Hace 15 años | Por --90321-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a cadenaser.com

700 alumnos madrileños se van a ver obligados a estudiar en barracones. "Estamos indignados porque se saquen de contexto estos temas y no se vea en conjunto la situación de Educación", manifestó el responsable de educación de UGT. Moreno quiso recordar que problemas como el gasto medio por alumno, la falta de gratuidad, o la escolarización desequilibrada entre pública y concertada son "mucho más graves". Del mismo modo quiso recordar que las familias se enfrentan al gasto al inicio de curso o "la escasez de ayudas para libros de texto".

Comentarios

D

#2 Seguro que saldrá diciendo que "la culpa es de los padres..." Increíble, realmente, increíble.

dunachio

Espe, anda, explica esto ... (esto es lo que pasa por subir las ayudas a los colegios privados/concertados y bajar las de los públicos)

D

Pero no se lo crean, Espe no tiene la culpa de nada.

dunachio

#2, "la culpa es de los padres que las visten como putas", como decía Santiago Segura en Airbag para justificar su pedofilia ... pues si, aquí lo mismo ...

hellodolly

En la Comunidad Valenciana, en el curso 2007, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, se dedica a manipular las cifras sobre barracones y dijo que sólo había 934 barracones en los que estudian 21.000 alumnos, mientras que, según los datos de CIEGSA, la empresa publica de la Generalitat Valenciana que contruye los barracones, hay 1.282 "aulas prefabricadas" a las que asisten 28.000 alumnos.

Ni entre ellos se ponen de acuerdo para mentir.

D

Mientras estén debidamente acondicionados y no sean definitivos o "temporales indefinidos", no veo que sea tan grave el problema. Será porque yo estudié 3º de EGB en uno de esos barracones.

k

¿Qué se han creído qué es la educación pública?

H

Una cosa son barracones y otra muy distinta son aulas transitorias con aire acondicionado, calefacción, servicios sanitarios y aislamiento acústico y térmico.
Es que suena fatal eso de barracones. Ademas para valorar la existencia de este tipo de aulas en un sitio hay que compararlos con las que existen en otros sitios:
En Madrid hay 29-veintinueve-, 800-ochocientas- en Cataluña, 400-cuatrocientas- en Castilla La Mancha.
Por si eso fuera poco, el PSOE le dejo al PP hace cuatro años 397 aulas de este tipo.
Asi que la cosa yo creo va por buen camino.