Hace 15 años | Por muchachapeluda a publico.es
Publicado hace 15 años por muchachapeluda a publico.es

El grupo francés de artículos de lujo Hermès ha recurrido a criar a sus propios cocodrilos en granjas australianas para cubrir la demanda de sus bolsos de piel, según ha explicado su consejero delegado. A veces los clientes tienen que esperar varios años para adquirir unos tipos de bolsos fabricados con pieles exóticas que pueden llegar a costar más de 35.000 euros.

Comentarios

q

Pobres cocodrilos...

xoxeinha

Los animales no son recursos, poseen la misma capacidad de sentir que nosotros y tambien autoconsciencia.


Hay un antes y un despues en la vida de quien se atreve a ver Earhtlings...

kumo

Es curioso. Por un lado no estoy de acuerdo. No deja de ser cria de animales para algo totalmente innecesario como un bolso o unos zapatos de su piel (cuando lo demás ni se aprovecha).
Por otro lado, la especie en si no sufre y no corre peligro de extención o caza furtiva... Ay que dilema.
Diría que si se dejaran de hacer esos complementos, despareceía el dilema, pero a día de hoy, no creo que una casa que te cobra 200pavos o más por un trozo de tela para sonarte los mocos, deje escapar ese pellizco.

g

#1, es igual de innecesario que un bolso de piel de vaca. Yo no veo ningun problema, ¿o tienes dilemas morales con las granjas de pollos criados para tu alimentación?

kumo

#5 Pero al menos el pollo te lo comes, no es un capricho. La vaca de la cual sacas los bolsos de piel, se aprovecha, no se tira la carne. La piel es un subproducto más, no el objeto de la cria.
Están criando cocodrilos solo por la piel y nada más. No ves una clara diferencia?

m

Yo alucino con que haya tanta demanda para bolsos de más de 35.000 euros, hasta el punto en que tengan que criar los animales para satisfacerla.

k

que haya gente que pague ese dineral por un objeto insulso... qué pena!

D

Habría que obligarles a aprobechar la carne también.

LRG

# 2 NO, pobres personas que pagan eso por un bolso, no estan muy bien!

D

#7 lol con la de argumentos que hay contra la explotación y tienes que venirme con ñoñerías sensibleras...