Hace 12 años | Por barney_77 a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por barney_77 a blogs.elpais.com

Resulta que un exsocio de Mitt Romney en Bain Capital dice, en un nuevo libro, lo que seguramente cree Romney: que realmente deberíamos estarles agradecidos a los ricos por todas las cosas generosas que hacen.

Comentarios

ctc87

#1 Me ha recordado exactamente a eso.
#4 A mi un rico una vez me escupió en la cara. No me la he lavado desde entonces.

t

#5 Pues tuviste suerte, normalmente se mean en tu boca y dicen que es lluvia.
#19 Ah, ese Kennedy, el Steve Jobs de la política, buen vendedor.

Belu84

Bueno, pero a parte del alcantarillado, la sanidad, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

#14 ¿La paz? ¡Que te folle un pez! lol
Edito: #1 No había visto que habías puesto el link

papadepoulus

A mi una vez un rico me miró. Aún recuerdo ese día...

ChukNorris

A mi me gusta su marca de pan, tiene los donuts, los donetes, bollycao, filipinos ...

ogrydc

Una de las cosas buenas de Krugman es que siempre apoya sus argumentos con datos.

¿Que los ricos crean empleo? Pues los datos dicen lo contrario. Toma y toma. A callar.

x

#10 Pues en ese artículo no da un solo dato relevante.

x

El lenguaje de lucha de clases que están ultizando los demócratas en EEUU les acabará pasando factura. Por antiamericano. Una cosa es acabar con las exenciones fiscales improductivas, que es de sentido común. Otra es querer hacer pagar más a todos los que ganan a partir de cierta cantidad, sin diferenciar entre un empresario mediano y tipos como Warren Buffet. Buffet, Gates y compañía son absolutemente libres para extender cheques al gobierno federal por miles de millones. Luego resulta que sus compañías hacen lo posible para pagar menos:

http://articles.economictimes.indiatimes.com/2012-03-27/news/31244850_1_ticket-tax-tax-code-taxes-and-penalties

p

sigue pensando así, Maria Antonieta...

x

La candidata demócrata a senadora de Massachusetts, que gana más de medio millón de dólares y tiene un patrimonio de decenas de millones, dice que ella no es rica porque no tiene acciones en la bolsa. Que los ricos paguen más pero no yo

Que los ricos no crean empleo? Se me ocurren varios ejemplos de lo contrario. Por ejemplo la industria de la aviación general y los jets privados en EEUU, que da trabajo a decenas de miles: gulfstream, learjet, cessna, hawker, cirrus, piper, los fabricantes de motores y otras partes... Obama ha planteado subir impuestos a la propiedad de jets privados. El alcalde demócrata de Wichita (Kansas, sede del 50% de esa industria), los sindicatos y varios representantes de los dos partidos le han pedido que no lo haga.

http://community.warplanes.com/wp-content/uploads/2010/09/gulfstream-650.jpg

EGraf

nos dieron la paz...

nofret

¿Qué han hecho los ricos por ustedes?

Los programas de la tele como "Corazón de verano", "Corazón de otoño", "Corazón de primavera" y "corazón de invierno"....
Ah, se me olvidaba... y "Corazón, corazón", este, que no falte, un gran aporte a la cultura de este país.

Aggtoddy

Es que...que es eso de "los ricos"? hablamos de la gente que se hace de oro con negocios extraños y vive en la opulencia? consideramos dentro del mismo grupo a un narcotraficante, a Bill Gates o George Soros?

Amancio ORtega ha creado una empresa que da trabajo a miles de personas en el mundo y que mueve dinero, un narco tambiñén mueve dinero y genero negocio ilegal, Bill gates creó windows y ahora parte del beneficio lo usa de modo filántropo, george soros juega con el dinero y revienta la bolsa allá donde quiere. Pueden ser todos metidos dentro de la misma categoría?

D

#24 Tío no me hagas pensar: Son ricos, algo malo habrán hecho. Vamos a quemarlos en la plaza mayor y no se hable más.

MisterGol

La simple generalización siempre es peligrosa, como decir que todos los pobres son vagos. #24

Aggtoddy

#27 así es, las generalizaciones no dejan analizar en profundidad y por lo tanto no permiten resolver los problemas adecuadamente.

x

#24 Los políticos lo tienen bastante claro: a partir de determinado nivel de ingresos meten a todos en el mismo saco. Al que gana un millón y a Buffet.

Se ha hecho encuestas a gente del famoso "1%" en EEUU y, aún habiendo una mayoría que está de acuerdo con la idea de que los ricos paguen más, la mitad no se incluyen a sí mismos.

zordon

Resulta que un exsocio de Mitt Romney en Bain Capital dice, en un nuevo libro, lo que seguramente cree Romney:
Ejem roll un poco sensacionalista. Romney no pinta nada en esta noticia, es su socio no él el que lo dice.

IndividuoDesconocido

No es preguntéis que han hecho los ricos por vosotros si no, qué podéis hacerle vosotros a los ricos.

ElPerroDeLosCinco

He entrado a los comentarios solo para comprobar en qué posición cae la primera referencia a La Vida de Brian. Pues en primero a la fente!

D

Nunca tan pocos habían robado tanto a tantos.

h

Y es que, verán, no se gastan toda su riqueza en caserones del tamaño del Taj Mahal; parte de ella la invierten en innovación.
Hombre, esto puede tener algo de veracidad en EEUU, pero aquí precisamente la poca innovación que tenemos la pagamos entre todos, mediante impuestos. Los empresarios pues... el ladrillo lleva mucho tiempo inventado.

Jiboxemo

Los pobres son el grueso de los puestos de trabajo.

D

¡Milána bonita!
#17 Ya no están poniendo de gordos. Es que retengo líquidos.

D

¿Darnos por culo?

D

No es que los pobres funden muchas empresas ni creen el grueso de los puestos de trabajo.
Las cosas como son.

¿Quién fué el que dijo que la envidia y la pereza explican la inmensa mayoría de los conflictos entre personas?