Hace 11 años | Por --344254-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --344254-- a elconfidencial.com

Guerra abierta entre notarios y registradores. El Consejo General del Notariado ha puesto el grito en el cielo ante el anteproyecto de reforma de los registros públicos, cuyo borrador ha sido elaborado por la Dirección General de los Registros y del Notariado al margen del colectivo notarial. En virtud del texto, los registradores pasarán a llevar, además de los registros de la Propiedad...

Comentarios

D

Vemos con repugnancia cómo lo que más parece preocupar a estos servidores públicos cuasifuncionarios es quién se queda con más trozo del pastel. ¿Quién da mas asco?

D

Batalla perdida. Que miren quien es el presidente.

D

#3 Odio... tener... que darte... la razon en esto.

El_Ogro_de_las_drogas

#3 Al final, quien pierde la guerra somos nosotros

e

Guerra abierta, dicen...¿y quienes van a ser los "daños colaterales" de dicha guerra?

joni_melavo

Ya les dan las bodas para compensar a los notarios...

capitan__nemo

Porque no se liberaliza este servicio, como se queria hacer con los taxis, las farmacias, los estancos, las administraciones de loteria, ...

D

En Europa se busca simplificar burocracia y agilizar trámites para incentivar la innovación en la sociedad. En la España castiza de élites extractivas parásitas se hace justo lo contrario.

Por favor ne nos dejen a los gallegos independizarnos de una vez de esa puta cloaca. Mil vezes mejor nos iria unidos, por ejemplo, a Portugal.


--------------------------------

"Mayor lentitud y coste económico para los ciudadanos

El aumento de los asuntos que será necesario inscribir supondrá un lastre para el tráfico jurídico, al aumentar los plazos para llevar a cabo cualquier operación jurídica. “Los notarios seguiremos haciendo nuestro trabajo, firmando poderes notariales, redactando testamentos... Pero si sale adelante la reforma, todos estos trámites también tendrán que ser inscritos en el registro, lo que ralentizará el tráfico jurídico. Es un exceso de formalismo y supondrá mayor burocracia. Lo que antes se hacía en 24 horas se retrasará varios días”, lamentan los notarios."