Hace 10 años | Por Thelion a publico.es
Publicado hace 10 años por Thelion a publico.es

Ada Colau, Miren Etxezarreta, Nines Maestro y Mari García presentan las Marchas de la Dignidad ante un público entregado en el Ateneo de Madrid, que ha clamado contra el sistema capitalista.

Comentarios

D

#4 me imagino a juglar cantando esto en una corte dentro de 100 años en un ambiente madmaxista

g

#4 eso de que "empezó en democracia" será broma...

El borbón es heredero de Franco.

Waskachu

#7 no entiendo muy bien tu razonamiento, quieres obligar a 20 millones de personas a votar porque a ti no te ha gustado el resultado electoral? Asi son las reglas. Crea un partido y haz que te voten esas 20 millones de personas si no te parece justo.

Baquiario

#8 No pretendo obligar a nadie a nada. Solo afirmo que el argumento de los 10 millones (como el de la mayoría silenciosa) es una falacia. Ojo, no niego su legitimidad. Pero si su autoridad moral. Hay mucha más gente que no voto al PP.

Waskachu

#11 sigo sin entenderlo. Segun tu deberian haber dicho que como habia 20 millones de personas que no les habian votado, entonces renunciaban al poder? Que deberian haber hecho? Las rrglas sn asi y son validas asi en españa, en francia y en casi todas partes. Pero claro como a ti no te gusta el resutado pues empiezas a rebuscar argumentillos de pandereta. Si no quieres que salga el PP crea un partido y haz que te voten.

Creo que la izquierda en este pais tiene un problema serio. Tal y como esta la derecha, quemada por los recortes, masacarada oor la corrupcion y zarandeada por el hartazgo de la mayoria de la poblacion española, la izquierda no es capaz de tener un partido mas o menos decente y serio. Deberiais mirar menos la paja en el ojo ajeno.

Tao-Pai-Pai

Hay otro final posible: que conquistemos la democracia y les echemos del poder.

Lo mismo que argumentaron los fascistas en el Alzamiento Nacional. Acojonante, menos mal que esta vez son cuatro gatos.

Waskachu

Seria echar a un gobierno elegido por mas de 10 millones de personas.

srCarlosJesus

#2 Pero fue elegido solamente como mal menor ante otra opcion.
No has oído hablar nunca del ¿pinchazo o pellizco?

Baquiario

#2 Y al que no votaron otros 20

Waskachu

#5 pues si querias otro partido haber votado. Que facil es hacer demagogia. Votar es un derecho no una obligacion.

Baquiario

#6 No mezcles. No estamos discutiendo mi autoridad moral sino la del gobierno.

elgranpilaf

#6 Yo no voté al PP. Es más, nunca en mi vida he votado ni al PP ni al PSOE, y tengo ya 43 años. ¿Por qué tengo que aguantar que me quiten la sanidad, la educación de mis hijos, la pensión a los abuelos...? cuando no dijeron que harían nada de eso

Waskachu

#9 tu no pero 10 millones de personas si. Ahi tienes las encuestas hoy en dia volveria a salir elegido. Que por que tu tienes que aguantar eso aunque no lo votaste? Aaaah amigo, eso se llama democracia.

mmlv

#2 Gobierno que ha incumplido sistemáticamente lo que prometían en la campaña electoral. ¿Por qué no hay posibilidad de un referendum a mitad de legislatura para que la ciudadanía decida si este gobierno tiene que irse o tiene que continuar?

Waskachu

#13 lo que estás pidiendo es básicamente que las elecciones sean cada dos años y no cada cuatro. Te recuerdo que se dan 4 años al gobierno electo para que pueda desarrollar su proyecto.

Lo qe debería hacer la izquierda es renovar la cara del PSOE, que al fin y al cabo y auqneu a los meneantes no le guste, es el partido al que la izquierda siempre ha votado. Ahora mismo está hundido y no hace nada por arreglarlo, de ahí que la izquierda esté hundida. Renovación de caras en el PSOE y otro gallo cantaría.

Sinceramente, no me imagino a los de mi pueblo votando a vuestro aclamado "Pablo Iglesias"

mmlv

#14 No, lo que estoy pidiendo es que la democracia sea algo más que depositar un voto en la urna cada 4 años.

El PSOE por mucho que os empeñeis hace mucho tiempo que no representa a la "izquierda".

Autarca

#2 Con promesas de las que se desentendió a los dos días de gobernar.

Te lo recuerdo? "saldre de la crisis sin tocar la sanidad, , la educación ni las pensiones" Esto le dio una mayoría absoluta que no merece.

De todos modos la democracia esta secuestrada por nuestra dejadez y falta de criterio al votar. Podemos cambiar las cosas democraticamente si queremos.

D

¿Y a quién ponemos en su lugar? Voy a releer a Orwel... lol lol

X

Que no te lo cuenten