Hace 11 años | Por enol79 a kaosenlared.net
Publicado hace 11 años por enol79 a kaosenlared.net

Diego Cañamero acaba de ser detenido en estos momentos por la guardia civil, será trasladado al juzgado nº 8 del prado de san Sebastián en Sevilla.

Comentarios

Melkwe

#2 Depende de que dirigentes politicos...

Hanxxs

#6 De izquierdas, básicamente.

skatronic

#2 ¿Euskal Herria Vice?

el_Tupac

#19 con

Alvar

Libertad Cañamero!!

Y esto, chicos y chicas, es España.
Todo mi apoyo a Cañamero, nunca conocí a un sindicalista tan transparente y claro como este señor.

D

¿¿¿Guardia Civil española??? Estos de kaosenlared cada día se superan.. ahora no esperan al cuerpo de la noticia para hacer el ridículo, lo hacen directamente en el titular

Vichejo

#14 #12 Si hubieseis votado en consecuencia esta noticia sensacionalista no estaría en portada

D

#12

Supongo que será para dar más énfasis a la información. Esa frase por si sola, diferencia a este cuerpo de seguridad de la policía y hace hincapié en el país que sucede. Un cuerpo de seguridad civil que depende solo y exclusivamente del ejercito de un país supuestamente democrático.

Hanxxs

#18 No negarás que tener un país arruinado por culpa de banqueros, directivos de cajas y políticos corruptos, y que al único que mandan detener los jueces sea a un dirigente sindical es como mínimo mosqueante.

Catacroc

#20 Si que te lo negare por que no es el unico que han mandado detener. Demagogia la justita que ya tenemos bastante con la que hacen otros.

Catacroc

#33 Bueno creo que Mario Conde ha estado en la carcel algunos años y ahora le estan trincando posesiones y los dirigentes de la CAM estan en juicio, si no se hubiesen presentado a la llamada del juez tambien les habrian detenido. Si Cañamero hubiese ido a declarar cuando le llamaron esta noticia no existira y las fuerzas represoras del estado se podrian haber dedicado a detener a otra gente mas peligrosa.

j

#41 La C.A.M. era un ejemplo porque leí las declaraciones que dieron ante la cámara (habrá que ver las sentencias).
Pero ahí tienes Bancaja/Bankia, CCM...etc... por no hablar de los Fabra, Chaves, "Pujolets"...gurtels, campeones...

Mario Conde estuvo condenado si...4 años en la cárcel después de haber dejado un "agujero" de algo más de ¡¡400.000 MILLONES de pesetas!!(a 100.000 millones el año, están que lo regalan) Pero vamos que luego y pese a ser insolvente (es decir, que no ha devuelto ni los bolis con los que firmo sus trapicheos) intenta comprar un club de fútbol y aquí no pasa ni media.
Joder, que somos el único país de Europa que aún no tiene ni ley de transpariencia, algo básico para combatir la corrupción. No creo que decir que en España los políticos y sus allegados no pagan por sus delitos sea descubrir la penicilina.

p.d. En España padecemos más de 500 casos de corrupción solo entre PP y PSOE. Si la justicia funcionase con ellos (salvo honradas excepciones) habría muchos más políticos y responsables entre rejas.

Catacroc

El lenguaje epico de 'las fuerzas represoras' mola un monton, pero luego ponen las fotos y es un GC que va en plan normal y le acompaña al coche en plan taxista. O pones la frase o pones las fotos, pero no las dos cosas que parece un chiste.

oso_69

#15 A mí me encantaría que detuvieran y juzgaran a todos los politicuchos, como tú dices, que han robado al Estado y a los españoles, pero imagino que es más difícil, por lo complicado del tema -la documentación a examinar, la trama nacional e internacional, las cuentas ocultas, etc- investigar y enjuiciar a Urdangarín, por poner un ejemplo, que a este hombre por ocupar una finca.

c

#17 ¿Lo complicado del tema? No me hagas reír. Aquí en España la justicia paraliza lo que no interesa y le da velocidad a lo que interesa (Cosas del régimen). Que poca memoria tenemos en este país. No tengo tiempo para tirar ahora de hemeroteca, pero creo que podría demostrarte lo que digo poniéndote unos cuantos ejemplos.

oso_69

#27 No te estoy negando que se intente ayudar, o que se ayude, a que ciertas personas eludan la justicia. Está claro que los ricos y los influyentes gozan de un estatus ilegalmente privilegiado respecto a la plebe, pero lo que es innegable es que es más fácil y rápido juzgar un tirón delante de testigos, o la ocupación de una finca como es el caso que nos ocupa, que una trama de desfalco, como son el caso Noos o el caso Malaya, por ejemplo. Una cosa no quita la otra.

Catacroc

#15 Tienes razon, pero tambien hay que entender que no es excusa cuando te detienen decir 'es que hay gente que es peor, detenga a todos esos y luego venga a por mi'.

PedroMateu

#10 El SAT acuerda no acudir a más juicios en protesta por la represión ¡Qué nos lleven a sus cárceles!

http://www.correntroig.org/spip.php?article2105&lang=ca

Pepetrueno

#10 Si van a buscarlo le sale gratis el desplazamiento. Y con chófer y todo, oiga.

matacca

#3 Llamas a Teletaxi y te a parece la Guardia Civil...
Perdón por el positivo, ha sido un accidente.

D

"...Las fuerzas represivas españolas.." ¿no canta un huevo?

h

¿Hay Guardia Civil no española?

Hanxxs

En este vídeo se observa el "evidente peligro" que representa este sujeto:

c

En Diego han encontrado un hueso duro de roer, inteligente y serio, con el que no les va a resultar fácil hacer demagogias y mentir.
¡Ánimo Diego!

M

¿Hay en España Guardia Civil de algún otro país?

soundnessia

y de donde iba a ser la guardia civil ? de austria ?

dragonut

Un peligroso delincuente...al estilo de Rato, Conde, Cifuentes (marido) etc...

c

Y el señor Matas sigue por ahí, libre como el viento...

Moreno81

Y por supuesto va a salir en todos los noticieros y será noticia destacada, os apuesto el culo. Eso sí a Rodrigo Rato no le van a buscar ni de coña. Que puta vergüenza de justirisa.

D

A ver, le han detenido por NO ir a ver al juez como era su obligación.

Este tio tiene una denuncia y muchos políticos corruptos ( que todos sabemos que lo son ) no tienen ni una puesta... ahí está el detalle.

A mi no me parece mal que lo detengan si es presunto ejecutor de un delito, aunque tambien estoy de acuerdo que hay mucha gente por ahí a la que detener antes que a él.

Por cierto, a veces algunos dais la impresión de que se ha salvado por los pelos de que lo fusilaran o algo peor.

andresrguez

Diego Cañamero se folla a la justicia al no acudir a declarar pero es un preso político Si eso lo hace el marido de Cifuentes, montamos el pollo... pero si es Cañamero, aquí no pasa nada.

Si una persona no acude a un juicio a declarar, la Guardia Civil es la responsable de la búsqueda y de llevar a esa persona a declarar ante el juzgado.

Este lunes, la Guardia Civil había detenido en El Coronil (Sevilla) a Cañamero por orden judicial, después de que el juzgado de instrucción número ocho de Sevilla dictara dicha orden para que compareciera con el fin de explicar su participación en la movilización celebrada en noviembre de 2008 en la finca 'La Jarilla' de La Rinconada.

Precisamente en mayo de este año el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ordenó la búsqueda, detención y personación del secretario general del SAT, Diego Cañamero, por no comparecer hasta en cuatro ocasiones en el Juzgado tras ser requerido para que explicara su participación en una concentración en una finca de La Rinconada.


http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4322248/10/12/Diego-Canamero-detenido-por-negarse-a-declarar-sobre-la-ocupacion-de-una-finca.html

C

#66 A mi también me parece una chorrada especificar que es la Guardia Civil española, solo quería decir que la Guardia Civil exporto su nombre en las colonias, por lo que no es exclusivo de España.

C

Pues va a ser que la Guardia Civil no es exclusiva de España...

https://en.wikipedia.org/wiki/Civil_Guard

T

#61 Pues va a ser que si compi!, y bien clarito que lo pone en el enlace que me has pasado. Es un articulo sobre policias analogas a la Guardia Civil española o inspirados en ella. Por ejemplo en Europa tenemos la Gendarmeria francesa o los Carabineros italianos, ambos, cuerpos policiales y a la vez militares. Repito Guardia Civil como tal solo existe en España. Que a todo le tenéis que sacar punta y dar la vuelta para llevar la contraria. A parte, que las palabras Guardia y Civil son de lo mas comun por lo que su uso conjunto es muy amplio dentro de los cuerpos y seguridad de otros estados, no refiriendose por ello al cuerpo policial/militar español "Guarda Civil".

Cehona

6 envios distintos en la mañana sobre la noticia y tumbados en meneame. Por fin uno saca la cabeza.
Algunos tienen como oficio tumbar noticias ¿A quien no le interesa?

Catacroc

#25 No es que no interese, precisamente que se haya enviado 6 veces indica que es interesante, pero 1 de ellas estara bien y las otras seran duplicadas o errores de ese estilo.

ssalcedo

Guardia Civil = perro obediente

Pon multas, y las ponen

Deten a Diego Cañamero y lo detienen.

A esta Guardia Civil hay que darles mas medallas, se lo merecen

Pancar

#40 Y espero que siga siendo así, lo peligroso sería que la Guardia Civil actuase por su cuenta.

Milkhouse

Hay presos políticos en Ejpañistan pero nunca del fascio, para eso tienen que viajar a Cuba y cargarse a un par de disidentes.... lol

T

#67 Si a ti te hace falta viviendo en España, especificar sobre la Guardia Civil cuando se habla de ella, y no al reves cuando se habla de la empresa privada, entonces vives en una nube muy lejana a la Tierra. Lo de compi!, va por "compañero del foro". Pero si hasta esa expresión desenfadada te molesta, lo siento por ti. O lo mismo también tenia que haber especificado que compi es el diminutivo de compañero.

D

Y Camps que sigue cobrando del estado , y Fabra en su casa sin pisar un juzgado y losde Caixagalicia descojonandose del personal y los de la CAM disfrutando a cuerpo de rey , y rato desaparecido desde hace un par de meses y Urdangarin que no aaprece ni por asomo...
Viva Eggggpaña!!!Viva la roja!!!

D

Es la técnica de siempre de las fcse y la chusma que nos desgobierna, cuando alguien les deja en evidencia ante la opinión publica o su acto tiene una repercusión social y mediática, no enfrentan directamente, lo van dejando pasar y con el paso del tiempo, con total mezquindad le van buscando donde más duele, el tema económico y judicial, citaciones cogidas con pinzas y multas ridículas. Esto es lo que está pasando con los componentes del sindicato andaluz ahora que es a agua pasada. Lo mismo pasará con el camarero del bar de Neptuno cuando el revuelo mediático se calme, igual que todo organizador de concentraciones o manifestaciones que les joda. La democracia ezpaniola.

minardo

"Las fuerzas represivas españolas..." ¿pero qué clase de basura es ésta?

Elnegrodelosruidos

Aparte de la gilipollez de "guardia Civil española", no es la guardia civil quien detiene al señor este, se lo detiene por ORDEN DEL JUZGADO, que, queridos amigos manipuladores y mentirosillos de Kaosenlared, NO ES LO MISMO

p

#39 Aparte de la gilipollez de "guardia Civil española", no es la guardia civil quien detiene al señor este, se lo detiene por ORDEN DEL JUZGADO, que, queridos amigos manipuladores y mentirosillos de Kaosenlared, NO ES LO MISMO

Una cosa es ordenar la detención y otra cosa es detener y quien lo detiene es la Guardia Civil. La próxima vez que intentes acusar a alguien de manipulador deberías hacerlo con algo de sentido, que si no queda un poco ridículo.

Elnegrodelosruidos

#44 A ver si lo entiendes, quien tiene la responsabilidad de la detención es el Juzgado, y lo detiene la GC porque se loordena un Juez , como puede detenerlo la Policia Local de Tomelloso o los mossos o la policia nacional en teruel... Segun pone en el panfleto electronico se quiere dar a entender que la cosa ha salido de la GC.. pero bueno, parece que el unico con dificultades para entenderlo eres tu. No es tan complicado.

p

#53 A ver si lo entiendes, quien tiene la responsabilidad de la detención es el Juzgado, y lo detiene la GC porque se loordena un Juez , como puede detenerlo la Policia Local de Tomelloso o los mossos o la policia nacional en teruel... Segun pone en el panfleto electronico se quiere dar a entender que la cosa ha salido de la GC.. pero bueno, parece que el unico con dificultades para entenderlo eres tu. No es tan complicado.

Tú has dicho en #39 que quien lo detiene no es la Guardia Civil, cosa que es falsa y como tal te lo he hecho saber. Ahora reconoces que es la Guardia Civil quien lo detiene pero, no entiendo bien por qué, resulta que soy yo el que no he entendido algo.

Elnegrodelosruidos

#56 Vale campeón, tu ganas.

p

#68 Nada, tu a tu rollo, se ve que eso de ordenes de detención, es decir se detiene por orden (deseo, solicitud, imperativo, etc..)de una autoridad judicial no dando margen de maniobra al agente actuante no existe en tu mundo.

Creo que en #44 he dejado bastante claro que una cosa es ordenar detener y otra cosa es detener y tú en #39 habías dicho que "no es la guardia civil quien detiene al señor este". Lo que pasa aquí es que eres incapaz de reconocer un error y me vienes aquí con historias que no vienen a cuento. ¿Que la responsabilidad es de quien ordena la detención? ¡Pues claro! Pero no por ello deja de ser la Guardia Civil quien realiza la detención, que es lo que llevo diciendo todo el rato. Lo cojonudo es que lo reconoces implícitamente en #53 pero luego sigues erre que erre. Es surrealista.

Eso es tremendamente complicado de entender, o de asimilar en tu caso. Así que negando una y otra vez, tergiversando frases, palabras, o hechos, interpretando a tu bola hasta los matices mas insignificantes, y repitiendo la misma jugada una y otra vez hasta que la mentira se parezca a la verdad, así y solo así conseguirás quedar como un campeón en rebeldía del foro.

Afortunadamente aquí queda todo registrado y se puede leer lo que has dicho en #39 y que yo te he corregido en #44 pero a veces resulta difícil que alguien reconozca una cagada aunque sea tan evidente. Qué le vamos a hacer, tampoco voy a perder el tiempo haciendo de psicólogo tuyo.

Di que si compi!, el detenido solo tenia que ir a la citación y manifestar, o no, lo que le diera en gana, pero en vez de eso ha esperado al momento de la detención para salir en la foto, que claro, el fotógrafo no estaba avisado ni nada. Que mala es la guardia civil que hace su trabajo, el que todos pagamos, tanto para detener a un tonto, como violadores o auxiliar a heridos o rescatarlos literalmente. En esos casos es que para eso se les paga, pero para detener a tus ídolos, es que son represores....!!! En fin....

Pones en mi boca cosas que yo no he dicho, señor Quijote, que ves gigantes donde no hay ni molinos.

T

#71 Deja de fumar lo que estés fumando y centrate, revisa todo tu texto y asegúrate de que es a mí a quien te quieres dirigir, por que no soy para nada el creador de los mensajes #39, ni #53 ni #44.
Así que sí!, yo seré el Señor Quijote, pero tu eres el que pones frases en mi boca que para nada he dicho/escrito en este hilo y no al reves. Supongo que te has confundido, nos puede pasar a cualquiera.

p

#72 Evidentemente me he confundido. Te pido disculpas y retiro todo lo dicho salvo lo del Quijote, que sigue siendo cierto.

T

#73 Ja ja ja. Para ti la peseta!!!

Elnegrodelosruidos

#44 Vale perdona perdona te lo pondré mas facil que parece que no lo captas: Imagínate que alguien, lanza un huevo a otro. Y ese huevo ( me sigues hasta aqui ? ) impacta en otra persona. Y la mancha. Es un simil . ( me sigues ? ) Ahora imagínate quien tiene la culpa, el que lanza el huevo o el huevo por manchar ???? Vale espera ahora, imaginate que el q lanza el huevo es un juez, y el huevo la guardia civil ( que me perdonen por un simil tan cutre ) Bueno espero que lo hayas pillado, si no te puedo hacer un dibujo. Pero tu lo coloreas, eh ? . Te prometo que habrá soles y nubes. Un saludo !

p

#63 Vale perdona perdona te lo pondré mas facil que parece que no lo captas: Imagínate que alguien, lanza un huevo a otro. Y ese huevo ( me sigues hasta aqui ? ) impacta en otra persona. Y la mancha. Es un simil . ( me sigues ? ) Ahora imagínate quien tiene la culpa, el que lanza el huevo o el huevo por manchar ????

Pero no por ello la mancha deja de ser de huevo. Una cosa es quién mancha y otra de qué se mancha y tu en #39 has dicho que la mancha no es de huevo.

T

#65 Nada, tu a tu rollo, se ve que eso de ordenes de detención, es decir se detiene por orden (deseo, solicitud, imperativo, etc..)de una autoridad judicial no dando margen de maniobra al agente actuante no existe en tu mundo. Eso es tremendamente complicado de entender, o de asimilar en tu caso. Así que negando una y otra vez, tergiversando frases, palabras, o hechos, interpretando a tu bola hasta los matices mas insignificantes, y repitiendo la misma jugada una y otra vez hasta que la mentira se parezca a la verdad, así y solo así conseguirás quedar como un campeón en rebeldía del foro. Di que si compi!, el detenido solo tenia que ir a la citación y manifestar, o no, lo que le diera en gana, pero en vez de eso ha esperado al momento de la detención para salir en la foto, que claro, el fotógrafo no estaba avisado ni nada. Que mala es la guardia civil que hace su trabajo, el que todos pagamos, tanto para detener a un tonto, como violadores o auxiliar a heridos o rescatarlos literalmente. En esos casos es que para eso se les paga, pero para detener a tus ídolos, es que son represores....!!! En fin....

miguelangel_g15

Nadie está por encima de la ley y él menos...

T

Vaya articulo mas demagogico y partidista. "Fuerzas represoras", JA JA JA JA. Si ellos son represores entonces el otro es terrorista, o no? JAJAJAJA. Vaya manera de tergiversar e ir de víctima. Ah bueno, y lo de "LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA.." jajajaja, es que ¿hay guarida civil alemana?o ¿Noruega?, jajajaja. Vaya sinsentido de redaccion y de intento de demonizar a unos trabajadores, que lo mismo detienen al tipo ese que a un pedofilo, o un atracador. O rescatan a gente secuestrada o en casas ardiendo. anda que....

T

#52 Te has ido por las ramas compi!!!, Primero recurres a un enlace de una empresa de seguridad que se hacen llamar "guardia Civil" que no tiene nada que ver con el cuerpo armado policial de España. Y luego Recurres a la Guardia Civil Peruana de 1874, florecida a raiz de la original,fundada por el II Duque de Ahumada, Francisco Javier Girón y Ezpeleta en 1844 y que ya no existe como tal. Asi que no!!, solo existe una Guardia Civil y es la de España. Y mas aun en la actualidad. Otra cosa es que usen el nombre para llamar a otras empresas o servicios de seguridad privados.

D

#58

entonces estarás de acuerdo conmigo en que no es superfluo especificar que no es la empresa privada.

Por cierto, ni soy tu "compi", ni me subo a ninguna rama.

PedroMateu

Diego Cañamero acaba de ser detenido en estos momentos por la guardia civil, será trasladado al juzgado nº 8 del prado de san Sebastián en Sevilla.

Por otra parte el miércoles 17 de Octubre tendrá lugar el juicio a tres compañeros de las localidades de Espera, Puerto Serrano y Bornos los hechos se remontan al 16 de marzo del 2009 donde el sindicato ocupa un edificio de la junta de Andalucía en Cádiz donde también hubo la ocupación del barco Noruego. Serán juzgado por la penal y le piden un año y seis meses de cárcel por atentado y lesiones a la autoridad

LUGAR: JUZGADO DE LO PENAL DE CADIZ JUNTO AL CAMPO DEL CARRANZA

HORA .10, 30

DIA: 17 DE OCTUBRE

Todos los que podamos debemos de acudir tanto a los juzgados de Sevilla hoy como a los juzgado de Cádiz el 17 de Octubre.

D

#21 ¿Por que tenemos que acudir? Como consecuencia de su negativa a comparecer ante un juez que le había citado por la ocupación de una finca de San José de la Rinconada (Sevilla) en noviembre de 2008. No entiendo el problema, cuando un juez te cita hay que ir, y si no vas te atienes a las consecuencias. Que se presente declare y listo. Si es inocente no le pasará nada, si cometió algún delito se lo harán pagar. A no ser que pensemos que la nueva moda es pasar de ir a un juzgado cuando te acusan de algo. Una persona inocente nunca tiene ningún problema a la hora de declarar en un juzgado, si no vas te atienes a las consecuencias.

Si no fuese por el poder judicial aquí cada cual haría lo que le viniese en gana. Se empieza allanando la propiedad privada y se termina a saber como. Yo no puedo admitir que un tío tome mi casa y sus 100 metros de césped por un tío que diga que el césped es de todos .Lo de revelarse contra la justicia el lo último que habría que hacer ya que se revelarían los políticos corruptos y el resto y así no quiero que sea mi país. Si alguien comete un delito que lo pague y listo. Si queremos que las cosas funcionen de otra manera como lo de poder entrar en tu propiedad sin permiso y tomarla entonces creo que estamos bien jodidos. Yo se que a este hombre si yo entro en una de sus fincas a pillar bellotas o ciruelas me denunciaría por que piensa que la propiedad privada es de todos y hay que repartirla y la de el que no se la toquen.

D

¿quién? Ah si, el mamarracho ese que tan de moda está. Habla para tontos e ignorantes. Su pretendida superioridad moral es infumable.

tul

#31 ya te gustaria a ti y a tus amos llegar a la altura de la suela del zapato de cañamero.

j

#31 Creo que en esa frase has conseguido meter a la práctica totalidad de políticos, representantes empresariales y líderes sindicales españoles.

LiberaLaCultura

#31 estas hablando de Wert o de Rajoy o de Guindos, Rubalcaba? A no que esos lo que son es ladrones lol