Hace 11 años | Por --34696-- a independent.co.uk
Publicado hace 11 años por --34696-- a independent.co.uk

Los isleños votarán unánimemente a favor de seguir siendo territorio británico.

Comentarios

powernergia

#5 Esperaba es respuesta, que es la misma que yo doy a los nacionalistas (te recuerdo que yo no lo soy), pero tienes que reconocer que aunque como respuesta facil para salir del atolladero es buena, si tenemos en cuenta la historia hay cosas que tienen una cierta legitimidad y otras que no la tienen.

Robus

#5 #6 y, digo yo, no sería mejor dejar primero que se haga la consulta para saber, de verdad, la opinión de los catalanes?

D

#6

En realidad, los territorios se han forjado en base a guerras y matrimonoios, no de 'legitimidades'
Esa es la historia.

D

#6 ... si tenemos en cuenta la historia hay cosas que tienen una cierta legitimidad y otras que no la tienen.
Pues si tenemos en cuenta la historia, ya me dirás donde está la legitimidad del nacionalismo catalán.
Tiene bastante más historia Barcelona que Cataluña.

D

#12 Si el 100% de los británicos habitantes de las Malvinas no vota a favor de ser territorio británico será por algún error. Si técnicamente no se le puede llamar unanimidad (lo cual incluso podría ocurrir), lo será en la práctica.

D

#13 Si el 100% de los británicos habitantes de las Malvinas no vota a favor de ser territorio británico será por algún error.

O por otro motivo.

Si técnicamente no se le puede llamar unanimidad (lo cual incluso podría ocurrir), lo será en la práctica.

Si entendemos por "unanimidad en la práctica" a la no unanimidad, entonces sí lol

D

#14 De acuerdo, si de los 1500 posibles electores, Joe está con un peo de dos pares de cojones y no va a votar, Max quiere dar por culo y vota que no y Mrs Jameson se equivoca y mete la receta de un jarabe en la urna, diremos que 1497 electores no han elegido unánimemente seguir siendo parte del Reino Unido.

D

#15 En realidad lo que diremos es que el total de electores no han elegido unánimemente seguir siendo parte del Reino Unido. Sí podremos decir que los 1497 que han votado sí han elegido unánimemente seguir siendo parte del Reino Unido, del mismo modo que podríamos decirlo con cualquier cantidad de votos.

No me mires así, yo no definí el significado de "unánime"

D

#16 En efecto, si 1497 votan por el sí, decir que el sí ha ganado unánimemente es una hipérbole grosera y tendenciosa. Pa ti el duro.
unánime adj.
1 Se aplica a la decisión u opinión que es común a todos los miembros de un grupo de personas.
2 Se aplica al conjunto de personas que tienen la misma opinión o sentimiento.

D

#17 Si 1497 de 1500 votan por el sí, es falso que el sí haya ganado unánimemente.

Se aplica a la decisión u opinión que es común a todos los miembros de un grupo de personas.

- ¿Votaron todos por el sí?
- No, Joe estaba con un peo de dos pares de cojones y no fue a votar, Max quiso dar por culo y votó que no y Mrs Jameson se equivocó y metió la receta de un jarabe en la urna.

powernergia

Se trata solo de una reafirmación de los habitantes para dejar bien claro que son mas británicos que la reina, lo cual no quita ninguna legitimidad a las reivindicaciones argentinas.

D

#2

¿ Como Cataluña y España ?

powernergia

#3 No soy nada nacionalista, y desde luego siempre defenderé la libertad de expresión, incluyendo el del pueblo catalán.
En mi opinión las Malvinas son territorio argentino, y Cataluña es territorio español, pero esa es mi opinión. Si el pueblo catalán de un modo mayoritario y claro decide que no quiere seguir perteneciendo a España, eso hay que respetarlo, se llama democrácia.
A mi me parece un error enorme, fruto del desgobierno español, los políticos nacionalistas españoles y los políticos nacionalistas catalanes, que han actuado pensando en sus propios demagógicos intereses en ningún caso en los intereses de su pueblo.
Pero tendría que respetarlo, realmente no hay otra opción.

D

#4

OK. Lo entiendo.
¿ Y si Barcelona quiere ser española ? ¿ Y si Badalona quiere ser catalana ?

D

#4 En mi opinión las Malvinas son territorio argentino

En mi opinión Argentina es territorio indígena.

D

#0 ¿"unánimemente"?

D

#10 ¿Cuál es el problema?

D

#11 Que la probabilidad de que eso suceda es realmente baja. Suponiendo 1000 votantes que cada uno de los cuales tenga, por poner, una probabilidad del 99% de votar a favor, la probabilidad de que todos voten a favor (unanimidad) es del 0.99^1000=0.000043=0.0043%