Publicado hace 14 años por --121244-- a ecodiario.eleconomista.es

Un joven seguidor del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha sido encontrado muerto con señales de tortura en Alauca, una zona de Honduras limítrofe con Nicaragua, según informan vecinos del lugar. La víctima, detenida ayer por autoridades hondureñas, tiene evidencias de torturas en sus manos, heridas en el rostro y otras lesiones en varias partes de su cuerpo.

Comentarios

albandy

Por desgracia eso es algo común en cualquier golpe de estado.
La razón y la libertad se ataca a base de palos.

palafillo

#9 A mi como ser humano esa sentencia me importa muy poco, ningún gobierno tiene derecho a pasarse por el forro los mas elementales derechos humanos. si un gobierno levanta sus armas y sus fuerzas para agredir a cualquier ciudadano, la reacción de cada persona en el globo terraqueo debe ser la de repudiar a ese gobierno criminal.

Neomalthusiano

El nombre del joven torturado y asesinado: Pedro Magdiel Muñoz Salvador.

http://es.noticias.yahoo.com/11/20090725/foto/pwl-aptopix-honduras-coup-9-5f2d13b09009.html

D

#3 Me temo que aun caerán muchos más. Es lo que buscaban los golpistas.

lloseta

A los dictadores se les escapa la mano muy rápidamente

A

Joder, como se les esta yendo la mano a esta gente, espero una intervención de alguien en breve.

mystico

#11 Ahora te falta decir que el pueblo gobierna a través de su ejército, cuyo comandante en jefe expulsó al Presidente electo.

Antes de pedir respeto al patio de los golpistas, haznos un favor: no le faltes el respeto a nuestra inteligencia.

YoSeQuienSoy

Este sera el primero (encontrado/dado a conocer) de una larga cola. Triste pero cierto

D

#11 El pueblo gobierna a traves de sus representantes en el parlamento, y estos ultimos son los que destituyeron al presidente Zelaya.
Fué destituido por un golpe militar al que se le unió unos representantes que fueron los mismos quienes planearon ese golpe de fuerza.
Te pongo un ejemplo que no debiera de poner porque está del cajón: el ejército da un golpe de Estado y ZP tiene que salir del país; mientras tanto ese ejército pone al frente a Rajoy o Bono y...¿sorpresa? Son representantes del Estado y debemos de respetarlo? Noooooooooooooo
No tenéis más motivos para defender ese golpe a la democracia porque sois herederos de las imposiciones militares.

mystico

#15 ¡Se le acabaron los argumentos!

Ahora, prepárense, porque viene un golpe

Geirmund

#9 Ya lo creo que sí tienen derecho, si no para qué crees que existen las organizaciones como la OTAN, ONU, Unesco, UE...?

PD- Además, deberías saberlo ya que hace poco Bélgica nos denunció por algo relacionado con la contaminación.

D

Allá no existía el crimen antes del golpe?, como se sabe si fué el gobierno el que lo asesinó?.

a

q pandilla de cabrones!

D

Que la ONU o cualquier organizacion internacional, se meta con los asuntos internos de paises como Estados Unidos, China o Rusia y despues hablamos...

#13 yo soy cola, tu pegamento

Neomalthusiano

Goriletti asesino. Hillary Clinton cómplice.

D

"Los ciudadanos eligieron democráticamente a un presidente y ahora ese presidente está exiliado y está ocupando su lugar una persona cuyo único apoyo es el ejercito."

El pueblo gobierna a traves de sus representantes en el parlamento, y estos ultimos son los que destituyeron al presidente Zelaya.

Si no respetamos el patio del vecino, luego no pidamos que respeten el nuestro.

D

#13 ¿"nuestra inteligencia"? Ojalá que el grupo sea grande, porque tu aporte no debe ser muy significativo.

D

#8 Ningun pais tiene derecho a intervernir en la politica interna de otro pais, es un problema de los hondureños