Hace 12 años | Por HuesosRojos a wired.com
Publicado hace 12 años por HuesosRojos a wired.com

Un estudiante de arquitectura ha propuesto un nuevo sistema de granja similar a la que aparece en la película "The Matrix", en la granja de André Ford, para la producción masiva de pollos se elimina la corteza cerebral de las aves para que no experimenten los horrores de ser apilados conjuntamente en las llamadas granjas verticales (de 1.000 pollos de altura).

Comentarios

frankiegth

Pilas y Pilas de gallinas. #7

PD. Neopollo las sacará de esta.

D

Se parece mucho a lo que quería hacer el Doctor en The Beast Below (S5). En serio, ¿me vais a decir que os creéis moralmente superiores al Doctor?

#4 #16 Tarde, lo pone en el mismo artículo.

#5 ¿Y dónde queda la dignidad de las bacterias, los virus y los gusanos? Los que proponen son prácticamente solo carne, sin ninguna capacidad de sufrir ni sentir necesidades. ¿Qué tiene que tener algo para que le atribuyas derechos?

#9 No me parece apropiado. No por consideraciones éticas, sino por:
1) La disonancia que tendrían los trabajadores (en cierto modo sí que es una cuestión ética).
2) Comer carne de tu propia especie significa que, si tiene una enfermedad, muy probablemente se te podrá contagiar. Con otros animales, no.

#14 que malas son las máquinas que esclavizan a los humanos en granjas humanas.... pero que ingenioso este tio! producción masiva y eficiente!

¿Las máquinas de Matrix son malas? No lo creo, por mucho que en la peli lo planteen así:
http://www.cracked.com/article_18417_9-famous-movie-villains-who-were-right-all-along_p3.html

albandy

Sinceramente, si a mi me metieran en una jaula, me cortaran el pico y me tuvieran todo el dia comiendo mierda, sin dormir y poniendo huevos sin parar, preferiría no sentir absolutamente nada.

Veo mucho más compasivo este sistema que el actual.

D

D

Y dice de quitarle el cerebro para que no sufran. Tengo la impresion que este "inventor" ya ha probado el invento

D

es un poco horripilante, pero si te pones a pensar, a la hora de fabricar carne, tampoco es tan exagerado. Que mas da que lo mates despues de 50 dias de hacinamiento, a que lo "mates" con 2 dias y luego lo engordes de esta manera?

webospodridos

#11 Si seguimos deshumanizando el proceso alimentario, al final acabaremos nosotros tan deshumanizados que no nos importará comernos a nosotros mismos. Hay que marcarse un límite en algún momento.

D

#12 pues me temo que esto si es viable economicamente, se acabará llevando a cabo, a menos que alguien invente la forma de crecer carne sin necesidad de un animal vivo , que tampoco seria una mala idea.

s

que malas son las máquinas que esclavizan a los humanos en granjas humanas.... pero que ingenioso este tio! producción massiva y eficiente!

(soy el único que se le ha cortado el cuerpo cuando ha leido "se elimina la corteza cerebral " ? cry

albandy

#14 Te he votado positivo porque comparto en parte lo que dices, pero deberías valorar también las condiciones actuales de las gallinas.

s

#17 probablemente estes 100% de acuerdo conmigo, en mi pueblo, las gallinas en corral (es mas mi abuela tiene un corral detras de su patio lol)

albandy

#20 esa es la forma correcta. El problema es que siendo realista es muy dificil que quieran cambiar el actual modelo de negocio.

s

#21 yo creo que el problema está en que se pague una mierda a la producción autóctona y se tenga que exportar para encarecer el producto, cuando, si se consumieran los productos de la zona se eliminarian muchísimos intermediarios, abaratando el producto, generando mayores ingresos a los que realmente producen y no les hiciera falta tener esos campos de concentración de gallinas para que les salga rentable, y sinceramente, los que tenemos la última palabra somos los consumidores, deberíamos saber más de lo que consumimos y las consecuencias que generamos.

D

Mala idea, el músculo no se genera igual si se atrofia completamente al sujeto. Este estudiante no ha visto Matrix

Florida_man

#4 podrían estimularlos con descargas eléctricas.

mejor me callo y no doy ideas...

X

Qué cojones...

V

Ya verán cuando aparezca el superpollo Neo y se enfrente al granjero...

D

De ahí a cultivar humanos ya solo hay un paso

D

#9 Supongo que animales más grandes que el hombre darían más energía.

Eri

Y a continuación........................
OBVIO

narhei

Una gran forma de evitar el sufrimiento a las gallinas es no utilizarlas, dejarlas en libertad y no explotarlas. Todos nos echamos las manos a la cabeza con esta idea, pero no reflexionamos sobre el daño que estamos provocando a animales, privados de libertad, explotados mientras sean rentables (leche, huevos) y asesinados cuando ya no producen suficiente.

Puto nazi.

RocK

Espero que no lo hagan con otros animales, los cerebros de ternera y oveja rebozados o fritos están buenísimos y son muy nutritivos. (No es broma)

mblanch

Pues podia probar el el prototipo... no se... por demostrar las bondades del sistema.