Hace 11 años | Por torbe_1964 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cincodias.com

El Gobierno "ha reclasificado el IVA de ciertos productos de entretenimiento como las entradas de los espectáculos (cine, teatro y otros) que pasan al tipo general del 21%. El tipo general del IVA se aplica también en otros países del entorno como Francia, Reino Unido y Portugal".

Comentarios

sotillo

#2 Pues espera sentado, yo también me pregunto por los hoteles de 5 estrellas y restaurantes de lujo...

AitorD

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo.

#2 Totalmente de acuerdo en lo de los toros. Pero yo también estoy esperando a que alguien me diga por qué "Torrente" es cultura.

#6 Yo diría que:

cultura -> lo que te aporta conocimiento y mejora tu educación.
entretenimiento -> lo que simplemente te hace pasar un buen rato.

Por ejemplo. Conocer la historia y evolución de las diferentes tendencias y estilos musicales, dónde y cuando se originaron, en qué contexto sociocultural, como evolucionaron, cuales son los grupos más representativos, eso sería cultura. Pero ir a un concierto de uno de esos grupos a pasar un rato inolvidable, eso sería entretenimiento.

Plissken

Según la lógica del gobierno:
-Cultura --> Lo que consumen gentes de alto poder adquisitivo.
-Entretenimiento --> Lo que consumimos el resto de mortales.

Es bastante indignante que esta gente se erijan como los jueces definitívos que han de decirnos lo que es cultura y lo que no.

D

Hacienda hablando de cultura tiene la misma autoridad que un virgen hablando de sexo.

dudo

¿Porque la cultura si entretiene no es cultura?

D

Ya era hora de que se empezara a meter mano a estas aberraciones: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/09/espana/1155111633.html

S

Esto es la derecha española, y no es nada nuevo comparado con los tiempos de Millán Astray. Vivimos en el país de Europa con los impuestos más caros para la cultura. Eso sí, el fútbol sí tiene IVA reducido. Goooool.....

M

La gente no sabe distinguir a quien no hay que votar, a si que el resto de cuestiones son meramente accesorias

p

La política del PPSOE, ¿es cultura o es entretenimiento?. Entiendo que es entretenimiento, ya que nos intentan entretener durante 4 años, para que no nos demos cuenta de los que nos están robando.

S

#7 ¿eres tan ignorante que aún no conoces las diferencias de política entre PP y PSOE en materia de cultura? madre mía, qué país...

p

#9 Dentro de mi ignorancia, recuerdo que la ultima ministra de cultura con el PSOE consiguió poner su nombre a una ley. Creo que nos costará olvidarla.

S

#11 Bien, pues de 0 a 10 ya tienes un 1. Te quedan al menos otros 4 puntos para llegar al aprobado. Aprieta y tira de la cadena.

No me extraña que españa sea un país tan inculto y embrutecido, cuanod no se tiene la menor idea de lo que ocurre en el sector de la cultura. Tenemos lo que nos merecemos. Viva el fútbol.