Hace 3 años | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Verified a lainformacion.com

El dueño de Yoigo, Pepephone y principal accionista de la vasca Guuk ofrece una prima del 16% sobre el precio de Euskaltel el viernes y logra el apoyo irrevocable de Zegona, Kutxabank y los March.

Comentarios

D

#1 los del pmv solo son nacionalistas del dinero.

El cancer del neoliberalismo ataca todo lo que ve y destruye lo que se ha construido por unos dividendos en unas acciones. Una enfermedad

johel

#5 Ahora que lo dices, si, y algunas mas como.... ¿la de asturias?. Asi que se puede tachar esa correcion sobre los vascos y no vascos. Nos han robado a todos.
El tema de las descargas p2p fue porque habia un juez en bilbao que estaba aplicando su criterio personal en las denuncias, entraron buscando al unico juez de españa que no las desestimaba automaticamente.

D

#6 Mucho no se opusieron a dar los nombres de sus clientes... Imagino que lo intentarían con otras telecos pero solo cedió Euskaltel...

johel

#10 No tiene sentido que le saque la cara a euskaltel, pero hasta donde yo se las demas telecos no dieron esa informacion porque los jueces no les obligaron, cosa que si hizo el juez de bilbao.
Si alguien sabe ma detalles del tema, seria interesante.

M

#10 un juez vasco obligó a Euskaltel a dar los datos. Al igual que aquí un juez obligó a abrir los bares en pandemia.. sos diferentes, que pasa pues, Patxi?

johel

#8 Mea culpa a ese respecto, ya que estamos estoy seguro de que puedes poner la cantidad de veces que el pnv ha intentado recuperar el control del tema.
https://nabarralde.eus/es/la-historia-de-euskaltel-de-publica-y-vasca-a-privada-y-extranjera/

M

#14 Que hora es? Manzanas traigo.

johel

#16 te he puesto un enlace donde explica que el pnv lo permitio y lo apoyo.
Donde vas, a explicarte que el pnv es igualmente culpable.
Gracias por la manzana, eva.

M

#18 Que si, que ok... Un enlace del grupo NAIZ. Yo solo te he respondido a tu afirmación, con un enlace del país. Tu has mentido y ahora estás intentando hacer un malabarismo para justificar que un partido de Izquierdas español fue el que privatizó esa empresa que mencionas.

johel

#20 ¿izquierda española? ¿el posoe y el pnv? te has colado de meneante

M

#26 El PSoe es el que vende a Euskaltel y es un partidos e izquierdas y español.

johel

#27 el posoe no es de izquierdas mas que de nombre, es cooperador necesario del saqueo de españa junto al partido podrido.
Y no lo he justificado en ningun momento, he echado la culpa solo al pnv cuando es de ambos.

j

#8 Fue vendida con el apoyo del PNV.

M

#21 venga, cuadernillos Rubio: Euskaltel fue vendida por....... (Rellenar los puntos y ojo a la comprensión lectora, vendida POR, no con, contra, desde,... si no POR) . Ya que esa era la afirmación del comentario.

EmuAGR

#22 Vendida por los votos a favor de varios partidos. Si en el pleno hubiera salido una ley que la blindara por mayoría, no se hubiera vendido.

M

#24 que tiene que ver una decisión comercial, más o menos errónea, con el echo de que Patxi López vendió Euskaltel? A ardanza, que se le pida responsabilidad por mala gestión, si es que la hay, pero no cambiará la circunstancia de que quien vendió Euskaltel fue el gobierno de coalición PSOE/PP con López de lehendakari.

Amonamantangorri

#25 El enlace que pones es la venta de la red de fibra, construida con dinero público, a la compañía. Eso fue durante el gobierno de López, con apoyo parlamentario del PNV.

La salida a bolsa de Euskalel, entrada de capital privado y paulatina pérdida de control del Gobierno Vasco y Kutxabank es anterior y posterior al gobierno de López.

M

#29 es que una vez de vender eso, Euskaltel era una mera comercializadora.
Wikipedia.
"intención de las instituciones vascas era dar entrada a inversores privados en el accionariado definitivo de la operadora Euskaltel (manteniendo no obstante el ejecutivo autonómico la propiedad de la red de Euskalnet), de manera que la suma de administraciones pública y cajas de ahorro supusiera el 51% y el restante 49% fuera de propietarios privados"

V

#1 En el mundo hay terroristas y privatizaciones. No hay nada que impida que los dos se den en la misma región.

#churrasconmerinas.

l

#1 5 años

johel

#33 prometer mantener la marca 5 años no significa nada. Pueden empezar la purga de subsubsubcontratas en cuanto tengan el control.
Lo he vivido personalmente, la ultima vez que cambiaron a mi jefe en dos semanas hubo purga para pasarles carga de trabajo a una contrata que cobraba menos amiga del nuevo jefe.

l

#34 a ver, si lo normal es que haya desbandada general. Ya pasó en R, cuando la compró Esukaltel. El que pudo y encontró otra cosa salió corriendo.

Imag0

#1 Si he entendido bien, en 5 años tienen carta blanca para sacar la empresa de Euskadi y seguramente "renovar" la plantilla

johel

#44 tienen carta blanca desde que la compran, que se compromentan a mantener la marca no significa nada. El jefe puede entrar en las contratas al dia siguiente y hacer una purga, como he comentado en otro momento yo he vivido esa situacion en primera persona.

Imag0

#46 "Para asegurar la 'vasquidad' de Euskaltel, un factor determinante para Kutxabank y otros socios minoritarios de la operadora, Másmóvil se compromete a que Euskaltel continúe existiendo como una sociedad separada, con domicilio social y fiscal en País Vasco durante al menos cinco años. De este modo integrará a la operadora en su cartera multimarca junto a Yoigo, Pepephone o Guuk. También pone por escrito un compromiso de no ejecutar un expediente regulador de empleo (ERE) en este periodo, además de priorizar el despliegue de la red 5G en Euskadi."

johel

#47 Eso es una declaracion politica vacia, que no despida a sus trabajadores directos no implica absolutamente nada, las telecos trabajan mayormente con subcontratas que no son considerados sus trabajadores. Como he dicho, lo he vivido en primera persona, no lo digo de oidas.

b

Justo ahora que parecía que iban a empezar a desplegar FTTH.

Pero bueno. Esto era ya un run-run que llevaba ya sonando, desde hace años. Desde que compraron R y Telecable.

falcoblau

#12 Precisamente al poco de pasar Pepephone a manos de Masmovil me fui de la compañía, en seguida vi que ya no era lo mismo.
Pepephone era la mejor empresa de móvil que había en España de lejos!

inconnito

#31 ¿En qué lo notaste? Llevo con ellos siglos y el servicio técnico sigue estando en España y me han seguido tratando mejor que nadie, me han indemnizado con meses gratis por cosas como que el técnico de telefónica no vino a mi casa, cosa que ni siquiera es culpa de Pepe...

falcoblau

#40 En pequeños detalles, evidentemente siguen intentando mantener la buena imagen en que se baso su éxito.... pero por ejemplo note un aumento de mail's sin justificación (cosa que uno de sus principios es no enviar mail's si no es para temas muy concretos), también me di cuenta que al poco de entrar Masmovil se cargaron la web en catalán, que era la que yo usaba habitualmente para entrar (no me molesta que una compañía no tenga web en catalán, pero si ya la tienen, si me molesta que la quiten para recortar), tampoco me gusto que los fundadores de Pepephone se marchasen de la empresa.
En fin... son pequeñas cosas que no son suficiente como para abandonar la compañía puesto que por ahora sigue siendo de las mejores, pero en mi caso preferí cambiar de compañía por un tema de inversión personal que pronto saldrá a bolsa.
Un saludo

inconnito

#49 Sí, creo que algún email extra también he recibido. Lo de la web en catalán no lo he notado porque soy madrileño, pero entiendo lo que dices, que para ti en vez de añadir o mantener, han restado.

¿Puedo preguntar a dónde te has ido y el detalle de la inversión? ¿Es una compañía ya establecida, eres socio, trabajador...?

falcoblau

#50 Bueno.... La verdad es que hace años se creo la compañía catalana "Parlem" que pensé como la mayoría que era uno de tantos intentos de aprovechar el tirón independentista para sacarse unos duros, pero después de informarme bien del proyecto vi que detrás no había un grupo de aficionados (que en cuatro días desaparecen cuando se encuentran el primer inconveniente) si no que había mucho talento detrás.
De todos modos en la primera venta de participaciones no compre, puesto que a pesar de que hay un evidente nicho de mercado (catalanismo), no tenía claro si el proyecto llegaría a cuajar... pero con el tiempo vi que era evidente que habían llegado para quedarse y además su proyecto de expansión era real (Baleares y Valencia), por lo que en la segunda oportunidad (y última) de comprar participaciones de la empresa me decidí a entrar (entre con 1.000€ que era lo mínimo)
Además también sabía que la etiqueta de "compañía independentista" poco a poco desaparecería para pasar a ser simplemente una empresa catalana, con lo que se abriría más mercado.
En teoría la empresa tenía que haber salido a bolsa el año pasado, pero con la pandemia lo han retrasado hasta dentro de dos o tres meses (ya me han enviado los datos para convertir mi participación a acciones)
En fin... creo que aún tienen capacidad para crecer durante tres o cinco años por lo menos... luego seguramente venderé las acciones y sabré si mi inversión ha tenido beneficios.

inconnito

#53 Ah, pues el nombre me suena, sí que lo habré leído hace tiempo pero no creo que le prestará atención, imagino que lo descarté como algo poco factible o sin futuro, me alegra haberme equivocado. Está bien que salgan adelante proyectos locales y que crezcan.

Si te sirve, yo compré acciones de Euskaltel hace un tiempo pensando precisamente en que la "euskaldez" (vaya palabro me he inventado) de la empresa iba a ser garantía de éxito en el mercado vasco. Poco a poco fueron comprando otras empresas regionales (R...) y mira, ahora nos acaban de opar y voy a sacar un dinero, aunque la verdad es que prefería mantenerla y seguir cobrando sus dividendos y verla crecer, ahora que con la marca Virgin daban el salto al mercado nacional.

Así que, sin conocer detalles, te auguro y deseo un buen rendimiento.

falcoblau

#54 Gracias!
De hecho ahora en lo que estoy metido es en Bitcoin como inversión segura para este año.
Y como inversión de lotería, algunos proyectos en criptomonedas (OMI, Verasity, Electric Token, y alguna otra que no recuerdo) que en caso de explotar alguna de ellas podría multiplicar por 20 o más la inversión (pero ya digo que es una lotería y por eso puse poco dinero)

D

#31 yo me fui, pero volví. Y por irme de Pepephone y volver me ha metido Vodafone en una lista de morosos. No se porque me fui!

falcoblau

#51 Vodafone es lo peor!! yo era de una compañía llamada Tele2 durante 2 años, la compro Vodafone (yo no firme nada con Vodafone) y cuando me fui (al cabo de 6 meses) me metieron en la lista de morosos por romper una penalización que nunca existió.
Intente solucionarlo pero fue perder el tiempo... y evidentemente me negué a pagar unos 200€ por principios (puesto que no estaba de acuerdo) finalmente después de varios años ha prescrito.
Lo gracioso fue que años después pertenecía a la compañía ONO y entonces va, y la compra Vodafone! (parece que me sigue), por lo que me volví a cambiar de compañía.

dragonut

Más mierda.

D

#3 Pepephone, desde que está con ellos, no es exactamente lo mismo (antes no enviaban emails de autopropaganda firmada por el enrollado "Pepe"), pero al menos no me han tocado las tarifas por ahora ni el servicio de atención al cliente.

glups

Virgin Telco es de euskaltel, que pasa con ella.

D

#7 Pues que se irá a Masmovil, como Telecable.

D

#7 Pues que se acabaron las ofertas... no le puede hacer sombra a masmovil.

Chanchullos capitalistas mafiosos.

Jonesy

Pero si MasMovil iba a ser comprada por Vodafone (momento en el que yo la abandonaría, por cierto). No entiendo nada, a no ser que Vodafone le haya pedido que realicen esa operación por ellos.

Michilu

#41 estaban explorando una fusión pero no se ponen de acuerdo en que % le corresponde a cada uno, masmovil pedía el 50% y Vodafone se negaba. Ahora con esta operación masmovil tiene más peso e igual ya puede pedir con argumentos el 50%

D

#42 y la deuda sería enorme por lo que merma la capacidad de inversión en un momento en que hay que invertir en móvil. Y siendo casi toda la planta de fijo hfc, además de tener que malvender (a digi?) la red duplicada, volviendo a 4 operadores (o 5 si se vende a algún omv).

DrV

#38 si tienes en cuenta que los que mejor servicio daban han sido comprados.

DrV

era una empresa pública en la que era el sitio para colocar políticos del pnv y psoe, pero esto era poco así que se empezó a vender poco a poco, vamos a meter inversores privadores y de cada venta ¿os imagináis quién o qué partidos se llevaban sus comisiones?

Lo que debe ser público es la red de telecomunicaciones y nunca las empresas de telecomunicaciones. Debería haber una empresa al estilo de REE y de esa forma habría mucha más competencia.

D

#37 ¿todavía más competencia? ¿Te parece poca con tanta omv?

Shingo

asco de PNV, vendiendo lo que se ha pagado entre todos