Hace 15 años | Por xedre a europapress.es
Publicado hace 15 años por xedre a europapress.es

El paciente ha sido tratado con un medicamento, adquirido en la época de la gripe aviaria, con lo que le ha bajado la fiebre. La confirmación que permitirá establecer si se trata de un caso de gripe porcina o no se conocerá en 48 horas tras remitir muestras del paciente a laboratorios de Madrid, en un primer momento, y de Estados Unidos o Inglaterra, posteriormente.

Comentarios

ciudadreali

#6: "Avisó al familiar que le esperaba en el aeropuerto de Bilbao y tras su llegada se dirigieron al Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde el personal sanitario estaba alertado del caso. Los servicios médicos le han aislado en el hospital y le han suministrado el antiviral Oseltamivir (que fue adquirido por el Gobierno vasco con motivo de la gripe aviar), que ha sido efectivo, ya que hoy mismo ha desaparecido la fiebre. El consejero ha dicho que se está en contacto con el resto de pasajeros del vuelo y las personas que han estado con el paciente en Cruces."

Joder qué rápido y qué bien.

D

#9 No equivale a morir hasta que los casos sean tan numerosos que no haya medicamentos ni personal para atenderlos a todos.

D

#9 Ya te digo, sin querer quitar gravedad al asunto, parece que ha venido uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Como dices es muy contagiosa pero la mortandad es muy baja (http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porcina#Sintomatolog.C3.ADa)

traviesvs_maximvs

Siendo vasco lo arreglaria todo con un frenadol. Mañana ya estara en casa no-follando tan tranquilo el.

D

Menos mal, una buena noticia. Esperemos que no haya más casos

xaphania87

#3 Pero a ti te menean más, no vale

Griton_de_Dolares

Sería curioso que el antiviral de la gripe aviar, que debe de estar cogiendo polvo, solucione está miniepidemia. A lo mejor es como dice #12 que en México, ante el desconocimiento, no se tratara bien los anteriores casos.

xaphania87

Curioso, hemos colgado noticias muy similares casi a la vez (tú con el afectado de Euskadi y yo con el de Valencia)

p

Ah, que es una "posible gripe". Menos mal que le están tratando con los medicamentos para posibles gripes.

Voy a tomarme las pastillas para el posible dolor de cabeza.

miau

#10 Me parece que la mayoría de muertes son por neumonías no tratadas. Creo que saldremos de esta.

xedre
xedre

#2 Menos mal que no lo enviamos del mismo.

aukeramena

Gora el afectado!

D

Al final volvieron todos enchilados, de gripe nada.

Nah, fuera de coña: ¡Menos mal!

Santimu

#4: Parece ser que todos los países tienen dosis

( http://www.20minutos.es/noticia/465165/0/oms/gripe/mexico/ )

K-M

#16 saben que es una gripe y que es una gripe chunga, por eso le dan antivirales diseñados para una enfermedad de esas características. Lo que no saben seguro es si se trata de la porcina o de otro tipo de gripe tocapelotas (que también hay una o dos dando vueltas por ahi)

D

otra vez los vascos, menos mal que aterrizó en Bilbao, porque si lo hace en León... (mis respetos a los leoneses)casca fijo.

MacMagic

Yo espero y deseo que tanto ese hombre como los demás se recupere y que todo esta paranoia que estamos envueltos pare de una vez, yo estoy también con la paranoia y soy medio hipocondríaco.

Me voy a dormir, que esta noticia podre dormir un poco calmado.

D

Seria por el virus "porcino-kaleborrokense".Que aun no esta controlado

D

Seria por el virus (porcino kaleborrokense) que aun no esta controlado