Hace 14 años | Por CIB3R a alt1040.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a alt1040.com

"Tengo algunos días pensando sobre que características tiene que tener un programa o aplicación informática para ser realmente bueno, más allá de los aspectos técnicos en los cuales fue programado. Un ingeniero puede demostrar que es el mejor del mundo en X lenguaje de programación, incluso puede crear una solución para casi cualquier problema práctico del mundo real, que necesite datos e información para ser procesados."

Comentarios

D

Si el usuario al que va dirigida puede sacarle provecho y aprovechar sus características con el mínimo esfuerzo y sin complicarle la vida es realmente buena.

D

Multiplataforma
Irrelevante. Un programa puede ser excelente (Final Cut, por ejemplo) y solo está para una plataforma.

Portable
Leer el punto anterior.

Utilizado por muchas personas
Si un programa es bueno lo usarán muchas personas, no al revés.

Tener un buen diseño
Pensar en la usabilidad
Sencillo y hacer pocas cosas, pero hacerlas bien
Rápido
Fácil de usar
Cierto.

Se pueda personalizar
Puede ser cierto. Aunque depende del programa.

Que no sea una fabrica de pantallas azules
Traducido al castellano: que funcione.

Que busque el mismo sus actualizaciones y te avise que están disponibles
O que el sistema operativo se encargue de ello. En Windows (creo) que pasa con Office y Windows Update. Y en OS X las aplicaciones de Apple se actualizan con el programa de actualización del sistema.

Integración con Internet (o la nube)
No creo que un programa de creación de DVDs o edición de vídeo en HD necesite "integración con la nube" (por ejemplo). O un programa de reparación del sistema, por ejemplo.

Ppgol

que tenga blutuz, todo es mejor si tiene blutuz