Hace 12 años | Por macfly a rockdelux.com
Publicado hace 12 años por macfly a rockdelux.com

¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Probabablemente, de Haruki Murakami. El escritor de Kioto, un pequeño mito viviente desde la publicación de "Tokio Blues", sabe atrapar como pocos el latido de la melancolía y enmarcarlo en paisajes fantásticos y sorprendentes. No hay lector de Murakami que no sea fan de Murakami. Y que no se sienta parte importante de un todo. Y que no se divierta siéndolo y leyéndolo.

Comentarios

Delphidius

Es realismo mágico a la japonesa. Altamente balsámico en estos tiempos convulsos...

D

Tal y como escribe, parece que viviera en otro universo. Me gusta mucho este autor.

D

Tiene dos vertientes: la más "realista", como Norwegian Wood (estúpidamente retitulada aquí Tokio Blues, cuando Norwegian Wood no hacía referencia a la madera del país nórdico sino a una canción de Los Beatles con importancia en la trama) y cosas como Al sur de la frontera al oeste del sol.

Luego la parte más "realismo mágico" como Kafka en la orilla, 1Q84 y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, su rama literaria más fascinante. Para mí, es un autor imprescindible. Otros japoneses de su generación como Banana Yoshimoto no me llaman tanto la atención.

a

Hace un tiempo, dio una conferencia (Un breve repaso a sus libros), en una Biblioteca de Barcelona junto a Isabel Coixet que consiguió enredarle para que saliera. Fue una de sus rarisimas apariciones publicas. El aforo del local era muy pequeño por deseo particular del autor y al lado habilitaron una sala con pantalla que tambien agotó el aforo.
Pese a llegar una hora antes me quede fuera en una larga cola con unas 70 personas delante. Me di cuenta de que el fenómeno Murakami no estaba en la sala de actos sino en esa cola.
Estaba formada por personas desde 70 años a muchachos y muchachas de 17. Cómo puede ser que enganche a todos? ¿que tienen ellos en comun?. Sólo murakami lo sabe.

A

Bueno...soy la única a la que este señor le resulta aburrido y sobrevalorado?? En fin, es mi opinión, me parece un buen escritor pero desde luego no es que me entusiasmen sus libros.

macfly

Literatura y rockdelux, si esto llega a portada me tatúo en la espalda el nombre de@kumiko...

aritzg

A mi "Tokio Blues".. la verdad es que ni fu ni fa.

D

La pagina no existe.

macfly

#2 a ver si puedo arreglarlo. De momento aqui vuelvo a dejar la página



Ya lo he pedido en la fisgona, a ver si me lo pueden cambiar

editado:
que rapidez, gracias al usuario@cajainas!