Hace 14 años | Por camachosoft a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a elcorreogallego.es

La vuelta a la pesca artesanal y el desguace de las grandes flotas industriales, es la receta que aporta a los políticos Greenpeace para evitar que el 80% de los caladeros del mundo, actualmente sobreexplotados, acaben desapareciendo a mediados del actual siglo. Con su informe La pesca en España: una lección no aprendida, la ONG ecologista pretende advertir a los altos cargos responsables de este sector en los países miembros de la Unión Europea (UE) de que no pueden desaprovechar el trabajo pendiente sobre la reforma de la política pesquera

Comentarios

dunachio

Es que nos cargamos todo lo que nos rodea .... y esto no es como el petroleo, que acabaremos por encontrarle un sustituto .... El día que nos quedemos sin peces, no hay vuelta atrás ... Que pena.

e

lo siento, pero esa propuesta no es realista y todos lo sabemos

O

Empecemos los consumidores pues. Ya que con el método artesanal no va a haber la cantidad de pescado que hay ahora, ¿porqué no lo forzamos los consumidores dejando de consumir pescado?

Porque si tenemos que esperar que la industria pesquera le dé por sacrificar su fuente de ingresos por el bien de la humanidad, podemos esperar sentados.

Me parece que esta propuetsa la UE no se la va a tomar en serio (ni la UE ni ningún armador).

MarioEstebanRioz

pues por una vez estoy de acuerdo con greenpeace.