Hace 13 años | Por cumulonimbus a elpais.com
Publicado hace 13 años por cumulonimbus a elpais.com

El cabeza de familia está muerto. Aquello de que el hombre trabaja fuera y la mujer en casa hace décadas que se terminó. Nuevos tiempos, nuevas preguntas. Si un sueldo y ocho horas de trabajo bastaban entonces para mantener a la prole, ¿por qué no podrían ahora servir los dos sueldos de la pareja para hacer lo mismo con la mitad de tiempo? La idea tiene algo que ver con el clásico problema matemático para niños que habla del número de obreros y el tiempo que tardan en construir una casa.

Comentarios

cumulonimbus

Otro gran problema que tenemos es que aquí se aplaude y se promociona al que está en el trabajo durante interminables jornadas, aunque no sea eficiente. Si cumples rigurosamente tu horario, teniendo siempre tu trabajo al día, se te tacha de "funcionario", de "caérsete el boli" y cosas de ese tipo.

clinteastwood

Yo propongo de 7:00 a 15:00, con media hora para un desayuno o un café...
En Mercadona hacen 3 turnos, de 6:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 6:00.

p

Cuánto daño hace la cultura de "acampar" en la oficina de la mañana a la noche. Es ridículo.

JORGE75

Mi gran familia es monoparental

f

Nos comparan con Holanda. Venga ya !!! Aquí cuando se inicio por los 80 el contrato de jornada parcial sirvió para que se contratara a una persona 4 horas pero se le "obligaba" a trabajar 8.

No me creo nada !

D

Mal vamos en nuestra sociedad y cultura se premia la presencia en el puesto, y el peloteo a los mandos, mas que la productividad.

starwars_attacks

rekomendado: de la esclabitud modenna.