Existen serias dudas sobre si las luces V16 son realmente eficaces de día, la mayor parte de los conductores piensa que no, una opinión que apoyan incluso agentes de Tráfico de la Benemérita. Además de estar homologados deben estar conectados con la DGT, mientras que los comercios y páginas web están ofreciendo equipos homologados pero no conectados que no van a ser válidos.
|
etiquetas: luces , v16 , guardia civil
www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-03-25/guardias-civiles-help-fla
Que son mejor o peor opción que los triángulos en la carretera, es discutible. Que se han implementado mal y a la espalda de Europa, no lo es.
No sé si se verá más o menos, pero ese no era el problema que intentaban solucionar: no salgas del vehículo en una vía rápida.
Estoy yo en el coche, pongo el V-16 (si lo tengo) y en el momento que pueda salgo por patas hasta 10-15 metros por el camino de la derecha. Me llevo el móvil y desde ahí si hay cobertura aviso al 112. Y no me acerco al coche hasta que haya algo gordo cortando la carretera.
Si alguien se da con el coche lo sentiré mucho, pero la probabilidad que me lleven por delante buscando los triángulos o… » ver todo el comentario
#92 No te llevan por delante porque no estás en un sitio dónde se te puedan llevar por delante.
O al menos no tienes excusa para ello; las instrucciones son claras: o te quedas en el coche o sales de la calzada. No es andar por la calzada jugándote la vida.
La verdad es que no he comparado la luz de un V-16 con la de un rotativo de los que comento. Sí he comparado un rotativo con los intermitentes, y te garantizo que se ven mucho mejor.… » ver todo el comentario
A todo esto y como otro detalle, además de lo de los smart, en las motos no es obligatorio (que yo sepa) y ahí hagas lo que hagas si te paras estas sobre la calzada....
Será que he andado por muchos arcenes y hago cosas que otros no, pero es que veo tan complicado coincidir en el tiempo y en el espacio con un coche que justo se ha salido al arcén de una autovía.
En Canadá, por ejemplo, usan bengalas en el suelo.
Es una revisión manual periodica como revisar las ruedas que hay que hacer
Yo lo que hago es llevar un paquete de pilas sin abrir. Cada año las cambio, y las uso en algo en casa.
Ya he tenido que usar la baliza una vez, de noche en autovía recta. No sé si de verdad dió el aviso.
Pere Navarroseñoría.www.dgt.es/muevete-con-seguridad/tecnologia-e-innovacion-en-carretera/
Lo mismo sale más rentable.
- para colocar el triángulo tienes que salir del coche y caminar 50 metros por el arcén con el riesgo que supone si es de noche, si hay una curva o un cambio de rasante
- para colocar la luz no hace falta más que abrir la guantera y sacar el brazo por la ventanilla para que se agarre magnéticamente y muestre un aviso automático de avería en Google Maps
Si no ves la luz, tampoco verás el coche averiado ni al conductor colocando el triángulo. De hecho, regúlate la vista y no cojas el coche hasta entonces
Poner de fuente el panfleto que confundió al perro de Ábalos con una unidad canina de la UCO es de traca. Además de que en menos de 30 euros tienes la dichosa luz homologada.
Me cuelgo de tu comentario pero es generalizado. Gracias.
Si lo que dices es si alguien puede poner un dispositivo de estos sin que haya un accidente para provocar una retención, no creo que sea un problema, o no más que ahora si paras el coche en el arcén, o si pones triángulos sin nada más. Yo diría que menos, porque irá la Guardia Civil y lo quitará.
Eso es algo que te venden como seguridad extra con la baliza, pero quedarse dentro de un coche parado en la autovía es jugársela a que un conductor se despiste y te embista por detrás. Y como sea un camión deja el coche hecho una mancha en el asfalto.
Lo más seguro es salir del coche y esperar fuera del guardarraíl.
Salvo que el techo de tu coche sea de lona, aluminio, fibra de carbono o acero inoxidable. O que conduzcas un descapotable.
Si estuviésemos hablando del Jefe de la agrupación de tráfico o de un general me lo podría creer, pero esto es algo ridículo.
He dicho que la patente era de un guardia Civil. Ahora son dos.
Lo importante, aunque lo sea, no es en si la patente si no la inversión necesaria para desarrollar la idea. Y luego... ¿Quienes han invertido, quienes forman parte de la sociedad, quienes van a recibir los "royalties"?
Igual han renunciado a los beneficios por ser tan altruistas.
Además que depende de la avería, las luces de emergencia pueden no funcionar
¿Por que es obligatorio que los vehículos especiales lleven rotativos y no sirve con los intermitentes? Pues yo diría que algún motivo hay. Y también diría que se ven mejor.
La ventaja clara que tiene la V16 sobre los triángulos es clara. No tienes que salir del coche para ponerla,… » ver todo el comentario
Además no es ni medio comparable el puente de un vehículo de emergencia con la señal V-16 que compras en los chinos.
#48 Los rotagiros los usan también cuando están circulando (en determinados casos). Y cuando les toca parar por una emergencia paran dónde pueden, no siempre pueden elegir. Tampoco llevan siempre puente, ni mucho menos. Y la V16 debe estar homologada, no puede ser "una que compras en los chinos".
Tal como dice #17 los intermitentes hacen la misma función
He hablado de rotativos; se ven bastante mejor que los intermitentes. Por eso son obligatorios en vehículos de emergencia y especiales.
Y entre otras cosas, por eso se han cambiado a azules todos, porque el azul es más visible que el naranja de noche.
Las v16 se ven a un km de noche y en condiciones óptimas, de día no se ven ni a 100m.
Maldito start/stop. Hizo el stop pero no el start.
Cuando haces pop, ya no hay stop.
Yo siempre llevo una en la guantera.
Y hasta ahí está bien pensado.
El problema es que la puta luz no se ve de día y los triángulos siguen siendo obligatorios en cuanto salgas de España.
- No.
- ¿Prefiere pagar ahora con un descuento del cincuenta por ciento?
www.dgt.es/muevete-con-seguridad/tecnologia-e-innovacion-en-carretera/
Por otro lado la v-16 no era mal reemplazo para el triángulo, pues te evitas tener que bajar del coche para colocar el triángulo, porque lo de medir distancias en España ya tal., lo que más me fastidia es la v-16 geolocalzada que es un capricho de la DGT, ya que en el resto de europa de seguir el proyecto piloto adelante usarán la v-16 inicial para eso los nuevos vehículos llevan esos ADAs incorporados
- Lo que no tengo es caballo, capullo.
- ¿Qué abogado?
Si tienes coche, tienes que cumplir con la normativa. Si no te gusta, no lo tengas.
TelefonillosLuces V16¿Y si no van a ser válidos por qué cojones los homologan?
ni arcén ni nada.
Malo uno y malo lo otro
¿La Guardia Civil? ¿O algún agente de la Guardia Civil?
A ver, que vea yo el comunicado oficial de la Guardia Civil diciendo que esto no sirve (que es lo que pensamos todos, ojo).
Periodismo amateur...