Hace 8 años | Por macfly a elplural.com
Publicado hace 8 años por macfly a elplural.com

En León se ha montado un pollo, precisamente por culpa de un concejal que ha intentado montar un restaurante de pollo frito de una conocida cadena americana. Resulta que el edil de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas (PP), fue descubierto empezando las obras de un restaurante KFC sin tener la pertinente licencia municipal, lo que provocó que el pasado lunes fuera reprobado por el pleno del Ayuntamiento con los votos de la oposición, menos Ciudadanos, pero el alcalde se niega a tomar medidas políticas contra él.

Comentarios

Yoryo

#28 "Cuando se traen gilipolleces para reprobar / aprobar" ...del todo se arregla en tribunales, a nos lo arreglamos nosotros solo hay un paso.

D

#1 Que demagogo eres por favor. Este tipo es un emprendedor que quiere crear puestos de trabajo y el malvado estado con sus leyes absurdas le impide hacerlo.

#5 De Cs no sabemos casi nada, los medios le han tapado toda la mierda y no han tenido campaña de negativización constante para influenciar en el electorado, ahora parece que ya se están recogiendo los frutos.

Ahora tenemos campaña de "transfugas" al PSOE, cuando Cs está lleno de transfugas del PP,PSOE y UPyD. Y que conste que espero que lamine al PP e igual se pueda tener un partido europeo de derechas. Pero lo de Cs es de traca.

Con Cs todo será con una sonrisa y así entrará mejor. Veremos si ocurre como UPyD que opinando diferente al PP casi siempre terminaba votando lo mismo que el PP.


#36 Venga por favor, el PP es derecha derecha y de la mala, es decir la española franquista. El PP está a años luz de la derecha europea salvo en la xenofobia que parece que son mucho más moderados que los europeos. La derecha española siempre se ha caracterizado por despreciar a la ciencia, una gran lacra para este país.

España necesita una derecha más a la europea que igual puede ser Cs o no.

Pero tachar de derecha derecha a Cs, tiene tela.

De todas formas ahora es cuando los conoceremos por España y veremos que realmente es Cs, ya que ha ido de tapadillo ayudado por la mayoría de medios que ni los han querido sobreexponer ni le han hecho una campaña a lo Podemos.

PSOE de centro-izquierda en que. La centro izquierda está muy devaluada al igual que la socialdemocracia. Este mundo es neoliberal y al final poco tienen que ofrecer más allá de algun que otro avance social.

Poco se diferencian en la económico como ocurre desde hace décadas en EEUU y en lo social siempre y cuando no perjudique al poder económico en demasía.

Vettel

#46 Ciudadanos es peor que el PP, espero que te des cuenta antes de ir a votar. #36 Lo expone mejor que yo, no diría que el PSOE es derecha aunque salvo algunos temas por ahí andaba la cosa hasta hace poco.

thingoldedoriath

#1 Sin la abstención de Ciudadanos, la oposición no hubiese podido convocar el pleno en el que se propondrá una comisión de investigación sobre el asunto del Concejal LLamas y su KFC.

sasander

#1 Lo que más indignante me parece, es que si uno de los de Podemos hace algo mínimamente similar, lo tenemos hasta en las noticias de la sexta .

j

#3 Pero en un caso es un perroflauta de un partido que se ha atrevido a señalar a la oligarquía y en el otro es un sumiso más de tantos con sus pequeñas corruptelas.
Lo que me defrauda es la posición de C's... no tienen nada que perder condenando este tipo de actos y si mucho que ganar. Parece que no quieren sobrepasar al PP sino sencillamente ir de su mano...

Anikuni

#5 Muchas veces tengo dudas de cual es el partido mas centrico, PP o Ciudadanos

j

#7 Los centros son lo que tienen, que se acaban tocando

D

#9 Me parece que eso del centro es una farsa o paripé. Debe ser algo obsesivo,pero a mi todos me parecen la derecha. Incluso Pablo Iglesias me recuerda mucho al Felipe González(actualizado)-

novenoarte

#7 El más céntrido de la extrema derecha?

Monsieur-J

#7 Fácil. Ya lo dijo Esperanza Aguirre.
PP: Centro-derecha
Ciudadanos: Centro-centro
PSOE: Centro-izquierda

Para todo lo demás, extremismo radical que quiere destruir la democracia occidental.

Vettel

#15 Me hace gracia que desde el PP llamen a Ciudadanos de "centro" cuando son más derecha que el propio PP. La cosa quedaría así:

PP: Centro-derecha
Ciudadanos: Derecha-derecha
PSOE: Centro-izquierda

eltercerhombre

#36 Te dejas llevar por la manipulación de la propaganda. La cosa es así:

PP: ladrones sin consciencia, casi terroristas de estado.
PSOE: lo mismo.
Ciudadanos: aspirantes.

Vettel

#40 Admito mi error, maestro. lol lol lol

eltercerhombre

#43 Gracias, pero de maestro nada.

Consciente tal vez... y ni de eso estoy seguro.

D

#36 pues yo lo dejaria así;
PP EXTREMA Derecha
Ciudadans ULTRA Derecha
PSOE Derecha
PODEMOS Izquierda

Manolitro

#45 y dónde está la falange?

D

#5 Te defrauda? Hombre, era de esperar que ocurriese esto. Yo pensé que aguantarían más, la verdad, con la careta. Pero les sale de dentro ...

angelitoMagno

#3 Si en Ahora Madrid son unos blandos, es problema de ellos.

thingoldedoriath

#3 Define "dimitir", please.

j

#8 El problema son los atunes a los que ya no es solo que no les importe sino que le rien las gracias y se rien de los que nos cabreamos por estas mierdas como diciendo "hehehe mira como se cabrean hehehehe". No estamos como estamos por casualidad...

o

#8 eres demasiado duro con este concejal. Tampoco ha hecho algo tan grave (no estamos hablando de barbaridades como contar un chiste en twitter antes de ser concejal)

thingoldedoriath

#29 No se quien ha hecho la entrevista, pero la línea editorial de Diario de León es (desde hace muchos años) muy indulgente con el PP de León y con el empresariado leonés (en realidad son lo mismo).

D

Sensacionalista.
Hoy en todas las ciudades de España se hace eso, del PP, del PSOE, de PODEMOS y de lo que sea. Basicamente porque la licencia tarda un cojon en que te la concedan así que empiezas antes de tenerla, en Elche se han dado casos de comercios con la licencia en trámite durante 20 AÑOS!.

p

#20 #21 Exactamente, y no soy nada amigo de defender las irregularidades (y menos de un cargo público), pero prácticamente la totalidad de pequeños negocios de España han incumplido los plazos de alguna licencia y han abierto antes de tiempo.

Estos casos deberían servir para que se acabe con esa locura de plazos, porque no es normal.

D

#32 ¿En qué te parece a ti que eso no cuadra con mi comentario o con el de #18?

¿Porque tú suelas ir de "cuñao" por la vida sin leerte los meneos interpretas que los demás hacemos lo mismo?

andando

#48 lo de cuñao iba sobre todo por el comentario #18 en el que daba su opinión de "cuñao abogado del diablo"...

Y ya he aprovechado para citaros a quien comentabais la dificultad de conseguir licencias de apertura de un negocio, porque en este caso hablamos de una licencia de obra que además necesitaba el informe de la Comisión de Patrimonio.

Stash

#55 y tienes toda la razón

D

#55 Ni él ni yo hemos comentado en la dirección que dices. Yo he hablado de licencias y permisos de forma genérica, y de hecho juraría que #18 ha argumentado exactamente lo contrario de lo que tú le atribuyes.

De ahí que te haya señalado que nuestros comentarios cuadran con el tuyo y que eres tú quién no se lee las cosas.

D

Que levante la mano el que en este país pueda empezar a dar los pasos necesarios para arrancar un local comercial desde cero teniendo TODAS las licencias de antemano.

No es que le disculpe, es que es sencillamente utópico. No hay más trabas al pequeño y mediano negocio porque es imposible.

Stash

Hoy me toca a mi el sanbenito de abogado del diablo.
Vamos allá:


¿Puedo acondicionar un local, prpio o ajeno, para el ejercicio de una actividad económica sin disponer de la correspondiente licencia de apertura y explotación de actividad económica de restauración? Desde mi conocimiento de cuñao' Si.
Sin lugar a dudas. Como si lo quiero pintar de colorao' porque me mola el color y luego no hago nada más.

¿Puedo una vez acondicionado, ejercer la actividad sin licencia de apertura? Pues No.

¿Es habitual que se hagan las reformas y adecuaciones de locales antes de tramitar la licencia de apertura? En la gran mayoría de municipios Si, se pide la licencia y en lo que tardan en resolver has concluido las obras. Es una acción de optimización del Time to market.

Si hablamos de licencia de apertura de establecimiento la noticia es de un sensacionalismo atroz.
Si hablamos de la licencia de obra pertinente para hacer las tareas de adecuación la noticia es de un sensacionalismo relativo.

Conclusión de cuñao' abogao' del diablo: Sensacionalista.
Y ahora con más negritasTM

#17: Hala, otro cuñao que ha resumido y ha tardado menos en comentar lo mismo.

D

#18 Estamos de acuerdo.

Pero no te acostumbres.

Pancar

#18 #21 Por lo que he entendido el problema no es que le faltase la licencia de apertura (es habitual hacer reformas u obras sin tener la licencia), sino que no contaba con la licencia de obra necesaria para realizar las actuaciones en el local.

Alice85

#17 #188

No está acondicionando un local. Está empezando la obra de un local desde 0, cimientos incluídos.

D

#57 ¿Y por qué me citas a mí? ¿Yo he dicho que éste acondicionando un local preexistente? ¿En qué afecta tu dato a lo que dice mi comentario?

Lee bien antes de citar alegremente, por favor. O explícate mejor, porque no sé qué me quieres decir con ese dato.

D

¿Ramoncín se ha metido en política?

D

#2 es concejal del pollo frito, no el Rey!! del Pollo Frito

Belu84

#4 Entonces debe ser algún familiar enchufado.

angelitoMagno

Esto ha llevado de nuevo a todos, menos Ciudadanos, los partidos a convocar un pleno extraordinario para crear una comisión de investigación sobre qué está pasando en el sistema de aprobación de licencias del Ayuntamiento.

Ciudadanos si va apoyar la comisión de investigación:
Habrá comisión para investigar las obras ilegales de Pedro Llamas, Ciudadanos anuncia su apoyo.
Los integrantes de Ciudadanos consideraron "positivo" el análisis de cualquier aspecto municipal que se investigue "dentro del compromiso que Ciudadanos tiene en cuanto a transparencia". Había sido pedida por PSOE, León en Común, León Despierta y Podemos. El PP no se ha pronunciado aún.

http://www.ileon.com/politica/056388/habra-comision-para-investigar-las-obras-ilegales-de-pedro-llamas-ciudadanos-anuncia-su-apoyo

Errónea.

thingoldedoriath

#39 Ciudadanos no "ha pedido" la celebración de ese pleno extraordinario, junto a todos los partidos de la oposición; pero con "su abstención", ha permitido que se pueda convocar ese pleno.

Así que no. No es errónea. Está bien: no participó en la convocatoria del pleno, pero se abstuvo. Luego el pleno se celebrará y en ese pleno dicen que votarán "si" a la comisión de investigación (sobre el sistema de aprobación de licencias, no sobre lo del concejal...).
Y es lógico que lo hayan hecho así, porque ellos permiten que el PP gobierne el ayuntamiento de León; saben que el tema de las licencias es un "cristo" en cualquier ayuntamiento de España; y por otro lado no va a avalar a un tipo que se pasa la norma por el forro, siendo concejal que forma parte del equipo de gobierno municipal.

Barrapan

No es la licencia de apertura, es la licencia de obra y el rollo ese ambiental.

D

El problema es que respetar los plazos de las licencias acaba imposibilitando que se abra ningún negocio.
El que esta vez sea un concejal el que se ha visto empujado a abrir sin licencia es anecdótico.
Es una pena pero es así.
Que vaya uno a preguntar por qué al ayuntamiento le da igual que estés con un negocio cerrado durante meses hasta que te conceden la licencia y que nos diga la razón, porque a primera vista es solo incompetencia generalizada y dejadez.

D

Como en Breaking Bad: Los pollos hermanos

LuisPas

siempre en contra de los emprendedores

D

En León pasan cosas muy raras no? Y en muchas anda el PP por medio.Para lo pequeño q es parece Detroit.

vicus.

La que está montando el pollo de la CUP..

Pollo day, ya!

D

¿Pero qué pasa con las gallináceas? Aunque esté admitido lo suyo es montar un poyo.

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-de-la-expresion-montar-un-poyo/

robustiano

Los de Cuñadanos haciendo piña con los pperros, qué raro... roll

Dovlado

Contra las cuerdas? Han reaccionado con su sectarismo de siempre...qué se podía esperar de la mafia PPera?

D

Ha sido leer sobre el concejal del pollo frito... y acordarme del Rey


Una pistola, por favor.

D

No importa, lo que interesa es Podemos en las encuestas.

anv

"Pobrecito", ¿no ven que es para "crear empleo"?

D

Ramoncin ha declarado no tener ninguna implicacion

D

Ramoncín, antes molabas.

eddi

QUE VENDA CHORIZOS, COMO EL

contrabajista

El problema de esa licencia es que la obra es en un terreno por el que pasa el Camino de Santiago (en realidad un solar muerto de asco que no entorpece al Camino) con lo que el proceso de obtención de la licencia, ya de por si farragoso, se va a extender ridículamente.

ronko

A los concejales del PP les gusta el pollo frito. Pollo, pollo, pollo...

Pulgosila

#14 Pollas.