Hace 14 años | Por nachosaenz a greenpeace.org
Publicado hace 14 años por nachosaenz a greenpeace.org

Hoy comienza en Agadir (Marruecos) la 62ª reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) donde los lideres que asisten ella se enfrentan a una polémica agenda; decidir si se abre la caza comercial de ballenas, sobre la que existe una moratoria desde 1986. Esta cumbre, además, se ha visto alterada por el escándalo publicado por diario The Sunday Times que denunciaba que la compra de votos,...

Comentarios

nachosaenz

#3 Ya le he dado. Muchas gracias!

D

#3 Thanks for signing. Spread the word!

Hay que hacer de esto un escandalo (si no lo es ya) pero para que salga en todos los medios de comunicacion y exista un presion brutal sobre ellos para asi poder detener esta matanza y que liberen a los dos activistas! (aunque tengo poca fe en los medios de comunicacion).

D

HAbría que hacer un boicot a todos los productos japoneses o algo asi, incluida la PS3 e !

zordon

#5 con acordarnos de no comer sushi y demas comida insipida japonesa basta, que yo sepa el atun rojo lo utilizan para estos "sabrosisimos" platos.

kumo

Pero en otra noticia no se comentaba que YA habían llegado a un acuerdo (400 ballenas/año) ? Ah no, que la otra es un futurible que ha llegado a portada.

hartodevaselina

Según rezan sus estatutos, a fin de “mantener su total independencia, Greenpeace no acepta dinero procedente de empresas, gobiernos o partidos políticos. Nos tomamos esto muy en serio, y controlamos y devolvemos los cheques cuando provienen de una cuenta corporativa. Dependemos de las donaciones de nuestros simpatizantes para llevar a cabo nuestras campañas no violentas para proteger el medio ambiente”.

D

#9 Y Microsoft ha sponsoreado a Apache... ¿y?

No se por qué motivo esos donaron tanto dinero a grrenpeace, quizas para que siempre haya "escandalo" y guerra de informes, para que se entretengan todos y al final nadie haga nada

#10 lo que has puesto en #9 no fueron donaciones de empresas o gobiernos, son fundaciones.

nachosaenz

#11 on your face...

D

#11 ¿¡SPONSOREADO!? Santo MEV, ¿no seria mejor poner "patrocinado" o "financiado"?

Voy a "backupear" mi disco duro, enseguida regreso.

hartodevaselina

Otra prueba mas de que los que mandan: solo piensan en ellos.

A

A ver si entre todos podemos acabar con la barbarie

i

¿Pero no lo había exigido todavía?

Oiutu

lol mi duda es ¿Greenpeace? etiquetado como teconología.

j

No me gustaría ser ballena... Ni palestino.

notasverdes

hay muchas especies que sufren de maltrato, tanto consumismo nos esta consumiendo,
http://limpiandolaatmosfera.wordpress.com/2010/04/23/informacion-ecologica-a-tu-alcance-aprovechala/

D

No es que apoye la caza de ballena, nada más lejos de la realidad, pero, si por algo destacan Japón, Noruega e Islandia es por ser países serios y sensatos. Me gustaría creer, y ojalá sea así, que si realmente peligrase la supervivencia de la especie serían los primeros interesados en moderar la caza.

hartodevaselina

Financiacion de Greenpeace:

Rockefeller Brother´s Fundation: 1,15 millones de dólares
Desde 2000 a 2008 la fundación de la familia Rockefeller ha financiado a Greenpeace con 1,15 millones de dólares. La fortuna de los Rockefeller procede del negocio petrolífero.
Los Rockefeller también tienen presencia en grandes bancos como JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o City Bank que, a su vez, poseen participaciones en grandes petroleras internacionales.

Marisla Foundation: 460.000 dólares
Dicha fundación también es conocida bajo la etiqueta de Homeland Foundation. Fue fundada en 1986 por la poderosa familia Getty. J. Paul Getty fundó la petrolera Getty Oil, ahora en manos de la rusa Lukoil.

Turner Foundation: 450.000 dólares
Turner Foundation fue creada por Robert Edward Turner en 1990. Ted Turner es uno de los grandes magnates de la comunicación en EEUU, dueño de conocidas cadenas de televisión como CNN, TNT y AOL Time Warner, entre otras. Su aportación a Greenpeace, 450.000 dólares en apenas tres años.

Charles Stewart Mott Foundation: 199.000 dólares
Charles Stewart Mott fue el padre del tercer grupo industrial de mayor producción de automóviles de todo el mundo: General Motors.