Hace 14 años | Por --164398-- a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por --164398-- a diariovasco.com

La página web de la ONG turca IHH, principal responsable de la "Flotilla de la Libertad" hacia Gaza cuyos barcos fueron atacados por Israel esta madrugada, ha sido bloqueada por hackers o piratas informáticos. EFE comprobó a lo largo del día que el acceso a dicha web (www.ihh.org.tr) era imposible, tanto desde Turquía como desde otros países.

Comentarios

fer13

#9 Por aquí tienes a unos cuantos.

gallir

#15 Además la página se carga rapidísima: http://www.ihh.org.tr/

Aquí no hay ningún hackeo como dice el periódico, los originales hablan de DDoS, pero muy cutre debía ser si existió cuando se carga tan rápido.

D

#2 #15 #23 exacto coincido en vuestro criterio , dejemos de buscar hackers debajo de las piedras ya

D

Creo que en este caso se trata de crackers, no de hackers. ¡Cabrones!

C

#5 Correcto. Ayer vi este documental

y aunque la voz en off no se aclara, los testigos explican muy bien la diferencia entre hackers, crackers y phreackers.

Menos mal que por cada puerta que cierran en internet, se abren 2 www.ihhvakfi.com y www.ihhvakfi.org

D

Pero vamos a permitirlo mas???? Los sionistas se ven acorralados, y no ven otra mejor forma que atacar! Se ven solo en el mundo, y les esta dando un ataque de pánico. Estemos preparados...

g

¿Hackeada?

¿O es que estaba en un hosting compartido y en cuanto intentan acceder más de 20 a la vez se cae?

D

¿Seguro que no se trata del efecto meneame?, recordad que es una ONG, no creo que se gasten mucho en servidores. Unas cuantas visitas de mas por el efecto llamada de las noticias puede ser considerado un ataque de denegación de servicio si asi lo estiman necesario.

Igual solo es eso...

PD:Y cuando digo efecto meneame, digo digg o reedit, incluso joneame... lol

D

Opino lo de #11 efecto meneame a lo bestia. un ataque DDoS se basa en lo mismo, montones de ordenadores haciendo peticiones, y sabiendo que esto es algo mundial medio mundo esta intentando entrar en esa web y el server no da pa tanto.

M

Con esa imagen ¿Cómo puedes ser objetivo?

dulaman

Esto es lo que me aparece a mi...

sitelerimiz yoğun DOS saldırısı altında olduğu için ihh.org.tr adresine ulaşılamıyor. bizi ihhvakfi.org ve ihhvakfi.com adreslerinden takip edebilirsiniz.

Algún turco en la sala?

D

#1 Segun un traductor en linea: Nuestro sitio está bajo ataque DOS pesados ihh.org.tr iin dirección no está disponible. ihhvakfi.org ihhvakfi.com de nosotros y puede seguir la pista.

Neofito

#17 hostias, usar el traductor de google? eres un lumbreras tio, en serio, creo que a nadie se le ocurriria usar un traductor online, ni si quiera a la barra de traducción de google chrome. Ademas es muchísimo más preciso y un lenguaje más correcto que el hecho por una persona, donde va a parar

angelitoMagno

#1 With a Little Help from Google Translate:

Nuestro sitio ihh.org.tr está bajo ataque DOS. Nuestras direcciones ihhvakfi.org ihhvakfi.com están disponibles para que nos puedas seguir la pista

h

#33 Israel no pinta nada en Gaza. Por lo tanto no pueden ser su "policia".

Si a ti un hombre, por la calle, te pide la documentación ¿se la das?

Si, cuando te niegas, te saca una pistola y te amenaza ¿le das la razón?

Si después te coge y te mete en un calabozo privado, y te exige que firmes documentos por la fuerza ¿lo considerarías justo?

(y con esto no quiero decir que fueras inocente del supuesto crimen que este hombre te imputa, sencillamente digo que no es LEGAL)

Si sabían que tenían armas, es tan fácil como dar un toque a los EEUU para que se reúna el consejo de seguridad de la ONU. Y después, con una resolución de la ONU, inmovilizar el barco y permitir que observadores internacionales supervisen la carga.
Todo por los cauces legales. Todo transparente.

El problema vendría cuando no encontraran nada. Pero eso es otro tema con una veintena de muertos menos

JanSmite

#33 Tu comparación no es válida: la policía no les ha pedido que enseñen lo que llevan en los bolsillos, ha asaltado por la fuerza su "casa", sin orden judicial que lo permita ni derecho a hacerlo. Si hace eso, la policía deja de tener legitimidad como tal y se convierte en una fuerza asaltante malhechora e ilegal. Y te aseguro que si alguien asaltara mi casa por la fuerza, sin tener derecho a ello, me defendería con los medios a mi alcance.

Además, y siguiendo tu comparación y tu "lógica", la policía les ha pedido que enseñen lo que llevan en sus bolsillos; ellos, con la ley de su parte, se han negado y la "policía" se ha comportado como un maleante o un mafioso, atacándoles, sin derecho, para conseguir lo que quieren por la fuerza.

Según tú, ¿hay que dejarse hacer lo que la policía quiera, aunque sea ilegal, injustificado, injusto, incluso inmoral, sólo porque son la policía? Yo me niego. Precisamente la policía, las fuerzas del orden (recalco, orden) tienen que dar ejemplo, y hacer cumplir la ley a base de cumplirla ellos escrupulosamente.

JanSmite

#29 Yo hubiese hecho lo mismo: los israelíes están atacando y asaltando/abordando un barco en aguas internacionales (algo que el propio gobierno israelí reconoce), y eso, según las leyes internacionales, es un acto de piratería, por lo que los tripulantes de los barcos abordados y atacados tienen todo el derecho a defenderse. Defensa propia, se llama.

D

#30 Vamos, que afirmas que la ONG tiene derecho a atacar a las fuerzas de Israel porque estas quieren bloquear la entrada de armas en Gaza? Entonces si a ti la poli te pide que enseñes lo que tienes en los bolsillos, algo que sin orden no es legal, coges y apuñalas a los polis? si, y despues acusas a la policia de querer matarte...

JanSmite

#33 Por cierto, afirmo que la ONG tiene derecho a defenderse, quienes atacan son los israelíes, de manera ilegal, como vulgares salteadores de caminos y piratas.

D

#38 Pues yo afirmo que aseguraban justo lo contrario: http://www.gazaflotilla.org/
What happens if the Israeli defense forces detains the peace activists and deport them back to their home countries? Is everything going to be alright for Israel then?
No. Aid volunteers are determined to carry out nonviolent resistance against Israeli aggression. Soon we will be organizing other larger aid flotillas to the region. Sooner or later, Israel will have to lift the siege and end the embargo. Their aggression will result in nothing but isolation of Israel in the eyes of the international community.
Israel trying to act bold in order to let go of guilt!
Lo que no cuadra en absoluto con: http://www.liveleak.com/view?i=d3b_1275323514

D

#38 Pero a esto hay que añadir que parece que los israelies dispararon haciendo la primera sangre antes del abordaje.

D

Parece un ataque tipo DOS (esos de los millones de PCs zombies tratando de acceder al mismo sitio), he traducido lo primero:

"Nuestro sitio está bajo ataque DOS masivos ihh.org.tr (...)"

Ciertamente no es un hackeo propiamente dicho ¿cambio el titular o dejo el original?

Neofito

#29 antes de ese asalto al barco, ya había habido disparos? es que las noticias es un goteo de videos, pero realmente no hay una linea cronológica muy clara y me estoy empezando a liar...

D

No me lo trago, de repente adquieren notoriedad mundial y dicen que han recibido un ataque DDOS desde Israel, pero de los 3 dominios que tienen sólo atacan el domino turco y dejan los internacionales, pero en los internacionales no ponen la misma página web sino que sólo ponen una nota adviritiendo del ataque pero sin presentar pruebas. No me cuadra, no me lo trago.

D

A ver si se les devuelve la pelota y se les jode todas sus páginas oficiales de Israel, que no sólo ellos saben de eso.
Hasta yo que soy muy tranquilo, si veo que me atacan tíos con armamento, me defendería, simplemente por supervivencia.

b

mmmmmmm.... como es que si ihh.org.tr esta bajo un ataque DOS es capaz de devolver alguna pagina?

El efecto de un ataque DOS deberia causar un error de timeout en la conexion o de resolucion del nombre del server si atacan al DNS... pero en todo caso no deberias recibir ningun tipo de respuesta del servidor.

Salvo que el atacante sea tan gilipollas de atacar a la IP y no al nombre del server, porque asi, podrian cambiar el DNS para que redirija las peticiones al nombre a otra ip distinta.

D

Que usen Wordpress.com, Youtube.com, Google pages... servicios que aguantan DoSS o en caso contrario se liaría bien gorda.

D

Creo que por una vez no han sido los /b/rothers

D

la IHH, esa no es la organización acusada de ser las "erriko tabernas" de hamas en europa y que se les han cogido varias veces comprando armas?

D

#19 No, es una organizacion humanitaria famosa por llevar asistencia medica y suministros a conflictos donde ni dios se quiere gastar un duro en ayudar a nadie como chechenia o los balcanes... el unico pais del mundo donde es ilegal es israel, y lo es porque israel no tolera que se socorra al pueblo palestino.
La proxima vez informate por un medio que no sea el embajador de israel...

D

#24 Yo me he informado por el informe de 2006 del Instituto Danes del estudio internacional...

http://www.diis.dk/graphics/Publications/WP2006/DIIS%20WP%202006-7.web.pdf

Debe ser que los daneses sabian que esto sucedería hoy y decidieron inventarse el informe hace 4 años.

JanSmite

Después de leer el documento que postea #25, da qué pensar. Copio y pego (en inglés):

"Yet, the phenomenon of charitable front groups that provide support to Al-Qaida is by no means exclusively limited to the Arabian Peninsula. Indeed, elsewhere in the Muslim world, other such entities have been established with near equal success – as in Turkey, with the socalled Foundation for Human Rights, Liberties, and Humanitarian Relief (IHH). Turkish authorities began their own domestic criminal investigation of IHH as early as December 1997, when sources revealed that leaders of IHH were purchasing automatic weapons from other regional Islamic militant groups. IHH’s bureau in Istanbul was thoroughly searched, and its local officers were arrested. Security forces uncovered an array of disturbing items, including firearms, explosives, bomb-making instructions, and a “jihad flag.” After analyzing seized IHH documents, Turkish authorities concluded that “detained members of IHH were going to fight in Afghanistan, Bosnia, and Chechnya.”

According to a French intelligence report, the terrorist infiltration of IHH extended to its most senior ranks. The report, written by famed counterterrorism magistrate Jean-Louis Bruguiere, revealed that IHH President Bulent Yildrim had directly conspired in the mid-1990s to “recruit veteran soldiers in anticipation of the coming holy war [jihad]. In particular, some men were sent into war zones in Muslim countries in order to acquire combat experience.” Furthermore, in the hopes of “obtaining political support from these countries, financial aid was transferred [on behalf of IHH], as well as caches of firearms, knives, and pre-fabricated explosives.” An examination of IHH’s phone records in Istanbul showed repeated telephone calls in 1996 to an Al-Qaida guesthouse in Milan and various Algerian terrorist operatives active elsewhere in Europe – including the notorious Abu el-Ma`ali, who has been subsequently termed by U.S. officials as a “junior Osama Bin Laden.” "

No estamos hablando de "los israelíes dicen", sino de informes daneses que hablan de investigaciones policiales turcas e informes de inteligencia franceses.

De todos modos, el ataque israelí en aguas internacionales sigue siendo inexcusable, un acto de piratería.

D

#27 Bueno y ya tenemos como actuaron los pacifistas nada más bajar el primer soldado.

JanSmite

#24 Creo que #25 acaba de ejecutar lo que se llama un "¡zas! en toda la boca" de primera magnitud