Hace 10 años | Por aiounsoufa a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a ccaa.elpais.com

Con José Manuel Baltar, el hijosucesor del fundador del baltarismo, los familiares de cargos del PP siguen sin encontrar oponentes para hacerse con plazas en propiedad en la Diputación de Ourense. El primer proceso de selección de personal por oposición convocado por el segundo de los Baltar ha dejado sin competencia en el primer examen a la hija del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y exalcalde de Ribadavia del PP, José Luis Pérez Iglesias.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que están muy bien preparados, como han estudiado en la escuela privada...

F

En el último párrajo hay una información muy jugosa:

Pérez Vázquez fue contratada hace años a dedo para la misma plaza a la que ahora oposita en calidad de personal eventual. A comienzos de año, el portavoz del PSOE en la Diputación , Ignacio Gómez, denunció que Baltar hijo mantenía a los enchufados de su antecesor. Gómez, que reclamaba una investigación sobre el enchufismo en la institución provincial paralela a la judicial, se refirió expresamente al contrato de la hija del destacado baltarista que, dijo entonces, “ocupa una de las dos plazas de funcionarios vacantes”. Baltar hijo reaccionó convocando la plaza por oposición libre, en la que la hija del cargo del PP no ha encontrado rival.

Y esto tampoco tiene desperdicio (lo de "sendos" chirría un poco):

Hubo cuatro aspirantes con sendos ceros. Entre ellos, Juan Luis Cachaldora Gómez, citado como testigo en el juicio, convocado para finales de junio, que determinará si José Luis Baltar cometió un delito continuado de prevaricación al enchufar a 104 personas en la Diputación.

l

La hija del responsable del servicio de empleo fue la única que superó la primera prueba

Si ya lo decía Fraga los hijos de la clase dirigente están mejor preparados.