre que hacen algo por la patria a parte de robarla