Hace 11 años | Por RubenC a abc.es
Publicado hace 11 años por RubenC a abc.es

Los gatos domésticos lucen en su pelaje unos patrones de coloración que comparten también con sus parientes salvajes alrededor del mundo, desde los guepardos a los tigres o los leopardos de las nieves. Una nueva investigación se ha preguntado cómo estos felinos con comportamientos y habitats tan distintos pueden tener en común algunas manchas o rayas sobre la piel, mientras que otras parecen les distinguen por completo.

Comentarios

emulenews

En mi blog => "Se descubre el origen genético de la mutación de los guepardos reales" - "El guepardo real fue considerado durante mucho tiempo como una especie distinta del guepardo común (Acinonyx jubatus), llegando a recibir el nombre científico Acinonyx rex (que es incorrecto pues se trata de la misma especie). La diferencia entre los patrones de las manchas del guepardo y del guepardo real es debida a un gen recesivo." http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/09/20/se-descubre-el-origen-genetico-de-la-mutacion-de-los-guepardos-reales/

T

Hay gato, hay meneo

D

Igual me cae un negativo u otro, pero estos estudios me parecen una pérdida de dinero. Ya lo hago yo gratis: El gato común es familia de los félidos, por tanto todos los félidos comparten patrones fisiológicos y de comportamiento.

Xtampa2

#1 Si te hubieses leído la noticia igual no corrías tanto con tus "estudios"

"el descubrimiento de nuevos principios biológicos en los animales que están más estrechamente relacionados con los seres humanos, como los gatos, los perros y los ratones de laboratorio, pueden revelar descubrimientos inesperados con amplias implicaciones para la biología y las enfermedades humanas"

D

#3 :facepalm: Sigo pensando lo mismo. La idea principal del artículo es sobre las semejanzas entre el gato común y el guepardo. ¿Verdad o no?. Yo puedo hacer un estudio sobre, qué sé yo, comparación genética entre el cerdo/orangután/mosca y el ser humano (investigaciones rutinarias), sacar unos patrones comunes. Hasta ahí estaremos de acuerdo. Y luego el investigador y el periodista de turno se centran en sacar humo, que es lo que tienen porque no han encontrado nuevas muestras de lo que buscaban, para seguir con sus investigaciones y poder cobrarlas. Con mi primer comentario me he centrado en eso, de una mierda de investigación, sacan como punto importante patrones que cualquiera puede ver a simple vista. Y luego se las dan de que "pueden revelar descubrimientos inesperados y bla bla bla". ¿Qué descubrimientos, hacia qué tipo de implicaciones van dirigidas? Todo humo.