Hace 11 años | Por Matroski a gaussianos.com
Publicado hace 11 años por Matroski a gaussianos.com

Hace poco menos de un mes aparecía en Microsiervos una entrada en la que se hablaba del superordenador Grace Hopper y el satélite Planck.La pregunta que se harán los más curiosos es bastante evidente: ¿quién es Grace Hooper? El año 1992, año de Juegos Olímpicos y Expo en España, no comenzaba bien para la familia Hopper. El 1 de enero fallecía Grace Murray Hooper a la edad de 85 años. El primer día de este año 1992 terminaba así la vida de una de las mujeres matemáticas e informáticas más importantes de la historia.

Comentarios

Pijuli

#2 No, no tuvo hijos.

a

#1 no eres el único, lo peor es que algunas veces veo programadores jóvenes haciendo cada destrozo y pienso... " COBOL, eso es lo que les falta a estos majaderos".

D

#5 #1

Pues es el futuro.

ikcarrion

#6 Y el presente de muchos.

n

#8 Como el de servidora, y desde hace tantos años que ya no sería capaz ni de crear un Hola Mundo en Java.

a

#6 El futuro es muy amplio, en la web se esta sin COBOL muy bien =)

D

#9

¿Tu quieres ganar pasta? ¿Sabes a cuanto me sale un experto de IBM y uno Java por jornada? Una proporción de 5 a 1.

T

#5 Python.

No sé si decir que COBOL fue un gran logro o una abominación. Quizás ambas cosas a la vez...

Shotokax

#13 por suerte no lo has utilizado. Es un rollo de lenguaje, como dice #1 y otros.

xyria

Todos los lenguajes son un rollo, #22.

Shotokax

#23 eso es absolutamente falso.

Por supuesto, si no te gusta programar, siempre va a ser un rollo, pero no me puedes comparar programar en Python con programar, por ejemplo, en LISP y pasarte la mitad del tiempo contando paréntesis, hasta tal punto que algunos lo llamaban "Language of Insipid and Stupid Parenthesis".

xyria

#25 Te voto positivo porque me parece que eres honesto.

Con todo el afecto y muchísimo respeto: no considero Python ni Lisp lenguajes de programación. El primero, una herramienta de productividad. El segundo, una infamia.

En cuanto a programar, no sólo me gusta sino que me apasiona. Como maniático del C, cualquier cosa que no maneje punteros, no es un lenguaje de programación

D

Herejes, nombrar a un programa como los dioses...

D

Como si ser la madre de COBOL fuese un motivo de orgullo.

T

#7 COBOL domina el mundo de las transacciones electrónicas

X

#10 Voté negativo por error, compenso en otro comentario, sorry >__

Elric

"Mi relación con COBOL es de amor y odio. ¿Es grave, doctor?"

D

Grace Murray Hopper recibió el primer Man of the Year Award en 1969, el año en el que fue creado. Cuando lo ganó Ruth Davis en 1979, se decidieron a cambiarlo por fin a Distinguished Information Sciences Award.

Endor_Fino

Supongo que la familia Hopper es algo así como la familia Pico de Expediente X. Para dar lugar a esa aberración, tienen que tener los genes muy tocados.

(el que sea ingeniero y haya programado alguna vez Cobol sabrá que es más o menos como suicidarse lentamente)

drodriguez

Si me disculpan la autocita, creo que en el artículo falta el principal mérito de Grace Hopper, que fue el de inventar los lenguajes de programación, o si somos algo más estrictos, la idea de la programación a más alto nivel que el lenguaje máquina:

http://historia.libertaddigital.com/amazing-grace-la-inventora-de-los-lenguajes-de-programacion-1276238128.html

robustiano

Me parece muy meritorio lo de Grace, EXCEPTO por lo de haber perpetrado ese engendro llamado COBOL...

D

Nunca he utilizado COBOL (por suerte o por desgracia). Una explicación por el que COBOL ha tenido tanto éxito y es tan longevo se puede leer en http://www.csis.ul.ie/cobol/course/COBOLIntro.htm#part1

Básicamente es un lenguaje suficientemente naive simple como para evitar armar grandes pollos que se complique demasiado el código y eso lo hace fácil de mantener.

caprica

Como el cobol ese haya salido a la madre?

W

Pues para lo que se usa funciona de lujo! Yo curré un tiempo Coboleando y tan contento. De hecho seguí usando durante un tiempo jerga cobolera (asteriscar y displayar jeje)