Hace 11 años | Por crob a esmateria.com
Publicado hace 11 años por crob a esmateria.com

La nueva gripe aviar H7N9 que afecta a China es mortal en más de un tercio de los pacientes hospitalizados, según una estimación realizada por el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades de China. El cálculo, publicado hoy en The Lancet, indica que esta variante es menos peligrosa que el H5N1, aunque los expertos alertan de que hay que mantener la vigilancia ya que es posible que el virus, que ahora parece haberse detenido, vuelva este otoño.

Comentarios

D

En España entonces no matará a nadie. PaAra otoño quizás no queden hospitales, así que no podrá matar a ningún paciente hospitalizado. De todos modos seguro que gastaremos un porrón de millones en vacunas inútiles.

AnonimoPerez

Si no me dicen la edad media de esos pacientes muertos me parece un poco sensacionalista. Yo los casos que he leído era gente de más de 60 o incluso 70 años.

andresrguez

#2 La mayoría de los muertos con la H5N1 eran personas menores a 50 años, ya que los mayores habían tenido contacto con una epidemia anterior, aunque en este caso por lo que parece que el aumento de edad aumentaría el riesgo de gravedad, lo que sería un comportamiento más o menos normal.

N

La han mejorado, pero no lo suficiente.