Hace 13 años | Por --221846-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --221846-- a elpais.com

Los controladores seguirán bajo mando del Ejército pero sin disciplina castrense.

Comentarios

D

Por lo que parece por el momento nadie sabe explicar el tema que comentamos #1 y #2.

D

#7 Gracias, ahora ya si que me queda completamente claro.

Señores escuchen #7 lo deja completamente claro, aparte se dice que hay grabaciones tanto de audio como de vídeo de lo ocurrido el día que comenzó todo esto de los controladores. Así que si no desaparecen esas grabaciones
me parece que tanto Aena como nuestro Gobierno se han quedado con el culo completamente al aire.

Un saludo.

K

#7 #9 Tendran que publicar todas las grabaciones de las torres de control para que quede todo claro.
En caso de no publicar dichas grabaciones pues habra que empezar a creer que lo que se dice en #7 es verdad.
Y si esto es verdad el gobierno debería dimitir en masa y convocar elecciones y no tener la verguenza de presentarse. Deberian disolver el PSOE.

D

#9 y #10 No se en qué planeta vivís, pero los mismos controladores y el sindicato han reconocido haber abandonado el puesto de trabajo por "ansiedad insuperable". Eso lo sabe cualquiera que siguiera el conflicto o leyera los periódicos.

Que los iluminados de Libertad Digital y Veo7 se saquen de la manga una misteriosa voz que dice que todo es mentira es de verguenza ajena. Y que alguien se lo crea es todavía más sonrojante.

Ah, y los controladores podrían hablar si quisieran, que estén movilizados bajo estado de alarma sólo afecta a su obligación de trabajar, no tienen mermado ningún otro derecho: Si no hablan es porque siguen esa consigna, no por otro motivo.

D

#0 Yo tampoco lo acabo de comprender.

¿No están militarizados pero sigue mandando un militar?

Hay algo que se me escapa.

Aunque esto si que lo entiendo:

Además, las sanciones previstas en el Código Penal Militar no son necesariamente más duras que las de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea. El primero castiga el delito de sedición con entre uno y 10 años de cárcel, mientras que la segunda prevé de dos a ocho años. Todas las diligencias abiertas por la fiscalía, que podrían afectar hasta a 440 controladores que se ausentaron de sus puestos, lo son en aplicación de la Ley de Navegación Aérea, pues la práctica totalidad acudió a trabajar tras la declaración del estado de alarma.

Les quieren dar con todo lo gordo.

D

#2 Me ha hecho gracia lo de que no son mas duras cuando la pena máxima es en una 10 y en la otra 8 (dos años de diferencia), quizás para algunos el privar de libertad dos años no sea mas que una pequeña anécdota.

D

#3 Lo mismo es para evitar una condena de 1 año que no acarrearía cárcel, porque no creo que tengan pensado meterles mucho mas.

Aunque son tan solo especulaciones.

A ver si hay alguien que aclare el tema de civiles gobernados por militares sin estado de alarma.

andresrguez

Por lo que parece, los controladores estarían de acuerdo roll

"El trato es exquisito. Casi prefiero que se queden los militares"
"El trato es exquisito. Casi prefiero que se queden los militares"

Hace 13 años | Por --40665-- a elpais.com


César Cabo (USCA) niega que hayan sido presionados por los militares y habla de un trato "exquisito"
César Cabo (USCA) niega que hayan sido presionados por los militares y habla de un trato "exquisito"
Hace 13 años | Por orwelillo a europapress.es

D

Yo veo otro problema. Cuando quieran hablar de privatización, como se puede defender que una empresa privada saque tajada (aunque no sea mayoritaria) en un sector clave y que necesita apoyo del ejército?

kenovi

Espero que los controladores acudan a los tribunales para acabar con este desmán.

ESTA FASCISTADA TIENE QUE TENER CONSECUENCIAS PARA NUESTROS SEDICIOSOS POLÍTICOS.

Me temo que estos corruptos sin escrúpulos están jugando con la vida de todos los que a partir de ahora tomemos algún vuelo en España.

starwars_attacks

y dentro de unos añitos, firmar acuerdos con los yanquis para que lleven un poco del peso del control de las torres.

SI LO VEO VENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIR.

los curas en als escuelas infantiles y los militares controlando a los unicos que no han pasado por el aro.