Hace 11 años | Por Yago69 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Yago69 a eleconomista.es

El decreto de la Junta de A. que regula el régimen sancionador para los bancos y sociedades de gestión y patrimoniales que tengan en situación ociosa las viviendas que poseen o administran se olvida de una parte importante del mercado inmobiliario de esta comunidad. En concreto, de las alrededor de 60.000 viviendas de titularidad pública construidas en los años del boom por ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas locales o provinciales y el propio Gobierno regional, y que pese a estar en la mayoría de los casos vacías, no serán multadas.

Comentarios

Bender_Rodriguez

Sencillamente genial, la Junta se supera cada día, ellos pueden tener viviendas vacías y si vender pero después multan a inmobiliarias y bancos por lo mismo.

pkreuzt

Pues muy mal. Con lo mal que están las cosas, podría expropiarse una a los propietarios de cierto número de casas vacías (seguro que hay especuladores con muchas casas), y montar un sistema de alquiler social.

delawen

#11 GOTO #6

VG6

Haber si os enterais de que esto es un cortijo y vosotros solo sois las reses. Por mucho que mujais luego os van a ordeñar como quieran.

delawen

Lo veo lógico. Por una parte, muchas de esas viviendas ya están siendo multadas de forma independiente:

"muchos promotores de VPO, que se lanzaron al calor del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2008-2012 a construir pisos por las ayudas que se derivaban de ese plan, ahora no sólo no han recibido esos apoyos por falta de fondos y no pueden venderlas por falta de financiación, sino que además afrontan multas de la misma administración que ha incumplido el citado plan. "

Por otra parte, si son viviendas ya en manos de la administración pública, al menos yo doy por hecho que si hay necesidades sociales se estarán utilizando. Y que, por tanto, si están vacías, es sólo porque no hay necesidades sociales en dondequiera que estén construidas.

Teniendo en cuenta que las viviendas VPO tienen unas restricciones sobre el precio máximo y mínimo al que se pueden vender o alquilar, veo lógico que se traten de forma independiente. Eso sí, que no se olviden de ellas.

La primera (y última) vez que me llamaron para comprar una VPO hace año y medio o así, el precio de la VPO era más alto que el precio de mercado de la zona (que había bajado bastante). Les pregunté si no tenían pensado bajarlo (porque así no había forma de que nadie las comprara) y la respuesta fue que eso no dependía de ellos. Entiendo que si la administración pública les está obligando a mantener un precio por encima de mercado, entonces no puede multarles por no poder vender la vivienda.

D

#3 "sino que además afrontan multas de la misma administración que ha incumplido el citado plan"

Estoy seguro de que tú vas a colocar aquí ahora mismo una sola de esas multas, fíjate que sólo te pido una, nada más que una, que la junta de Andalucía ha puesto a alguno de esos honrados promotores por incumplir el plan de vivienda. Venga, te espero.

delawen

#4 Yo no tengo esos datos, si te fijas eso era un copy/paste de la misma noticia. Si la noticia miente, ahí poco puedo opinar.

D

#6 No, perdona, también lo afirmar tú cuando dices "Por una parte, muchas de esas viviendas ya están siendo multadas de forma independiente". Esas son palabras tuyas haciendo buenas las del artículo por eso te digo que si tu haces buena la noticia es porque tendrás esas pruebas de esas multas ¿o lo dices por decir y no tienes nada de nada salvo imaginación?

b

Griñan no sabía nada de la coca, simplemente se la esnifaba, las putas las confundia con su señora, fué un desliz, mientras tanto IU propone mientras el condón se pone.

delawen

#7 Sois cansinos hasta el aburrimiento. Estoy por empezar a sacar las armas de destrucción masiva de Irak en cada noticia que salga el PP.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oveja_churra
http://es.wikipedia.org/wiki/Oveja_merina

b

#8 Por mi puedes sacarlas hasta cuando saques el perro a pasear, no te cortes.