Hace 13 años | Por Mercé_Vila a physorg.com
Publicado hace 13 años por Mercé_Vila a physorg.com

El más grande acelerador de partículas del mundo estableció un nuevo récord este lunes, una hazaña que debe acelerar la búsqueda para identificar la esquiva partícula conocida como el bosón de Higgs, ha dicho un físico de alto rango. Si el mes pasado estableció un record de 10 millones de colisiones por segundo, ahora se han conseguido 100 millones de colisiones por segundo.

Comentarios

Mercé_Vila

Los físicos del CERN dijeron la semana pasada que creían que a finales de 2012 se podría determinar de una vez por todas si el bosón de Higgs existe o no. Spiro, dijo que esta búsqueda sin duda se vería favorecida por el ritmo de intensificación del número de las colisiones, que sería como tamizar más tierra en busca de pepitas de oro. Y acaba de pasarse de 10 millones de colisiones a 100 millones. Un avance extraordinario.

emulenews

Algunos números en mi blog: "En las últimas 24 horas el LHC del CERN ha logrado tantas colisiones como en todo el año 2010," http://wp.me/paaul-3KG

u

Dios, estoy deseando que confirmen la existencia del bosón.

Si se confirma la teoría de cuerdas será el segundo gran paso del hombre para entender de que va esto del universo.

Lógicamente la relatividad del tiempo fue la primera.

Mercé_Vila

#2 Hay una relación del bosón con la teoría de cuerdas.

No obstante, en el estado actual de la ciencia, se ha dado el paso tecnológico que puede por fin iniciar la búsqueda de evidencias sobre la existencia de más de tres dimensiones espaciales, ya que en el CERN y su acelerador de partículas se intenta, entre otras cosas, descubrir si existe el bosón de Higgs y si esa partícula se expande sólo en 3 dimensiones o si lo hace en más de 3 dimensiones, y se pretende lograr estudiando las discordancias en las medidas y observaciones de la masa de dicha partícula si finalmente se encuentra, por lo que en conclusión la teoría de cuerdas estaría, recientemente, intentando entrar en el campo de la falsabilidad

Mercé_Vila

#2

Perdona, reincidiendo en mi argumentación anterior debo aclararte que se entiende por falsabilidad a la propiedad que se verifica si se sigue, deductivamente, por modus tollendo tollens (del latín, modo que negando niega), que la proposición universal es falsa cuando se consigue demostrar mediante la experiencia que un enunciado observable es falso. (Así lo sostiene wikipedia y yo misma lo corroboro.)