Hace 11 años | Por conversador a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por conversador a eleconomista.es

Los empleados de la Administración Pública asumirán un esfuerzo de 14.500 millones de euros. El Plan Presupuestario 2013-2014 recoge una ampliación a 37,5 horas semanales "como mínimo"

Comentarios

yoma

Pues si que están enterados, los funcionarios de la mayoría de las administraciones ya trabajan esas 37,5 horas de las que hablan. lol lol

yoma

Y qué ahorro quieren conseguir con ello, aunque trabajen mas horas les van a seguir pagando lo mismo, con la diferencia que incrementan el gasto en luz, calefacción etc. al tener miles de centros de trabajo funcionando mas horas.

D

Pero este gobierno que es un ¡pim..pam pum! al funcionario, no entiendo como les puede tener tanta mania a este colectivo, por otra parte que ayudan a todos los Españoles, en fin ya sabeis a seguir luchando

e

#9 No es manía: si el funcionariado funcionase realmente como debería, sería una cortapisa y un órgano de control independiente para los políticos. Los tecnócratas de los que ahora se habla son los funcionarios capacitados para tomar decisiones por motivos objetivos y sin más interés que el beneficio de todos. Por desgracia, la independencia de los funcionarios no es real, y aun no siéndolo interesa (a los políticos) desprestigiarnos para justificar medidas que les den a ellos más libertad para hacer sus desmanes.

D

#14 pero tenemos el esterotipo de que el funcionario es una burocracia "pesada" pero no es asi, los funcionarios, son maestros, medicos, bomberos, policias, bueno y gente en general que tiene que hacer que el estado funciona, el 99% de los funcionarios no tiene capacidad de decision politica, o crees que un bombero o un celador puede tener influencia en decisiones del estado.

p

#19: Las empresas externas no ofrecen un servicio a los funcionarios. Las empresas externas realizan tareas que ANTES hacían funcionarios y ahora ya no.

D

#20 Falso de toda falsedad, hay servicios que ahora se ofrecen y antes no porque NO EXISTIAN y nunca un funcionario había realizado tal labor.

Draakun

Y mientras tanto varios millones de parados... Qué tal si contratan a alguien más con lo que me han rebajado de sueldo?

e

#8 En el ayuntamiento de Zaragoza se hizo, pero fue una propuesta de los trabajadores: en cambio de renunciar a una subida se propuso que contratasen a quienes habían aprobado sin plaza las últimas oposiciones. Se hicieron contratos de 6 meses. Ahora, en vez de eso, los interinos y los laborales están en la cuerda floja.

D

Pues que empiecen los de la Agencia Tributaria a dar ejemplo, que de todos los funcionarios con los que me ha tocado trabajar son los que mejor viven.

D

Con los funcionarios currando más horas los servicios externalizados también lo harán y eso no es gratis, quien lo va a pagar?

p

#11: Los trabajadores de esos servicios son contratados por una empresa privada y por tanto tienen una jornada de 40 horas. ¿Te parecería bien que se la subieran?

D

#18 Lo que yo digo es que hay empresas externas ofreciendo servicios a los funcionarios, si estos trabajan mas horas, consecuentemente esas empresas externas tendran que modificar horarios para cubrir a los funcionarios en sus nuevos horarios y yo vuelvo a preguntar ¿quien paga ese nuevo horario?¿como se cubren esas horas adicionales? esos nuevos turnos? ¿quien lo paga? ¿lo paga la administracion publica a sus empresas externas contratadas? Considerando que las empresas externas contratan lo minimo posible, con sus plantillas actuales, aun trabajando sus empleados 3 horas mas a la semana que los funcionarios, no creo que lleguen a cubrir el nuevo horario.

D

¿ Por qué yo trabajo 40 horas semanales ?

D

#1 porque NO eres funcionario

D

#1 Porque cuando aceptaste tu trabajo en tu contrato ponía 40 horas. Cada uno cuando acepta una oferta de trabajo se estipulan las horas que debe trabajar a cambio de un salario. ¿No lo sabías?

janfri

#7 Dime dónde hay que firmar por las horas que sean que ahora mismo no tengo ni oficio ni beneficio.

D

#7

Entonces no podemos criticar lo que hagan los políticos ¿no? Porque lo tienen firmado en sus contratos: sus sueldos, sus dietas, sus coches , etc ...
Ah no, a esos sí

D

#15 Pensaba que leerías entre líneas. Si hace un contrato con alguien bajo unas condiciones, no es ni justo ni de ley, que luego cambies parte de esas condiciones de forma unilateral. Los funcionarios aceptan ese trabajo (y han opositado para ello) con un horario y un salario más bien bajo como compensación.

Tampoco sería muy legal cambiar el salario a un político, pero aquí hay dos puntualizaciones. Una, es el propio político el que se cambia el sueldo. El trabajo de un político es temporal por naturaleza.

e

#1 Ve haciéndote a la idea: si a los funcionarios nos aumentan la jornada laboral, tus 40 horas van a aumentar.

darkvibes

Y para que? Si luego con los que mas millones se llevan son con los que menos horas hechan.