edición general
263 meneos
1433 clics
Google Gemini va a controlar tus mensajes y llamadas, incluso si dices que no

Google Gemini va a controlar tus mensajes y llamadas, incluso si dices que no

Si pensabas que desactivar la actividad de las apps de Gemini evitaba que accediera a tu información personal, estabas equivocado. Según un correo notificado por Android Police, Google lanzará una actualización que permitirá a Gemini usar Teléfono, Mensajes, WhatsApp y otras utilidades de tu móvil, sin importar si la actividad de las apps de Gemini está activada o no.

| etiquetas: google , ai
Huawei te espía xD
#4 Y estos ni pagan impuestos, que son amigos...
Don't be evil. :foreveralone: :troll:
#1 Hace 20 años que ya no lo dicen, por lo que sea... :roll:

PD: Urge buscar alternativas a G00gle, es increíble como han "colonizado" multitud de sistemas, incluidos servicios públicos.
#9 Siempre te quedará Apple. Si quieres cosas libres y europeas y tal y no quieres o no sabes lidiar con ROMs... pues nada. Uno de estos:
murena.com/es/productos/moviles/
#20 ¿Apple? .... :shit:
#68 Como vendedor de móviles que no usan tus datos para negociar sí. Ya se lo cobran ellos bien cobrado de entrada como para que luego no les haga falta. xD
Además, tampoco venden tecnología que pueda usar Israel en sus cosas nasis.
Ya sólo falta que no sea estadounidense y no sea tan asquerosa con el tema del software libre y sería perfecta. xD
#69 que bonita es la inocencia :troll:
#82 Pero hombre, no me dejes así. Si sabes algo que yo no, cuéntanos al menos... xD
¿En qué me equivoco? ¿Apple hace negocio con nuestros datos*? ¿Disponen de tecnología que les permita ofrecer una ventaja a un gobierno en caso de genocidio y la han puesto al servicio de Israel? ¿No es estadounidense? ¿Ha empezado a abrazar voluntariamente iniciativas de código abierto? ¡Cuenta, cuenta!

*Convengamos que "hacer presión usando tus clientes como arma arrojadiza contra gobiernos" no cuenta como "hacer negocio".
#9 Protón se está posicionando muy bien al respecto, y ademas es europea.

proton.me/es-es
#65 A protón ya la han destapado algunas cosas, deja registros de los. La gendarmería francesa mando a un activista del clima al talego gracias a su inestimable ayuda.
#72 No tenia ni idea ¿Puedes pasarme enlace de la noticia, para informarme al respecto?
#89 Chunga situación, sin duda.

Pero es una respuesta lógica ante una petición de un juzgado suizo, sus leyes son mas proteccionistas con el usuario pero siguen obligando a colaborar con la justicia.

Una diferencia importante es que no entrega sus datos a los gobiernos sino a los tribunales, que tienen que justificar porque los piden.

Otra seria que no guardan los datos de login por defecto, solo lo hacen si lo solicita un juzgado.

Y en cualquier caso, se lee que entregaron los datos de…   » ver todo el comentario
#9 cc #65 Y como alternativa europea bastante potable al buscador está Qwant: www.qwant.com/?l=es
#91 Realmente veo que hay bastantes alternativas.

Creo que en general lo que necesitamos mas son suites al estilo Google.

Un sitio que reúna los servicios básicos que necesitan las empresas y usuarios de a pie a precios razonables y que no necesites estar haciendo login de un sitio a otro como locos y si ya tuviera ademas de on line, aplicación seria la caña.

Parecido a lo que hizo Office de microchoft en su día con la ofimática.
#9 Urge ilegalizar estas cosas (y comprobar que se cumple la ley).
#1 de eso hace mucho. Ahora es, do the right thing

Un pequeño matiz pero con una enorme transcendencia
#1 Se les cayó el "Don't" :-|
Aquí una vez más Stallman tenía razón cuando pide que se publique el código fuente y que se pueda estudiar, modificar y publicar los cambios como un derecho de los usuarios, para que empresas como Google no decidan por ti, que puede hacer su software privativo con tu vida privada y tu teléfono móvil.
m.youtube.com/watch?v=8SdPLG-_wtA
#6 Stallman tiene razón. Da igual cuándo leas esto.
#32 pues yo prefiero neovim a emacs
#6 Android es de codigo abierto. El problema son los servicios, que casi ninguno es FOSS...
#74 Es de código abierto porque usa herramientas y otras partes de software libre que no puede cerrar, pero incluso en la parte abierta, sin las partes cerradas y los drivers de los fabricantes el teléfono no funciona ni lo más básico.
¿Y esto lo permite la UE?
#7 Dentro de unos años se paga un amulta y arreglado
#24 No te equivoces. Las multas se publican pero nunca de cobran. Se perdonan. Todo un paripé.
#55 Peor aún
#7 Es una empresa estadounidense. Allí son más de pedir perdón que pedir permiso.
EDIT: Bueno, ahora que lo pienso, tampoco son de pedir perdón.
Pues en Zamora hay un hostal, barato y limpio que se llama Gemini. Además, se parece al verbo gemir. Yo geminí, tu geministe.

Estoy muy perraca <:(
#5 vamos bien...
#5 jajajaja yo he dormido ahí, pero creo que se llama Gemi, sin tilde y cuestión nada importante porque la conjugación sale sola.
#16 ¿Estarías dispuesto a hacer un Pregúntame en cuánto tengamos un día para que la comunidad meneante pueda saber más sobre tu condición?
#18 me me ha ido esto de las manos. Sorry, tengo móvil y cuenta de Google; de hecho 3. Perdón por haber creado expectativas
#23 No seas tímido... Podemos preservar tu anonimato.
#26 enga! En ese caso respondo a to lo que se menee. Que ilusión!
#36 Genial! ¿Cómo podríamos contactarte? ¿Tienes teléfono fijo, correo ordinario? ¿Un apartado postal? ¿Podríamos contactarte llamando al bar de tu pueblo preguntando por ti?
#39 claro! Como tú quieras
#40 Genial :-) Te envío los detalles desde secretaría a lo que hayas dejado al registrarte, y si no has dejado email @Spirito te contactará por mensajería interna, o rastreamos tu IP y te localizamos.

Buenas noches!
#42 esto era todo? Menudo bluf
#45 No.... Esto.... ES SÓLO EL PRINCIPIO...
#46 jajaja no amigo. Esto es el final
#50 espero que tu mensaje anterior no sea una amenaza de no sé que
#51 No amigo. Por supuesto era broma.
Buenas noches :-)
#51 da la impresión
#41 #42 xD xD xD

Yo estoy ahora mismo en el norte de Bulgaria, en Ruse, en la frontera con Rumanía y aquí hace algo de fresco. :popcorn:
#39 telegrama
#18 a ver, que vive en un pueblo.... no nos flipemos :troll:
#18 Voy a por palomitas. :popcorn:
#38 hace mucho calor para ponerse a comer palomitas, no crees?
#41 resecan la garganta
Vamos, un troyano en toda regla.
Me la suda. Yo ni tengo móvil ni cuenta en gooooogle
#3 wow. Alguien debería hacer aquí un envío sobre tu vida.
¿Cómo se siente ser tú?
#11 gracias por el interés. Respondiendo a tu pregunta he de decir que no es fácil llevar esta situación, mejor digamos, condición; amigos y familiares no entienden que una persona responsable pueda haber hecho esta elección vital. ¿ me acarrea problemas? Si me acarrea problemas pero por suerte mis amigos y familiares viven todos en mi pueblo y me los encuentro día si, día no; entonces hablamos
#3 ¿Eres anacoreta?
#13 no, ojalá. Era sarcasmo sin emoji
#3 porque yo lo Bolgo.
#35 había que decirlo y se dijo
#3 acho acho acho. Cuenta mas! En serio, como entras a la web del banco? Como haces transferencias? Llevas metálico encima siempre? Una cámara de fotos de las de antes? La música en un mp3?

No es ironía, me interesa muchísimo ver a la gente que consigue dar ese paso atrás en lo que a tecnologías esclavistas se refiere.
Yo ya encargué hace unos días mi nuevo teléfono, mi familia todavía no lo entiende.

Usaré por ahora internet desde la PC pero cuando salga de casa ya no estaré conectado  media
#48 Llevo tiempo pensándolo, solo me jode whatsapp/telegram
#48 para eso haberte pillado el nuevo 3210, misma (no) funcionalidad pero mucho más chulo.

CC #63
#79 En el 3210 no vería las teclas xD De qué sino #48 iba a comprarse un yayophone con esos numeracos :troll:
#81 yo el otro dia me encontré mi 8210 y estuve muy tentado, solo necesito una bateria... pero es cierto, no veo las teclas como hace 20 años :shit:
Al menos ya lo sabes y puedes elegir.
Quizas es mas grave cuando ignoras que un sistema tiene esas capacidades o te venden la moto de que no van a hacer ciertas cosas. Ultimamente hemos venido viendo que las "personas" con dinero y poder pueden hacer lo que les venga en gana, pública y privadamente.
Supongo que lo hara igual que lo hace el google assistant, el problema es que hasta ahora Gemini no podia ni poner una cita en el calendario, eso sin valorar si es bueno o malo.
#2 yo pongo recordatorios desde Gemini desde hace tiempo.

De todas formas que Gemini se integre con el SO es lo natural.
#54 Pero tengo mis dudas el google assistant funciona sin internet creo gemini creo que no
#61 si no recuerdo mal estaba Gemini nano, q si q se ejecutaría solo en local.
#54 y que sea gratis también es natural... El producto eres tu.
#73 si lo hiciera Apple estaríais aplaudiendo.

Lo único que veo mal es q fuese obligatorio tenerlo. Pero Gemini se puede desactivar así que no veo el problema. No te gusta no lo uses.
#31 Yo renové hace no mucho y me fui a un Mi 11 xD De los últimos Xiaomi con bootloader abierto y con Lineage actualizado por los desarrolladores originales.

Con tanto bloatware, no entiendo xq las custom rom no tienen más tirón. Aunque ya deben quedar muy pocos fabricantes que las permitan.
Que valor instalarse cualquier app de Google en el teléfono.
HyperOS
#8 HyperOS es OpenSource pero como Google no es totalmente libre y se considera un sistema propietario, así que no soluciona el problema principal: en.m.wikipedia.org/wiki/Xiaomi_HyperOS
#8 LineageOS / GrapheneOS
#17 PixelExperience aunque ya está descontinuado.
#8 /e/OS
iOS (bueno, aunque ese es para vagos xD )
#8 Acabo de cambiar mi A1 por un Redmi 14 y estoy hasta los güevos de Gemini, Limpiador, MiVideo, la Cúpula de aplicaciones y unas cuantas m¡erdas más.
No me he comprado un móvil, he pagado para que no paren de molestarme con la publicidad intrusiva.
O sea va a ser como mi mujer...
estaría bien pero no tendría ningún impacto. Actualmente todo el mundo sabe que nos controlan de principio a fin y no pasa nada.
en Android se pueden desinstalar un montón de aplicaciones que vienen de serie sin tener muchos conocimientos, simplemente tenemos que buscar alguna alternativa (hay varias) de "Android debloater".

Si no sabes lo que haces solo deberías borrar las aplicaciones recomendadas, si sabes un poco se podrían desinstalar muchas más. Seguramente se pueda desinstalar gemini desde ahí
Ayer jugando con Gemini. Intento descubrir a qué país se le puede llamar genocida. Y la cosa concluía que aunque sea blanco, esté en una botella y sepa a leche, que no, que ella no es antisemita.

La otra es que pasaría si fuese un asesino y quisiera acabar con la vida de los presidentes de determinados países.

Creo que en la Nsa tienen mi ficha…

Y como curiosidad me quede sin internet al desinstalar la ia semita y conservadora.
Tan fácil como no usar sus servicios, algo que por otra parte recomiendo.
Skynet let's go!
Pregunta: si tengo desactivado Gemini ¿sigue haciendo esto? ¿O es sólo si lo tengo activo pero quitándole acceso a esas apps?
Hoy nos escandalizamos, en dos meses lo aceptamos sin chistar.

Lo mismo sucede con Facebook…
You can go to Profile → Apps inside the Gemini app and manually disable access to Phone, Messages, WhatsApp, or Utilities.

Yo no tengo una app llamada gemini, pero a veces aprieto algun boton sin querer que dice "preguntale a gemini" donde está esa opción si no tienes a gemini como app?
Google ya ha aclarado que se podrá desactivar.
#22 Si si, "desactivar"... o sea que esta activo por defecto y para desactivarlo habrá que buscar una opción algo enrevesada en la configuración que siguiendo un tutorial de YouTube será muy fácil, pero que el 90% ni sabrá que existe y de saberlo ni se molestará en desactivarlo.

menéame