Hace 16 años | Por webmaster100 a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por webmaster100 a elcorreodigital.com

El Gobierno vasco ha trasladado a las empresas constructoras que trabajan en las obras del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco un mensaje de tranquilidad y les ha insistido en que no hay una relación directa entre los dos atentados que ha sufrido la empresa constructora Amenabar y la oposición de la organización terrorista ETA al trazado de la 'Y vasca'.

Comentarios

D

lol lol lol lol...:(

ochodias

#0 No estaría mal que editaras el titualar y pusieras ..dice a las empresas constructoras del TAV, que no hay una clara...

No habla de unas empresas cualquiera, sino las constructoras del TAV

Respecto a la noticia, para que nos vamos a engañar: Sí que hay relación. Cosa que me parece vergonzoso, que ETA también decida si queremos el TAV o no. Yo personalmente, si que lo quiero.

D

#10 No, no dice eso. Lo que están diciendo es que no hay una clara relación de que los atentados sean por oposición de ETA al TAV.

O sea, que el atentado puede ser (según ellos) porque ese empresario no ha pagado el impuesto revolucionario, por ponerte un ejemplo.

editado:
#12 Eso es

.hF

#16 Menor gasto energético (y menores emisiones) que viajar en coche. Menor nivel de ruidos que una carretera. Menor ocupación que una autopista de igual capacidad.

El impacto negativo es el paisajístico, pero la verdad es que siempre he preferido un bosque "más feo" pero sano que uno intacto pero enfermo por el CO2.
(Y en todo caso, el impacto paisajístico de una carretera es aún peor)

w

Y es que la paranoia nacionalista sufre esas fases:

- sordera nacionalista,
- ceguera nacionalista,
- huida hacia adelante nacionalista
... ¿más?...

angelitoMagno

¿Y eso es un mensaje de tranquilidad? "No hay relación entre los atentados y ETA".

Pues entonces tiene que haber otro grupo terrorista poniendo atentados, porque las bombas no surgen por generación espontanea.

Pd: El PNV sabe que con atentados de ETA jamás podrán llevar adelante su "consulta popular". Así que le conviene transmitir la idea de que ETA no está haciendo nada.

w

Alguien está tratando como imbécil al otro en esta historia, y creo que una vez más, los políticos insultan nuestra (mayor o menor) inteligencia.

c

Yo creo que pensarán que si viajan más, y esta obra lo facilita, muchos simpatizantes conocerán otros mundos, otras culturas, otros territorios, y podrán abrir los ojos.
Pero ni aunque se exploren el universo entero, hay dos tipos de fanáticos que jamás abrirán los ojos:
1. Los interesados.
2. Los incultos.

D

Pues ya dirán ellos (el Gobierno Vasco)a qué se debe.
Personalmente lo tengo muy claro, y creo que los capullos de ETA también.
Todavía no entiendo, por cierto, qué es lo que no les gusta del AVE.

D

#17 Me hago cargo de que hay debate pero solo contestaba a #11.. Otra de las cuestiones que se debaten es porque no se ha preguntado a la sociedad si lo necesita o no..

rafaLin

#11, es muy fácil, el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.

Fingolfin

#11 El ave les importa una mierda (no les importa la vida de personas, les va a importar un tren), la cosa es hacerse los simpaticos a los grupos abertzales que se oponen a él por razones de peso como que es una cosa de capitalistas

angelitoMagno

#12, #13 Ah, ok. Gracias. Es que solo había leido título y entradilla

Entonces dicen que los atentados a los constructores del TAV no es por el TAV. ¿Es eso? Jojojojo, ¿y eso esperan que se lo crea alguien?

angelitoMagno

#18 Por que en España está prohibido preguntar cosas a la sociedad fuera de las 3 elecciones que hacemos cada cuatro años (estatales, cc.aa. y municipales). Así funciona nuestra papelitocracia.

D

Joder pues si que son cortitos si no ven la relación entre los atentados y el TAV.

ikipol

lol lol ay que me meo todo lol lol

w

#6 editado.

S

#13 Ya: ¿Están pagando ustedes ya el "impuesto revolucionario"? Entonces no se preocupen...

SirKeldon

¡ Pero qué coño ... !

D

#21 no, eso no es así, en España esta prohibido preguntar sin consentimiento del rey si y solo si la pregunta es vinculante.

D

#11 pues para empezar que tiene un impacto ecológico tremendo.. ahora no las encuentro pero hay unas infografías de como va ha quedar y dan verdaderamente miedo..