Hace 13 años | Por cadmus a alt1040.com
Publicado hace 13 años por cadmus a alt1040.com

Si bien últimamente Google anda comprándose una empresa nueva cada mes, esta vez les vengo con la noticia de que han firmado próximos 20 años 114 megawatts de energía limpia generada de en los parques eólicos de Iowa de NextEra Energy Resources.

Comentarios

T

La noticia está bastante mal explicada, el megavatio es unidad de potencia, no mide la generación de electricidad, que creo que se suele medir en gigavatios/hora.

Imagino que aquí lo que hace G es financiar la puesta en marcha de parques eólicos con una potencia de 114 megavatios (a ojo, unos 55 aerogeneradores, maomenos).

La iniciativa es loable pero sabe Dios qué será de la energía eólica dentro de 10 o 15 años. A finales de los noventa se colocaban España (uno de los países más avanzados del mundo en esto) molinos de viento de 0,2 megavatios. Y ahora ya son de 2 MW. Lo que antes generaban 10 ahora lo hace uno solo.

HORMAX

#6 Tienes toda la razón, esa barbaridad de medir la energía en vatios, que es unidad de potencia, no de energía, es un error recurrente en estos foros.

Realmente la unidad de energía, la mas común en el ámbito técnico, es el julio, un vatio es un julio/segundo.

El Kw/h (kilovatio/hora) es una forma bastarda de medir energía, además deberia ser Kw x hora, pero como se acepta ampliamente hay que vivir con ello, ha venido impuesto porque el julio, no es muy apropiado para cantidades grandes, ya que tan solo 1KW/h, equivale a 1000W x 3600 segundos = 3,6 Megajulios.

El problema con esta falta de rigor es que realmente no sabemos lo que Google ha comprado, tal como está redactada la noticia, pueden ser 114MW/h de energía, lo que no es mucho o 114 MW de potencia fija durante 20 años, lo que es 24*365*20 = 175.200 veces mas energía.

jm22381

Duplicada: Google invierte en 'granjas' eólicas

Hace 14 años | Por repapaz a elpais.com

Se puede ver en el enlace al blog de Google que pone El País que es la misma transacción con NextEra Energy Resources.

D

Igualito que el gobierno español

D

#5 Sería el paso que les falta para dominar el mundo lol

jumanji

#3 Aquí se hace todo sobre la marcha, con medidas electoralistas únicamente. Hace falta un Pacto de Estado para la Energía como el comer...

J

Este artículo tiene algo que me choca... no se. Una mezcla de spanglish y traductor de google que no termina de quedar bien.
Por ejemplo:
"Si consideramos la cantidad de energía que se requiere para tener funcionando tantos data centers, que quieran ser carbono neutrales es un paso ejemplar que sería interesante que otras compañías sigan"
Soy yo que estoy espeso o es una frase rara.

k

#8: en la propia entradilla ya tienes lo de los megawatts y unas cuantas dislocaciones gramaticales.

D

Por cierto el vídeo es bastante creativo

D

20 años? con lo rapido que va todo, esperan estar 20 años mas? O es el consumo que se calcula hará en 20 años, en base a la media acutal?

e

Hola a todos.
Yo no le veo tanta importancia a esta noticia, debido a que la energía que se produce es la misma, la unica diferencia es que Google podrá decir que toda la energía que utiliza es limpia, el cambio esta es que en vez de usar google un 1% de la energio eolica y 99 de otras fuentes, ahora es 100% eolica y el resto la utilizamos nosotros y usamos menos energía eolica.

La noticia sería, Google crea/compra parque eolico para abastecer a sus datacenters.

Aún así, si esto permite que las compañías electricas inviertan en energías renovables solar/eolica me parece una iniciativa muy bueno, lo que pasa es que no veo a las electricas invirtiendo ese dinero en eso...

Saludos

j

No puedo votar..

mrwylli

...han firmado próximos 20 años...
...megawatts...
...generada de en los parques...

Espanglish, faltan palabras en algunas partes y sobran en otras, un desastre que no sé cómo ha llegado a portada.

j

como siga asi, google sera dueño del mundo dentro de 20 años

p

Google da miedo.