Hace 14 años | Por JuanFolgar a granma.cubaweb.cu
Publicado hace 14 años por JuanFolgar a granma.cubaweb.cu

Caricatura aparecida en el diario Granma, diario oficial del régimen cubano, donde se critica a un trovador cubano. Recientemente, Silvio Rodríguez, considerado el trovador de la revolución cubana, ha exigido cambios en la isla para poder evolucionar. Relacionada: Silvio Rodríguez dice que Cuba: "pide a gritos una revisión"
Hace 14 años | Por Horus a lta.reuters.com
Publicado hace 14 años por Horus
a lta.reuters.com

El cantautor Silvio Rodríguez dijo que Cuba pide a gritos una revisión al presentar el viernes su nu [...]

Comentarios

andresrguez

La Habana no paga a traidores.

#2 +1

D

#5 Que va. Los disidentes también son purgados. cubaman, no hay ninguna esperanza en que nadie se de por aludido, aunque el disidente sea el mismísimo Fidel Castro. Siempre ha sido así, y siempre lo será. Esto es una secta. Los que siempre votan negativo, siempre seguirán haciendolo y defendiendo a la dictadura cubana.

Willy Toledo sigue pensando lo mismo que ayer.

D

#5. O también habrá alguno que vendrá diciendo que Silvio es un delincuente que mató 50 gatitos?

La capacidad del comunista para cambiar de su percepción moral y factual de las cosas concretas con tal de mantener su ideología y la defensa de su régimen es tan increíble que sólo se puede explicar desde el punto de vista patológico. Ha pasado siempre: Trotsky pasó de ser la excelencia de las virtudes revolucionarias a encarnar el mismo espíritu de la traición; Stalin pasó de ser llamado «papá», cariñosamente, por los comunistas de toda Europa, a ser ocultado con vergüenza; Carrillo pasó de ser líder natural del PC a ser objeto de mofa. El 90% de los comunistas elige siempre quedarse con el que quede de jefe del grupo después de una lucha interna o disidencia, diga lo que diga y haga lo que haga (el gregarismo es parte consustancial del ADN del comunista). Si el Che Guevara no hubiese muerto y se hubiese enfrentado a Fidel Castro, y ganase este último, los mismos que hoy llevan camisetas del Che estarían haciéndole escarnio y llamándolo agente del imperialismo y quinta-columnista. El comunista es así.

Por eso la hipótesis que pones no tiene nada de absurdo. Si Silvio Rodríguez se desmarca, muchos comunistas quitarán los posters de Silvio de su habitación, diciendo con gran decepción: «¡Qué engañados nos tenía!». Es lo mismo que le está pasando a buena parte de los Legionarios de Cristo respecto a las revelaciones de pederastia sobre su fundador: les da igual lo que la gente diga. Ellos ya han tomado una opción, y justifican lo que se diga de su jefe. Y si más se descubre, más justificarán. Y si a ellos hay algo que les parezca repugnante y dentro de dos años se llega a saber que su jefe hacía esas cosas repugnantes, dejarán de parecerles repugnantes, y las excusarán porque dirán que «era necesario», que «no había más remedio»... Lo que sea necesario decir y creer.

D

#12 Tienes razón

D

Este barco de hunde. Mujeres, niños e intelectuales progres primero (Willy, tú te quedas escoltando al Comandante).

cantada

#0 Para mí que es Victor Manuel.

¿O José Feliciano?

J

#1 Por supuesto, Cuba está tan preocupada por lo que diga Víctor Manuel...y ya me explicarás lo de microblogging...

D

ic est, se hunde.

cantada

Bueno, ahora en serio.

Votáis una noticia qué es microblogging y errónea para lanzar las soflamas de siempre.

En realidad la caricatura parece hacer referencia a Pablo Milanés

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/03/caricatura-de-pablo-milanes-en-el.html

D

#7, muchas gracias por desenmarañar este camelo: parece que Miami está trabajando de manera más activa que de costumbre, últimamente.

J

#7 desde cuándo Pablo Milanés es blanco???