Los vecinos de la aldea de Retorta, en Laza, Ourense, se encontraron este lunes con un artefacto incendiario durante tareas de control de un incendio forestal. A unos 300 metros del núcleo original, se desató un nuevo fuego, que fue apagado con rapidez. Después durante labores de supervisión fue cuando los voluntarios se toparon con el artilugio. La herramienta consiste en un aerosol con mecha, unido a un alambre sujeto a un contrapeso, creado supuestamente para ser tirado por un vehículo.
|
etiquetas: artefacto incendiario , retorta , laza , incendio , aerosol , mecha , contrapeso
Perro sanxe hijo de puta. El hit mongolo del momento. Está teniendo más éxito que aquel mítico "que te vote txapote" a ritmo de Seven Nation Army
Estoy de vacaciones en el pueblo donde se ha encontrado y antes de encontrarlo, por como iban prendiendo, ya estaba claro que la mayoría eran provocados.
Yo no solo quiero que se castigue a los culpables, quiero que no haya mas incendios. y como pillar a un pirómano in fratanti es dificilísimo, lo otro que queda por hacer es prevención, limpiar los montes de una puta vez, Y METER EN LA CARCEL A TODOS LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS QUE HAN DESVIADO FONDOS DE BOMBEROS A TOREROS.
Si se pueden pillar, por supuesto habra más, pero que sepan que les pueden pillar y tener una buena condena.
www.20minutos.es/nacional/piromanos-negligentes-detenidos-incendios-qu
Y por supuesto prevencion como dices, no son cosas excluyentes.
Lo que no entiendo es que no se diga mas claramente que los incendios son intencionados en las noticias.
Es la diferencia entre que se quemen 100 hectáreas o 100.000
Además, no sólo evitas que vaya a más con los pirómanos, también con los rayos y las negligencias.
Si ponemos a securitas directo y a desokupa a vigilar los montes, y luego te cae un rayo, estas jodido.
Esto ha pasado por falta de prevención, lo demás es echar balones fuera
O en todo caso, poner a securitas direct a vigilar el campo y eso soluciona el problema
Habría que echarle un ojo a cómo se han organizado los incendios que han sido intencionados, pero a mi me cuadra más o menos la definición. #20 #57
Es lo que tiene la ideología, que con decir 5 palabras ya aúnas todos los problemas:
cambio climatico, fascismo, terrorismo, violencia de género, y brotes verdes
Sales de prision por la mañana, y replantas monte hasta que vuelves de noche.
Asi, hasta que quede como antes de la cafrada.
Seguro que tras 2-3 décadas cuidando un monte lo de quemarlo en una tarde no les hace tanta gracia...
No entiendo por qué es no respetar el monte pero hacer cortafuegos y perimetrar los poblados sí. Cuéntame
www.youtube.com/watch?v=1O3MXvw6HAQ
Si no exigimos buena gestión de nuestros recursos siempre nos pasará esto.
Hay un conflicto entre estado, urbanitas y la gente de pueblo. Empezó hace mucho con las repoblaciones de pinos del ICONA a los que los del pueblo prometían un "verano caliente"
En Cantabria hay pintadas bien visibles en la carretera de los pueblos que pone "lobo soltao, monte tostao" La gente de pueblo ve los árboles como mierda y a quemar lo llaman limpiar. A mi me lo han dicho a la cara.
Vete a contarle magufadas a otro
La cosa es que antes la naturaleza se podía regenerar, ahora apenas hay bosques reales y son precisamente lo que se quema.
No es nada nuevo, son ciclos imprevisibles aunque agravados por la zarpa humana.
La foto muestra un aerosol (de no se sabe qué, puede ser aceite lubricante) con un alambre que lo une a un tubo de goma. Se ve el pulsador rojo aun en su sitio. Si llevaba una mecha y sigue presente (no se muestra en la foto) es que la mecha no se ha quemado, el artefacto ha fallado y eso no ha sido lo que ha provocado el incendio, era algo que estaba por ahí. En este caso me preocupan mas las pulseras de la Guardia Civil.
Porque pirómanos hemos tenido desde siempre, desde que tengo memoria.
Pero la diferencia de los incendios de hace 30 años, a los de ahora, es el cambio climático.
El cambio climático no provoca incendios, claro que no, provoca olas de calor de tres semanas a más de 40º, que lo pone mucho más fácil. Eso es algo que los incendiarios (que no pirómanos) saben muy bien.
Ahora que lo pienso, la culpa es de la AEMET por avisar.
pero entonces el PP ahora sí que limpia los montes ? o es culpable?
Si no crees en la ciencia, cree en la gente que lleva en el planeta más que tú
-- Curso de albariño
-- Curso de pirómano
Me pregunto bajo que intereses.
Lo que hay son muchos fuegos provicados que no es lo mismo que incendios intencionados. Hay muchos más por barbacoas o por quemas de rastrojos o pastos que se van de control que seguramente incendios intencionales.
Escrito tan solo demuestra tus carencias en cálculo, lógica y conocimientos.
Me siento desconcertado de tener que explicar esto tanto estos días. Va a ser verdad que le echan algo al agua.
Haces bien en preguntar algo así de irrelevante. Si te obligamos a tener que considerar dos factores a la vez, lo mismo el siguiente incendio lo produces tú por sobrecalentamiento craneal.
CC #2, que el amigo me tiene ignorado.
Lo siento pero pese a que existe el cambio climatico no todo esta provocado por el cambion climático.
Toma, algo de literatura para cuado aprendas a leer (y decidas dejar de dar vergüenza ajena):
Un informe de WWF dice que los incendios serán "más violentos y difíciles de apagar"
… » ver todo el comentario
A veces desde la aldea se veían cuatro o cinco fuegos a la vez en montes de alrededor, pero no ardia todo salvajemente, porque estaba mucho más húmedo y estaban mejor cuidados los montes.