Hace 14 años | Por casioppea__ a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por casioppea__ a elconfidencial.com

Carrozas de gala, caballos de raza hannoveriana, cocheros, lacayos, palafreneros, postillones ... En pleno siglo XXI, el boato que rodea la entrega de cartas credenciales al Rey por los embajadores extranjeros recién llegados a España apenas se diferencia de las pomposas ceremonias de hace 200 años. Pero conservar ese anacrónico ritual no sale gratis: el Gobierno acaba de autorizar un gasto de 305.000 euros para el cuidado de los caballos de tiro que se emplean en ese acto protocolario.

Comentarios

tocameroque

Hombre, sólo para el Rey no. Es Protocolo de Estado. (¿o piensas que un presi de la república guay superchachi prescindiría de este protocolo?) Son caballos para la Guardia Real, que está en el Palacio Real y que todos los turistas que van pueden verla y en todos los desfiles etc. etc. Hay gastos que crean estilo y país y este es uno de ellos de cara al protocolo del exterior. Acompañan a las autoridades de otro país cuando visitan España en los paseos a las cenas de gala y desfiles protocolarios. El protocolo de Estado- que no exclusivamente del Rey como hace ver el artículo-es lo poco que nos queda de respeto cuando otros mandatarios nos visitan y al menos eleva la mediocridad política que nos gobierna.

Feindesland

Que sí, que la guardia de la torre de Londres es anacrónica y cuesta un huevo...

Todos en alpargatas, joer...

iramosjan

Dos comentarios

1. Como siempre, a 'El Confidencial' no le mola ni darnos la fuente original para que comprobemos los detalles, ni decirnos cuanto tiempo cubre ese contrato para el cuidado de los caballos. Yo personalmente apostaría por cinco años o así, que estos contratos se firman a largo plazo (y ya que estamos en crisis, me pregunto si hubieran aplaudido en caso de abolición de este deremonial o por el contrario, hubieran hablado del número de empleos suprimidos y nuevos parados... que los caballos no se cuidan solos)

2. Quien quiera saber lo que es el protocolo, los caballos, las carrozas y la pompa "real", que le eche un vistazo a la República Francesa, el cuidado ceremonial palaciego del Elíseo, y los coraceros a caballo que se gasta la presidencia de la "République Française".

D

Que pena que no se gasten los 300.000 euros en cuidar a los cerdos de la familia real......

temu

Bajen la luminosidad de la pantalla, que deslumbra

b

#0 si lo que quieres expresar es que la monarquia en si sobra,ok, de acuerdo.... pero si tiene que estar, el rey tendra que parecer un rey... no desplazarse en una VW Carabel del 69 pintada con flores, en pantalon corto, camiseta y chanclas.

Que si, que a estas alturas ya nos sobra la monarquia... incluyendo todos sus gastos... pero por favor, no pongamos una noticia por cada "recibo".