Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

En Europa y Norteamérica han desaparecido hasta la mitad de las aves más comunes en las últimas décadas.

Comentarios

Derko_89

Cosas de la agricultura química. A más pesticidas, menos insectos; a menos insectos, menos gorriones, alondras, vencejos, estorninos y demás pájaros insectívoros.

Eso sí, de palomas, gaviotas, urracas, cuervos y rapaces cada vez se ven más. Y las malditas cotorras de Kramer.

a

#2 Las gaviotas y palomas son una peste. La abundancia de urracas, cuervos y rapaces significa que el ecosistema no está tan mal.

D

Igual ahora tenemos una oportunidad de librarnos de Pedro Sánchez y de algún otro pájaro más.

katorumi

Mucho más de la mitad y conocemos la causa, que es la desaparición de los insectos, algo mucho más grave.

¿Qué hace el gobierno?

Pues robar, que para eso se metieron en política.

Stall

#10 no digo que sean la única razón pero es una jodienda. Son bastante perjudiciales en Reino Unido.

Stall

Y también es un efecto de tener gatos libres. Aunque si se lo explicas a un llamado "animalista" le puede dar un derrame

D

#4 Claro, no como hace 50 años que estaban todos los gatos encerraditos y no libres a su bola... Y la disminución de insectos también se deberá a que se los comen los malvados gatos.

t

Ya lo dijo sir Attenborough. Si nosotros desaparecemos la vida continúa sin muchos problemas, si desaparecen los insectos los ecosistemas terrestres colapsan.

D

Bonita herencia dejamos, vamos a ser recordados con mucho cariño.

a

No es cierto a nivel local gallego, por lo menos. En Galicia hay más cantidad y variedad que cuando yo era niño. Han vuelto los cuervos y las urracas que llevaban años desaparecidos. Por no decir nada de las omnipresentes gaviotas y palomas que hay más que nunca porque se han convertido en comensales.

D

#5 Deduzco que fuiste niño en toda Galicia a la vez, ya que comparas presente y pasado a nivel gallego en base, según parece, a tus recuerdos.

No sé qué años tendrás: mi abuela de 94 y residente en la costa sur no puede estar más en desacuerdo contigo, y te puede citar una gran cantidad de paseriformes que hace años que no se ven (ahora incluso cuesta ver gorriones y lavandeiras no digamos). Cuervos, urracas, palomas y gaviotas por supuesto que sí, nunca se han ido.

a

#9 Nací en un sitio y voy de vez en cuando. "Casei noutro sitio" y voy muy a menudo. Vivo en otro sitio y estoy en él más de lo que querría. Viajo mucho porque hago muchas salidas en bici por toda Galicia. Y Galicia no es Australia, cojones.