Publicado hace 4 días por chasethosecrazybaldheads a diariocordoba.com

Zhanna Nemtsova admite que el ruso español Pável Rubtsov se infiltró en su círculo y acusa a los agentes de inteligencia del Kremlin de carecer de escrúpulos morales

Comentarios

cocolisto

Si todos los que "creemos"que son corruptos estuvieran un par de años en el trullo,nos quedábamos sin políticos, empresarios,banqueros....Y luego a Rusia 😁

ikipol

#6 es que son esbirros digitales

ur_quan_master

#2 En mi opinión personal el Pablo ese es un espía.

Pero mientras no haya ninguna actuación judicial al respecto por supuesto que quedan dudas. En la Europa que conocí al menos era así.

A

#8 Lo dices cómo si fueran las primeras declaraciones de parte de la oposición rusa, pero esto ya se decía hace más de un año.

ostiayajoder

#2 Conocio a esta chica un año despues del asesinato.

Igual convendria leerse las cosas antes de hablar.

jobar

#9 Y eso qué tiene qué ver, si acaso es más sospechoso que se acercara un agente lo antes posible despues del asesinato para tenerla vigilada.

ostiayajoder

#19 Buena movida de porteria.

Lo antes posible es un año despues?

Muevela otra vez, anda.

jobar

#34 Pues supongo que infiltrar a un espía no es cosa de un mes o dos. De todas formas estoy viendo que el asesinato fue hace casi 10 años por lo que si Pablo le espiaba desde 2016 hasta 2022 al GRU le salió muy bien la inversión.

De verdad, normalmente coincidimos en la mayoría de cosas pero me juego lo que quieras a que este tío era espía con todas las letras, solo falta que le den la medalla al heroe del trabajo de federación Rusa, no pasa nada si nos engañó a todos pero no tiene sentido defender algo que hasta el propio gobierno ruso no trata de ocultar.

Supercinexin

#2 Mientras hayan la friolera de cero punto cero pruebas, cabrán todas las dudas del mundo y más.

Recuerda que la madre de Rocío Wanninkof también estaba segura de que Dolores Vázquez había matado a su hija. Incluso lel jefazo de la Guardia Civil estaba convencido "por su instinto" de que ella era la asesina, y los periódicos y los telediarios soltando mierda. Al final, fue Tony King: un asesino en serie que había matado a otras chicas también. Nadie, jamás, puso encima de la mesa ninguna prueba contra Dolores, a quien arruinaron la vida para siempre.

Con Pavel pasa un poquito lo mismo: cero pruebas, pero desde que lo trincaron tooooooooodo el mundo está seguro. Y quien diga lo contrario es un miserable.

Da bastante miedito cómo sois la mayoría, y encima linchando a quien tiene algo de sentido común en este tema.

Con La Manada, muchos no eran tan radicales y había que esperar a ver qué decían los jueces y blablabla. Algunos de esos, con Pavelito, sentencia culpable desde que un poli polaco le echó el guante.

jobar

#12 A dolores Vázquez no vino a recibirle a pie de pista con honores militares el mismísimo Putin para darle las gracias por espiar a la oposición rusa.

Que esa es otra, si colaboraba con la oposición rusa me puedes explicar que interés tenía putin en salvar a alguien que ayudaba a sus enemigos.

Supercinexin

#16 Que Putin fue a hacerse la foto con los liberados es la única "prueba" que aportáis los que ya decíais cuando estaba en comisaría el primer día que el tío era un agente del FSB ruso.

Al menos ya hay una "prueba" más que aquel día, eso tengo que reconocerlo.

Porque mucha acusación de ser un espía, pero realmente pruebas de ello, ni una sola.

Y por si no te das cuenta, que espero que sea por eso, tus argumentos son el perfecto ejemplo de injusticia: en vez de explicar TÚ por qué es un espía, presentando pruebas de ello, exiges que ÉL justifique que no lo es, de lo contrario es porque sí lo es. Inversión de la carga de prueba, se le llama. Muy propio de juicios sumarísimos en dictaduras. Luego lloramos de nosequé de Maduro y de Fidel Castro y nosecuántos dictadores malísimos, no como nosotros, aquí somos superjustos con los espías confesos y certificados como Pavel y con las asesinas como Dolores Vázquez.

jobar

#25 Primero que yo no decía que era espía desde el primer día. Me di cuenta cuando le intercambió junto a espias y sicarios en el intercambió de espías más grande desde la guerra fría.

Segundo, claro que había pruebas, se ha publicado que Pablo tenía informes de la oposición como perfiles y movimientos y correos del padre de esta chica de los que no tenía acceso. Lo cual se ha confirmado por parte de esta mujer.

La justicia dejó de operar cuando putin solicitó su liberación a los americanos en un intercambio de prisioneros, ¿o te crees que esta regulado en la ley polaca que te puedan sacar de la cárcel sin dictar resolución de sobreseimiento montarte en un avión e intercambiarte a la potencia rival en Ankara?

Con la liberación sí que se saltaron el estado de derecho, pero de eso no te quejas, seguramente la víctima espiada sí se queja ya que no se le va a juzgar por su crimen. Déjate de dictaduras, que lo que pasa aquí es que te da vergüenza haber defendido a un señor que al final resulta que era espía y si lo sigues negando el ego se resiente menos.

jobar

#32 Madre mía que despiste llevas, no me veras defendiendo las burradas de los americanos.

Espérate, Espérate, dices que no hay pruebas y cuando digo que han publicado que tenia informes sobre los movimientos de la oposición rusa y correos del padre asesinado de la opositora, me dices que esos informes era de información pública (lo sabes tú que los has visto) y que tenía más cosas en el ordenador . Tócate lo huevos, o sea que no había pruebas, pero las pruebas que habían no eran suficientes because reason.

BBC:

"The BBC has not had direct access to any of the material in this case. But we have interviewed reliable sources whose accounts, taken together, reveal that Pablo González was informing on a number of people in Europe.

When he was detained, Polish investigators discovered reports detailing the movements, contacts and profiles of people ranging over several years."

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/news/articles/c07e0m9r35jo.amp

Por otra parte ¿es mentira que los presos intercambiados presos fueran todos espías, sicarios y jerifaltes del régimen? ¿Había algún otro prisionero que no trabajase para Rusia y que fuera un pobretico con mala suerte que los occidentales le cogieron manía como pretendendes sugerir?

Y sigues sin contestarme lo más importante, ¿por qué de los cientos de ciudadanos que habrán presos por el mundo Putin decidió gastar una carta de intercambio en liberar a un señor con cero arraigo en Rusia y que encima ayudaba a sus enemigos?

De verdad, quiero entender como encaja ese hecho en vuestra teoría de que Pablo González era solo alguien que pasaba por ahí.

Peka

#2 Tienes razón, no hay dudas, toda la prensa lo dice. Lo unico, que la unica "prueba" es el testimonio de esta chica.

En 2 años todavia ni una prueba.

Josecoj

#14 y si tienen pruebas de haber sido espiados te las van a decir a ti

Peka

#17 Ni a mi, ni a nadie.

Pero por esa regla de tres pueden acusarte a ti o a mi, como luego no hay pruebas...

Josecoj

#18 bueno, a nadie… Entre las diferentes agencias de inteligencia algo si dirán. Pruebas tendrán y muchas, pero no te vas a enterar.
De todos modos, no tiene sentido seguir poniendo en duda lo de éste hombre cuando ha habido un intercambio de presos y espías y él estaba en el paquete, recibido con honores por el otro país del conflicto. Más evidencia que esa…

A mi ya te digo que no van a poder acusar de eso jamás

Peka

#21 Pues nada, todos los periodistas eran espias, aunque lo nieguen las dos partes.


"A mi ya te digo que no van a poder acusar de eso jamás"

Pues tienen muchas pruebas de que lo eres

Josecoj

#26 todos no, solo los que son espías. A Almudena Ariza o Óscar Mijallo no los han detenido..

Ya te digo que no, mi teléfono no tiene conexión con Kremlin, con la Casablanca ni nada de nada. Ni siquiera con mi mujer

jobar

#14 Habían publicado que pillaron a Pablo con informes de la oposición como perfiles y movimientos del personal.

Creo que no se consigue nada negando la realidad, putin no le hubiera liberado si no trabajase para él y lo sabemos todos.

Peka

#20 Habian "pillado" ha un periodista que hace su investigación a la vista de todos, investigando.

¿De verdad crees que a los espias les conoces?

Entonces estas diciendo que el periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich era un espia.

Esta demostrado que encarcelan a gente, ambos bandos, sin pruebas.


Segun muchos, que Putin meta a ciudadanos rusos y les reciba es prueba de que son espias, pero Biden ha hecho lo mismo:
https://es.euronews.com/2024/08/02/eeuu-y-rusia-completan-el-mayor-intercambio-de-prisioneros-desde-la-guerra-fria

jobar

#24 Pues mo me extrañaría que fueran espías, no serían los primeros, en cualquier caso, esos periodistas son periodistas conocidos en USA, que trabajan en medios conocidos en USA y el mundo entero y que viven en USA y tienen arraigo ahí. Dime tú qué interés tiene putin en liberar a un periodista que ni vive en Rusia sin arraigo, ni trabaja en Rusia, ni trabaja para medios rusos, y que encima se movía en el círculo de la oposición rusa que son enemigos declarados suyos...

Los periodistas no investigan los movimientos de la oposición rusa ni consiguen de estrangis los correos de un opositor asesinado por Putin.

Peka

#30 Veo que no tienes idea de periodismo. Si los periodistas si consiguen información de estrangis y como pueden.

Al final tenian que meter a personas detenidas, el mismo numero por cada bando y ha tenido suerte Pablo.

tul

#2 claro que no, solo es otro bulo de mierda mas

glezjor

#2 si, quedan muchas dudas aún y en realidad ningún certeza

wata

#2 Y las pruebas?

axisnaval

#1 ¿en serio?

Supercinexin

#1 Esta noticia es la definición de prensa amarilla.

S

Y si no le llegan a pillar igual aún la asesinan a ella o alguien cercano.

ikipol

AY PAVEL, QUE TE HAN PILLAO

J

¿La espía no era ella?

s

En todo este asunto hay dos cosas claras: la mujer de Pavel tiene unos cuernos que no cabe por la puerta y Putin no acepta desconocidos en los intercambios de espias.