Hace 11 años | Por Radion a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Radion a economia.elpais.com

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado durante una entrevista en el programa "Hoy por Hoy", que en cuanto al canje de participaciones preferentes, al que Bankia aplicará una quita del 39 % en las que están en manos de pequeños inversores, el plan impuesto por Bruselas supondrá efectivamente un sacrificio para los pequeños inversores, pero "la alternativa hubiera sido mucho peor", ya que "no cobrarían nada". También ha dicho que el número de desempleados será "significativamente menor" a las 6.000 personas.

Comentarios

equisdx

¿Tan dificil era trabajar para devolverlo todo?

D

#1 El agujero del banco es el que és. Si lo devuelven es con dinero público.

equisdx

#2 Yo lo decía, por ejemplo, por lo que sugiere #3 pagar parte de los adelantos con sueldos de directivos.

D

#6 Esos sueldo son calderilla al lado del agujero y ya han sido recortados desde la etapa Rato, aunque Rato los habia subido antes, ahora son similares a los de antes de la fusión.

#8 Miguel Blesa, Jose Luís Olivas y Rato principalmente. Ya están en juicio. Pero lo que digo es que Bankia en si no puede devolverlo. O lo da el gobierno directamente o el gobierno le da 10.000 millones a Bankia y Bankia reparte, que es lo que se esta haciendo.

yoma

Ese dinero de preferentes lo han dilapidado con su mala gestión, deberían responder con su patrimonio personal los que han conseguido este caos.

D

¿Y a su sueldo no le hacen ninguna quita?.

Robus

Las estafas conllevan penas de carcel, propongo que esa sea la alternativa para los banqueros... y veràs que rapidito encuentran el dinero.

Radion

#4 No se menciona en absoluto el comentario literal sobre las preferentes en ese enlace. La autodescarto inmediatamente si alguien más considera que es dupe, pero a mi no me lo parece.

D

#4 #7 A mi no me parece dupe, de acuerdo que es la misma fuente, el programa"Hoy por Hoy", pero las noticias hablan de temas distintos.

f

#4 es la noticia desde la fuente que es la SER y hace incapié en otro aspecto, me sigue pareciendo dupe, pero yo
no soy de votar negativo a noticias que deben tener recorrido de uno o de otro.

Radion

#10 Gracias por el aviso en cualquier caso. La entrevista es efectivamente la misma, aunque en este caso "recogida por Efe", como se cita. Señala lo de los 6000 empleados y también los comentarios acerca de la solución de Bankia a las preferentes. En el enlace de la Ser se soslaya. Esto lo destaca explícitamente el titular del enlace que he meneado. Es bastante críptico si no se lee el artículo, eso sí, de modo que lo sustituí por lo que se dice después en el artículo por extenso, para presentarlo de modo más diáfano.

D

y yo pido para estos banqueros corruptos y ladrones un 15 % de quita, concretamente el porcentaje del cuerpo que representa la cabeza. si se las quitamos a todos digo yo que aprenderan a no estafar y robar

D

Y encima con chulería.

curaca

Los que compraron las preferentes deberían haber sospechado de las rentabilidades tan exorbitantes que ofrecían. A mi sin ir más lejos en Bancaja me ofrecieron el 15% el primer año y luego Euribor más 5 puntos, por fortuna no me fié y no las compré, pero he de reconocer que la tentación fue alta, y también decir que me dijeron que aquello era como un depósito y que no habría problemas para recuperar el dinero cuando yo quisiera