Hace 14 años | Por --88439-- a .elperiodico.es
Publicado hace 14 años por --88439-- a .elperiodico.es

La madurez diluye los estereotipos y, sobre todo, algunas hormonas. El pelo rubio es una señal de altos niveles de estrógeno, es lo que explica la atracción irresistible que despiertan en los hombres. En el caso de las rubias, los niveles de estrógeno –y, por tanto, su rubio subido– bajan cuando tienen su primer hijo. Y el pelo se oscurece aún más cuando dan a luz al segundo bebé. Así que después de los 30 suele haber pocas rubias naturales. Los prejuicios, por otro lado, siguen mandando.

Comentarios

freeCode

#3 Es lo que estaba pensando..

Además tenía entendido que el color del pelo, como el de la piel y el de los ojos, estaba relacionado con la melanina. Por eso el rubio, la piel clara y los ojos azules son mas frecuentes en los paises nórdicos, donde hay menos horas de luz y el sol castiga menos.. También he leído por ahí que los bebés suelen tener los ojos claros porque nacemos con poca melanina, y va aumentando conforme crecemos. Pero vamos, no soy un experto, todo esto es sólo "sabiduría de meneante"

Wintermutius

El pelo rubio indica alta concentración de oro, no de estrógenos. Y que nadie piense que es una coña. Hablamos de cantidades infinitesimales.

#5 si pasas muchas horas en las playas en verano, dándote el sol y bañándote en el agua, también acabas con el pelo rubio. Por otro lado, los esquimales son todos morenos. Lo de los países nórdicos es por genética: en Finlandia hay muchos rubios, pero en Noruega no tantos.

Imagino que condiciones ambientales, como la vitamina D del Sol, influye en la metabolización de "ciertas" moléculas en el organismo, con independencia de la genética.

#11 Estoy contigo: el artículo no parece muy fiable.

onnabancho

A los 30 ya empiezas a tener canas, por lo que si te vas a tener que teñir el pelo, tíñetelo del color que te salga de los ovarios. Voilà, mogollón de rubias treinta/cuarentañeras.

D

Por que con la edad se van haciendo más inteligentes

Jalmuchi

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿entonces las suecas tienen un nivel alto de estrógeno constante durante toda su vida? Yo soy de letras, pero no creo que haga falta tener una ingeniería para saber que lo que se expone en este artículo, es de dudosa veracidad...

MycroftHolmes

[Todos conmigo]Rubia de bote....

Polico

¿Que me están contando? El color del pelo no depende del nivel de una hormona u otra.

D

Por que se tintan.

s

#1 se la tintan? no será que se la tiñen?
sube arriba y baja abajo...

Shalai

Pero lo peor no es que se tinten, sino que piensen que les queda bien.

Lahuida

Nuevo producto a la vista:
Colorante capilar Rubio Estrogenado, el rubio mas natural..el de tu niñez...
Vuelve a tu infancia, solicita en tu centro de estética Rubio Estrogenado.....