La Guardia Civil ha imputado a un hombre por circular con su hijo pequeño de cuatro años de pie y sin cinturón a 190 kilómetros por hora mientras se grababa en vídeo. Además, en las imágenes puede verse como este conductor adelanta a otro vehículo y se pone a competir con él. Se ha imputado a este conductor por un delito contra la seguridad del tráfico ya que “conducía con temeridad” y “puso en peligro la vida o integridad de otras personas”.
#5:
#3 Es que para el carnet de padre te basta con el practico, no piden nada de teorico.
#28:
#20 Si las señales de salida de 750 metros y 500 metros están bien colocadas, tarda aproximadamente 7 segundos entre una y otra. Haciendo un cálculo rápido, 250m/7s = 128km/h. Y aún me parece mucho, porque la sensación de velocidad parece bastante menor.
Para mí que tenía el velocímetro escacharrado y estaba vacilando al niño, sin más.
#12:
#5 Excepto si quieres adoptar, ahí sí que te piden el teórico, y bastante exigente por cierto.
#15:
El velocímetro de ese Peugeot (así a primera vista) está claramente mal 3.500 rpm a 190 km/h (marcador de modelo barato, ni es el GTI, ni nada parecido) Ni que fuera un V8
#20:
#15 Bien visto sin duda no iba a esa velocidad.
Lo unico que se se le puede imputar al tio ese es lo del niño sin cinto y en delantero. Por que lo de competir igual me pierdo algo pero yo solo veo un adelantamiento, si fueran a 190 ambos se podría pensar que esta compitiendo pero no lo van y puede ir facilmente a 120km y simplemente esta adelantando a otro.
Y cuando enfoca las lineas de la carretera realmente no parece que vaya a 190km. Dado que la separación suele ser standard se podría calcular la velocidad.
La GC se va a dar de morros en el juicio.
#55:
#7 No es tan absurdo. Tiene razón #11, son lugares en los que sería muchísima casualidad que el avión cayera, pero no tanto que el piloto tuviera que hacer en ellos un amerizaje de emergencia. Todavía me acuerdo de aquel sobre el río Hudson hará unos 5 años en el que se salvaron todos los tripulantes.
#39:
#38mencionar que yo he ido a 185 en ese mismo tramo que teniendo el coche correcto puedes ir a 250 sin problema...
Haznos un favor y la próxima vez te vas a un circuito.
Cafres del volante, hazte fan.
- Principalmente por reconocer públicamente que has cometido un delito.
- Segundo por parecerte normal poner en peligro tu vida y, lo que es infinitamente mas grave, la de los demás.
- Tercero por pensar que el velocímetro está estropeado
#63:
De acuerdo con el video es imposible que vaya a esa velocidad.
Pasa por el cartel de 750 metros en el tiempo 00:53, y por el de 500 en el tiempo 1:01.
Los carteles realmente estan distanciados 250 metros (http://goo.gl/maps/mXO2c)
Por lo que la velocidad debe de estar en torno a 110 (asumiendo errores de 1 segundo: entre 100 y 130)
#27:
#15#20 Pues el crío parece que lleva cinturón. No si al final....
#1:
a 190 si se la pega el cinto como que da igual
#44:
#16 porque esa manera de viajar se convirtió en la principal causa de muerte y/o lesión permanente en niños del primer mundo, y como ahora sí se sabe, pues hay que actuar en consecuencia.
#22:
#1 Si vuelcas y no chocas contra nada te puedes salvar. Con cinto tienes bastantes más boletos.
#20 Si las señales de salida de 750 metros y 500 metros están bien colocadas, tarda aproximadamente 7 segundos entre una y otra. Haciendo un cálculo rápido, 250m/7s = 128km/h. Y aún me parece mucho, porque la sensación de velocidad parece bastante menor.
Para mí que tenía el velocímetro escacharrado y estaba vacilando al niño, sin más.
El velocímetro de ese Peugeot (así a primera vista) está claramente mal 3.500 rpm a 190 km/h (marcador de modelo barato, ni es el GTI, ni nada parecido) Ni que fuera un V8
Lo unico que se se le puede imputar al tio ese es lo del niño sin cinto y en delantero. Por que lo de competir igual me pierdo algo pero yo solo veo un adelantamiento, si fueran a 190 ambos se podría pensar que esta compitiendo pero no lo van y puede ir facilmente a 120km y simplemente esta adelantando a otro.
Y cuando enfoca las lineas de la carretera realmente no parece que vaya a 190km. Dado que la separación suele ser standard se podría calcular la velocidad.
#27 Por la imagen que has puesto lo parece, aunque viendo el video da la impresión que se asoma entre los asientos, con lo cual no lo llevaria puesto, de todas formas coincido en que no parece que vaya a la velocidad marcada por el velocimetro.
Para mi que llevaba el velocimetro estropeado y el amigo lo grabo para hacer la coña, si lo pillan sera por el niño.
#27 ¿De verdad alguien ve un cinturón en esa captura que has puesto?
Para los miopes, ya lo confirmo yo: no, no lleva cinturón. Y aunque lo llevara, para un chaval de ese tamaño y estatura más que ayudar lo hace aún más peligroso.
#20 Cierto, se va a dar de morrazos. Un vídeo en el que sale un personaje sin cinturón a toda leche por la autopista (aunque vaya a bastante menos de 190) y con un crío pequeño en el asiento de delante y probablemente también sin cinturón y no se le ocurre otra cosa que intentar sancionarlo, así sin más. Sin duda se van a dar una con este asunto que ni la del meteorito que extinguió a los dinosaurios, oiga.
Ya podría la Guardia Civil ser algo menos incompetente y leer más Menéame para ilustrarse.
#23 1º - En esas épocas las 5ª's eran bastante cortas, y más en deportivos...del orden de 32km/h por cada 1.000rpm's, siendo generosos...el par en un atmosférico brillaba por su ausencia. La 5ª era para correr, no para hacer récords de consumo.
2º - Si fuera el 2.0 16v, no tendría la línea roja del cuantavueltas antes de las 6.000rpm's.
#15 A parte adelanta a otro coche, parece un BMW, y por lo despaci que lo pasa el otro coche tiene que ir a una velocidad similar. Dudo mucho que un tio con un peugeot adelante a un BMW a 190km/h
Para mi que va mucho mas despacio y que el velocimetro esta mal, e hizo el vídeo para hacer la broma.
#7 No es tan absurdo. Tiene razón #11, son lugares en los que sería muchísima casualidad que el avión cayera, pero no tanto que el piloto tuviera que hacer en ellos un amerizaje de emergencia. Todavía me acuerdo de aquel sobre el río Hudson hará unos 5 años en el que se salvaron todos los tripulantes.
#7 ¿Como que da igual? Si se choca el cuerpo del temerario coductor que sale disparado puede causar aún más daños, mejor que se quede bien agarrado dentro del coche con el cinturón.
#1 no, la obligación de usar el cinturón de seguridad no va relacionada a la velocidad, siempre es obligatorio. Si el interfecto no abrocha el cinturón a su hijo a 190, puede que no lo haga en otras ocasiones y eso pone en riesgo la vida del niño.
#24 la obligación es para que en la ostia a 190 no tengan que andar buscando los restos de cadáver en un buen radio alrededor del lugar del siniestro. ;p
#1 Sin cinturón a 190 no hace falta ni que te choques, con dar un frenazo ya es suficiente. Y no, a 190 no te da igual. Puede que las probabilidades de salir con vida sean pequeñas pero siempre serán mucho mayores si vas con cinturón que si vas sin él.
#38mencionar que yo he ido a 185 en ese mismo tramo que teniendo el coche correcto puedes ir a 250 sin problema...
Haznos un favor y la próxima vez te vas a un circuito.
Cafres del volante, hazte fan.
#48 y #39, Os recuerdo que existen las autobahn, en las que bajo unas ciertas condiciones no hay límites de velocidad y en Alemania tienen menos tasas de accidentes que aquí si no recuerdo mal.
Y también en la autobahn sin límite cada vez que hay una incorporación tienen una señal de 100 que todo cristo respeta ... hasta los que vuelan bajo por el carril izquierdo.
Lo de guardar la distancia de seguridad y usar los intermitentes lo dejo ... deben ser cosas del idioma alemán intraducibles al español.
#86 En las Autobahn de Alemania hay proporcionalmente más accidentes donde no hay limites de velocidad (además de ser la primera causa de accidente), y en los tramos en los que han limitado la velocidad ha caído el número de accidentes.
#48 En primer lugar, lo del velocímetro es sobre el vídeo y está en otros comentarios, no tiene nada que ver conmigo, parece que no se te ocurría nada más que decir y para que lo de "varias razones" tuviera sentido has puesto lo primero que se te ocurrió. En segundo lugar, que yo diga que he hecho eso no significa nada... podría decir que he matado a George Bush que si no hay pruebas no vale para nada. Sobre lo de gilipollas no diré nada, te habrá entrado rabia por lo que digo o simplemente serás un crio que en las discusiones solo sabes insultar. Sobre tu segundo punto me explico más adelante.
#39 Insinuas que soy un cafre, bien, puedes pensar lo que quieras y juzgarme por lo que digo sin conocerme, pero permíteme decirte que no soy un loco al volante, todo lo contrario.... siempre que conduzco veo a muchísima gente haciendo para mí el cafre, y no pasan de 120. Más detalles más adelante.
#78 #100 #122 Yo no digo que no pueda pasar nada, pero eso es independiente de la velocidad.. yendo a 40 también puede haber imprevistos, el tiempo de reacción puede ser también nulo, puede haber tráfico a velocidad anormalmente reducida o anormalmente rápida, etc. #122 Tienes razón que un imprevisto puede tener muchas más consecuencias que yendo a 120, pero ese no es el punto que quería discutir, así que a continuación me explico más en detalle a ver si esta vez queréis entender lo que digo y razonarme vuestras respuestas.
Para todos: Según lo que decís, me parece que si por vosotros fuera, lo mejor sería que no existan los desplazamientos por carretera... Si no es así, espero que me digáis razonadamente por qué 120 en autopista es la velocidad máxima y no 100, u 80, independientemente de las condiciones.
La cuestión que planteo es sobre los límites de velocidad... si la legislación cambia y el límite fuera de por ejemplo 150, el que antes iba a esa velocidad, según vosotros, ¿dejaría de ser un cafre/gilipollas/"alguien que se deba ir a un circuito", etc. solamente porque ahora la ley lo permite? ¿Y si en lugar de 150 no hubiera límite?
Para terminar vengo a decir que no necesariamente se pone a nadie en peligro por ir a más del límite establecido; repito que es cierto que las consecuencias pueden ser mayores cuanta más velocidad se lleve, pero depende de muchos factores... creo que no es lo mismo ir en un 600 a 100 que ir en un Porsche, al igual que pienso que al haber ido a 185 en ese tramo no ponía en peligro a nadie, ya que no es lo mismo exceso de velocidad que velocidad excesiva, y os aseguro que no era una velocidad excesiva... quizá entenderíais más lo que digo si conocierais el tramo...
En fin, gracias por todos los negativos a mi comentario en #38, gracias por la falta de argumentación, por los insultos, etc. Si tanto os ha molestado y creeis que soy un peligro para la sociedad, al menos intentad convencerme de lo contrario por medio del razonamiento.
- Principalmente por reconocer públicamente que has cometido un delito.
- Segundo por parecerte normal poner en peligro tu vida y, lo que es infinitamente mas grave, la de los demás.
- Tercero por pensar que el velocímetro está estropeado
De acuerdo con el video es imposible que vaya a esa velocidad.
Pasa por el cartel de 750 metros en el tiempo 00:53, y por el de 500 en el tiempo 1:01.
Los carteles realmente estan distanciados 250 metros (http://goo.gl/maps/mXO2c)
Por lo que la velocidad debe de estar en torno a 110 (asumiendo errores de 1 segundo: entre 100 y 130)
Quiero recordar que hace 25 años los críos ibamos tirados en el asiento de atrás de cualquier manera, sin sillas ni cinturón (ya que por aquel entonces la mayoría de coches no tenían cinturón). Todo eso durante largas jornadas por autopistas para viajar. Y eso era legal y moralmente aceptable.
Entiendo que las leyes han cambiado y que los 190km/h son una imprudencia épica, pero soy incapaz de entender porque lo que hace 25 años era normal y aceptable hoy es el demonio. Me parece bien que este regulado y que se multe por ello, pero no hay que exagerar.
#16 Hace no tanto, 15 diría yo. De todas formas el video ese no hay por donde cogerlo, se ve el cinto como apuntan y esta claro que el velocimetro esta mal.
#41#44 Y me parece perfecto que se actue en consecuencia, se legisle y se multe. Pero de ahí a hacer linchamientos públicos de algo que hace nada era la actitud más normal del mundo va un trecho.
#59 no sé si es desde que soy madre o desde antes, pero las irresponsabilidades hacia los menores me molestan especialmente. No me gustan los linchamientos, pero este hombre es un irresponsable.
#16 porque esa manera de viajar se convirtió en la principal causa de muerte y/o lesión permanente en niños del primer mundo, y como ahora sí se sabe, pues hay que actuar en consecuencia.
A mi me sale que va a 130 kilómetros por hora:
En el segundo 53 pasa por una señal que indica gasolinera y tal.
En el segundo 60 pasa por la señal que indica la salida.
He medido en el Google Earth cual es la distancia entre ellas y es 250m, que recorren en 7 segundos.
60 * 60 * 0.25 / 7 = a 130 kilómetros hora aproximadamente
Cómo bien comentan varios el marcador esta mal. Y aquí mis pruebas.
Es un 205 diésel y por el interior no es un td. El marcador que lleva es de un gasolina, por las revoluciones máximas a las que llega. La relación de cambio del diésel y del gasolina no son iguales por lo que el marcador marcará lo que le apetezca.
Es un video de una vafilada que. Deja en ridículo a la gc.
#38 Que la carretera esté bien no impide que pueda pasar algo fuera de lo normal, y a 250 el tiempo de reacción es nulo. Vete a correr a un circuito cerrado, si te matas es tu problema, pero no pongas en peligro la vida de otros.
#12 porque como en los centros de menores están genial los niños...
Además algunos de los criterios se pueden aplicar con un metro de goma y ya esto pasa de leonino a kafkiano.
#3 A parte de que es probable que el marcador estuviera mal por lo que decís algunos, mencionar que yo he ido a 185 en ese mismo tramo (con un Passat de 2007) y es una autovía que está perfecta en la que sin duda se podría ir a mucho más...
Por tanto si sacamos al niño de la ecuación... Creéis que sería una velocidad excesiva?
El tema de los límites de velocidad es complicado para mi, suelo ir siempre a más del límite, pero no creo que vaya demasiado rápido, es decir, hay muchísimos sitios en los que está limitado a 120 y sin embargo voy a menos porque no está bien la carretera, y muchísimos otros, cómo el del vídeo, que teniendo el coche correcto puedes ir a 250 sin problema...
#38 No sé si eres consciente de que en carretera abierta, incluso en las autopistas más rectas y más llanas existen unas cosas que se llaman imprevistos: tráfico a velocidad anormalmente reducida, vehículos que se averían, animales que superan las vallas, trozos de recauchutado procedentes de las ruedas de camiones... Pues bien, un imprevisto a 190 y eres carne picada. Con niño o sin niño en la ecuación. Y el problema no es que seas tú carne picada, es que te transformas a tu vez en una picadora de carne para otros conductores.
Y yo me pregunto, cómo es que en este caso la Guardia Civil actúa de oficio, y la Ertzaintza dijo que no podía hacer nada en el caso de un video grabado por un ciclista en la N-634 en Galdakao (Bizkaia), donde se ve a un coche estar a punto de liársela al ciclista.
Si de verdad fuese a 190, el coche al que adelanta iría a 180 por lo menos. Pero claramente por los carteles se ve que no va a esa velocidad ni de coña.
El niño no se ve si va de pie pero como dicen arriba si parece llevar cinturón
Un 205 gasofa de los baratos (Si es el 1400 date con un canto en los dientes), que como muy mucho debe ir a 130 con el cuentakilómetros jodido.. El niño si lleva cinturon por lo que parece, y la noticia es un churro como una casa! Cualquier Opel Corsa se lo funde!
#73 Eso parece un 205 de hace un montón de años, seguramente no tiene cinturones en los asientos traseros. Como no sujete al niño con cinta americana o precinto... jajaja
Hay un idiota en mi pueblo que hace años tuvo un accidente de tráfico en el que se mató un amigo suyo (conduciendo él). Hace poco este mismo tío colgaba videos en Youtube (grabados con una webcam desde un portátil) en los que iba a 200 km/h por la autopista. Lo jodido de esta gente es que se llevan por delante a otros.
Qué más da ir a 190 que a 180, ambas velocidades son potencialmente mortales en caso de accidente. Cierto es que los velocímetros tienen un pequeño margen de error, en torno a un 5%, pero en este caso es totalmente irrelevante.
Tengo una sugerencia de cara a los futuros premios Darwin.
Por ejemplo, si este caballero se hubiera estrellado con el niño (asumiendo que fuera su único hijo), debería haber sido candidato a Premio Darwin, puesto que a pesar de haber dejado descendencia, hubiera borrado cualquier rastro de ésta.
¿ Pero lo sancionan por "gravar en vídeo", pero si el video sirve como prueba contra sí mismo aunque esté prohibido su uso ? ¿ Y desde cuándo una prueba como esa puede ser usada, además contra sí mismo si eso no está permitido por la legislación ?
Recemos por que este gilipollas esté casado con una mujer o sea viudo. Por que como no esté casado, o peor, tenga una relación con otro hombre, que eso sí que sería grave.
Comentarios
#20 Si las señales de salida de 750 metros y 500 metros están bien colocadas, tarda aproximadamente 7 segundos entre una y otra. Haciendo un cálculo rápido, 250m/7s = 128km/h. Y aún me parece mucho, porque la sensación de velocidad parece bastante menor.
Para mí que tenía el velocímetro escacharrado y estaba vacilando al niño, sin más.
Mierda... me acabo de dar cuenta de que #28 había llegado a la misma conclusión que yo en #95
#96 Carajo, pero tú has tirado de satélite, eso sí que es para nota, jajaja.
El velocímetro de ese Peugeot (así a primera vista) está claramente mal 3.500 rpm a 190 km/h (marcador de modelo barato, ni es el GTI, ni nada parecido) Ni que fuera un V8
#15 Bien visto sin duda no iba a esa velocidad.
Lo unico que se se le puede imputar al tio ese es lo del niño sin cinto y en delantero. Por que lo de competir igual me pierdo algo pero yo solo veo un adelantamiento, si fueran a 190 ambos se podría pensar que esta compitiendo pero no lo van y puede ir facilmente a 120km y simplemente esta adelantando a otro.
Y cuando enfoca las lineas de la carretera realmente no parece que vaya a 190km. Dado que la separación suele ser standard se podría calcular la velocidad.
La GC se va a dar de morros en el juicio.
#15 #20 Pues el crío parece que lleva cinturón. No si al final....
#27 jajaa
#20 #27 Aún así el crío está poniendo las manos cerca del volante para grabar el velocímetro, sólo por eso ya se gana una multa.
#27 ¿no es él el que no lleva cinturón?
#27 Por la imagen que has puesto lo parece, aunque viendo el video da la impresión que se asoma entre los asientos, con lo cual no lo llevaria puesto, de todas formas coincido en que no parece que vaya a la velocidad marcada por el velocimetro.
Para mi que llevaba el velocimetro estropeado y el amigo lo grabo para hacer la coña, si lo pillan sera por el niño.
#49 y por usar el móvil para grabar
#27 ¿De verdad alguien ve un cinturón en esa captura que has puesto?
Para los miopes, ya lo confirmo yo: no, no lleva cinturón. Y aunque lo llevara, para un chaval de ese tamaño y estatura más que ayudar lo hace aún más peligroso.
#20 Las marcas de pintura son de 5m. y el espaciado entre ellas de 12m.
#6 Me había fijado en lo de las chancletas, y enseguido me he dicho: esta noticia no es de ahora, con esa ropa....
Y si a eso añadimos lo que comentan #15, #20 y otros..pues raro, raro.
#20 Cierto, se va a dar de morrazos. Un vídeo en el que sale un personaje sin cinturón a toda leche por la autopista (aunque vaya a bastante menos de 190) y con un crío pequeño en el asiento de delante y probablemente también sin cinturón y no se le ocurre otra cosa que intentar sancionarlo, así sin más. Sin duda se van a dar una con este asunto que ni la del meteorito que extinguió a los dinosaurios, oiga.
Ya podría la Guardia Civil ser algo menos incompetente y leer más Menéame para ilustrarse.
#15 Justo lo iba a a poner yo ahora, va a 190 km/h y solo a esas revoluciones... joder con el coche.
#21 un 2.0 D con sexta sí, pero ese no tiene sexta seguro
#15 Parece un Peugeot 405, y podría ser la versión Mi16 de 160 cv.
#23 Imposible. Ese coche superaba los 200 km/h claramente. No puede tener un marcador de los "baratos"
#23 Por el reloj de revoluciones tan bajos es diesel y como dice #25 el de velocidad tampoco concuerda con un pepino.
#25 Ya, no he acertado en nada Buscando imágenes, el salpicadero coincide con el de un 205.
#32 es un 205 además un modelo de gama baja que como mucho haría 150. los de tráfico son idiotas si no lo ven
#84 Fe de erratas de #23 en #32
#25 La guardia civil siempre usará la velocidad real, lo que marca el velocímetro no es real, es aproximado
#23 1º - En esas épocas las 5ª's eran bastante cortas, y más en deportivos...del orden de 32km/h por cada 1.000rpm's, siendo generosos...el par en un atmosférico brillaba por su ausencia. La 5ª era para correr, no para hacer récords de consumo.
2º - Si fuera el 2.0 16v, no tendría la línea roja del cuantavueltas antes de las 6.000rpm's.
Ese velocímetro marca fatal.
#23 es un peugeot 205 de gasolina
#23 Es un 205!!
#15 A parte adelanta a otro coche, parece un BMW, y por lo despaci que lo pasa el otro coche tiene que ir a una velocidad similar. Dudo mucho que un tio con un peugeot adelante a un BMW a 190km/h
Para mi que va mucho mas despacio y que el velocimetro esta mal, e hizo el vídeo para hacer la broma.
#15 Efectivamente, no va a es velocidad. Es un coche tan viejo que se le ha caído la aguja del cuentakilómetros
a 190 si se la pega el cinto como que da igual
#1 Tan absurdo como los chalecos salvavidas en un vuelo Madrid - Sevilla.
#7 Cuidadín con el Guadalquivir...
#10: Y con la #Cruzcampo.
#7 Imagínate que el avión cae en el embalse de torre abraham o en el embalse de puente nuevo...
#7 No es tan absurdo. Tiene razón #11, son lugares en los que sería muchísima casualidad que el avión cayera, pero no tanto que el piloto tuviera que hacer en ellos un amerizaje de emergencia. Todavía me acuerdo de aquel sobre el río Hudson hará unos 5 años en el que se salvaron todos los tripulantes.
#7 ¿Como que da igual? Si se choca el cuerpo del temerario coductor que sale disparado puede causar aún más daños, mejor que se quede bien agarrado dentro del coche con el cinturón.
#1 Si vuelcas y no chocas contra nada te puedes salvar. Con cinto tienes bastantes más boletos.
#1 no, la obligación de usar el cinturón de seguridad no va relacionada a la velocidad, siempre es obligatorio. Si el interfecto no abrocha el cinturón a su hijo a 190, puede que no lo haga en otras ocasiones y eso pone en riesgo la vida del niño.
#24 la obligación es para que en la ostia a 190 no tengan que andar buscando los restos de cadáver en un buen radio alrededor del lugar del siniestro. ;p
#1 Sin cinturón a 190 no hace falta ni que te choques, con dar un frenazo ya es suficiente. Y no, a 190 no te da igual. Puede que las probabilidades de salir con vida sean pequeñas pero siempre serán mucho mayores si vas con cinturón que si vas sin él.
Vaya retrasado... y encima en chancletas, si es que hay gente que, de verdad, no se merecen ser padres.
#38 mencionar que yo he ido a 185 en ese mismo tramo
que teniendo el coche correcto puedes ir a 250 sin problema...
Haznos un favor y la próxima vez te vas a un circuito.
Cafres del volante, hazte fan.
#48 y #39, Os recuerdo que existen las autobahn, en las que bajo unas ciertas condiciones no hay límites de velocidad y en Alemania tienen menos tasas de accidentes que aquí si no recuerdo mal.
#86
Y también en la autobahn sin límite cada vez que hay una incorporación tienen una señal de 100 que todo cristo respeta ... hasta los que vuelan bajo por el carril izquierdo.
Lo de guardar la distancia de seguridad y usar los intermitentes lo dejo ... deben ser cosas del idioma alemán intraducibles al español.
#86 Es un bulo muy repetido por los locos de la velocidad
cc #88
Por experiencia te digo que los pifostios de accidentes en las autobahn son épicos.
#89 He dicho BAJO CIERTAS CONDICIONES. http://es.wikipedia.org/wiki/Autopistas_de_Alemania
#93 Yo te digo que la siniestralidad de las autobahn es superior a la de las autovías en España.
#86 En las Autobahn de Alemania hay proporcionalmente más accidentes donde no hay limites de velocidad (además de ser la primera causa de accidente), y en los tramos en los que han limitado la velocidad ha caído el número de accidentes.
#39 #48 #78 #100 #118 #122 No he podido responder antes, perdonad...
#48 En primer lugar, lo del velocímetro es sobre el vídeo y está en otros comentarios, no tiene nada que ver conmigo, parece que no se te ocurría nada más que decir y para que lo de "varias razones" tuviera sentido has puesto lo primero que se te ocurrió. En segundo lugar, que yo diga que he hecho eso no significa nada... podría decir que he matado a George Bush que si no hay pruebas no vale para nada. Sobre lo de gilipollas no diré nada, te habrá entrado rabia por lo que digo o simplemente serás un crio que en las discusiones solo sabes insultar. Sobre tu segundo punto me explico más adelante.
#39 Insinuas que soy un cafre, bien, puedes pensar lo que quieras y juzgarme por lo que digo sin conocerme, pero permíteme decirte que no soy un loco al volante, todo lo contrario.... siempre que conduzco veo a muchísima gente haciendo para mí el cafre, y no pasan de 120. Más detalles más adelante.
#78 #100 #122 Yo no digo que no pueda pasar nada, pero eso es independiente de la velocidad.. yendo a 40 también puede haber imprevistos, el tiempo de reacción puede ser también nulo, puede haber tráfico a velocidad anormalmente reducida o anormalmente rápida, etc. #122 Tienes razón que un imprevisto puede tener muchas más consecuencias que yendo a 120, pero ese no es el punto que quería discutir, así que a continuación me explico más en detalle a ver si esta vez queréis entender lo que digo y razonarme vuestras respuestas.
Para todos: Según lo que decís, me parece que si por vosotros fuera, lo mejor sería que no existan los desplazamientos por carretera... Si no es así, espero que me digáis razonadamente por qué 120 en autopista es la velocidad máxima y no 100, u 80, independientemente de las condiciones.
La cuestión que planteo es sobre los límites de velocidad... si la legislación cambia y el límite fuera de por ejemplo 150, el que antes iba a esa velocidad, según vosotros, ¿dejaría de ser un cafre/gilipollas/"alguien que se deba ir a un circuito", etc. solamente porque ahora la ley lo permite? ¿Y si en lugar de 150 no hubiera límite?
Para terminar vengo a decir que no necesariamente se pone a nadie en peligro por ir a más del límite establecido; repito que es cierto que las consecuencias pueden ser mayores cuanta más velocidad se lleve, pero depende de muchos factores... creo que no es lo mismo ir en un 600 a 100 que ir en un Porsche, al igual que pienso que al haber ido a 185 en ese tramo no ponía en peligro a nadie, ya que no es lo mismo exceso de velocidad que velocidad excesiva, y os aseguro que no era una velocidad excesiva... quizá entenderíais más lo que digo si conocierais el tramo...
En fin, gracias por todos los negativos a mi comentario en #38, gracias por la falta de argumentación, por los insultos, etc. Si tanto os ha molestado y creeis que soy un peligro para la sociedad, al menos intentad convencerme de lo contrario por medio del razonamiento.
#38 eres gilipollas por varias razones:
- Principalmente por reconocer públicamente que has cometido un delito.
- Segundo por parecerte normal poner en peligro tu vida y, lo que es infinitamente mas grave, la de los demás.
- Tercero por pensar que el velocímetro está estropeado
#48 ¿Que pasa que nadie le reprocha que este usando el móvil para gravar y por lo tanto sin ir pendiente de la conducción?
#64 este comentario iba por de@alcarrialibre, no por el del video.
De acuerdo con el video es imposible que vaya a esa velocidad.
Pasa por el cartel de 750 metros en el tiempo 00:53, y por el de 500 en el tiempo 1:01.
Los carteles realmente estan distanciados 250 metros (http://goo.gl/maps/mXO2c)
Por lo que la velocidad debe de estar en torno a 110 (asumiendo errores de 1 segundo: entre 100 y 130)
Quiero recordar que hace 25 años los críos ibamos tirados en el asiento de atrás de cualquier manera, sin sillas ni cinturón (ya que por aquel entonces la mayoría de coches no tenían cinturón). Todo eso durante largas jornadas por autopistas para viajar. Y eso era legal y moralmente aceptable.
Entiendo que las leyes han cambiado y que los 190km/h son una imprudencia épica, pero soy incapaz de entender porque lo que hace 25 años era normal y aceptable hoy es el demonio. Me parece bien que este regulado y que se multe por ello, pero no hay que exagerar.
#16 Hace no tanto, 15 diría yo. De todas formas el video ese no hay por donde cogerlo, se ve el cinto como apuntan y esta claro que el velocimetro esta mal.
#16 Legal puede. Moralmente aceptable... para los de moral distraída. Digamos que nos faltaba mucha educación vial.
#41 #44 Y me parece perfecto que se actue en consecuencia, se legisle y se multe. Pero de ahí a hacer linchamientos públicos de algo que hace nada era la actitud más normal del mundo va un trecho.
#59 no sé si es desde que soy madre o desde antes, pero las irresponsabilidades hacia los menores me molestan especialmente. No me gustan los linchamientos, pero este hombre es un irresponsable.
#16 porque esa manera de viajar se convirtió en la principal causa de muerte y/o lesión permanente en niños del primer mundo, y como ahora sí se sabe, pues hay que actuar en consecuencia.
#16 Pues será que hoy en día es menos aceptable matarse en un accidente que hace 25 años. La sociedad, que tiene esas cosas raras.
A mi me sale que va a 130 kilómetros por hora:
En el segundo 53 pasa por una señal que indica gasolinera y tal.
En el segundo 60 pasa por la señal que indica la salida.
He medido en el Google Earth cual es la distancia entre ellas y es 250m, que recorren en 7 segundos.
60 * 60 * 0.25 / 7 = a 130 kilómetros hora aproximadamente
#95 Si la velocidad de reproducción del video es en tiempo real se ve que no va a 190 ni de coña.
Está claro que se grabo para hacer la gracia.
. Ese coche no llega a 190 de marcador ni tirandolo de un avion.
. Si llega el marcador a 190 lo mas seguro es que circule a poco mas de 170 reale.
. El tiempo entre las señales de la via es demasiado largo
. Las rpm y loa kph, como que no
Desgraciao...
Y va con chancletas, por eso también hay que meterle multa.
Cómo bien comentan varios el marcador esta mal. Y aquí mis pruebas.
Es un 205 diésel y por el interior no es un td. El marcador que lleva es de un gasolina, por las revoluciones máximas a las que llega. La relación de cambio del diésel y del gasolina no son iguales por lo que el marcador marcará lo que le apetezca.
Es un video de una vafilada que. Deja en ridículo a la gc.
Darwin fail...
#9 Que va, Darwin wins
Nominado a padre del año.
#4 Al menos el padre más rápido del año!
#38 Que la carretera esté bien no impide que pueda pasar algo fuera de lo normal, y a 250 el tiempo de reacción es nulo. Vete a correr a un circuito cerrado, si te matas es tu problema, pero no pongas en peligro la vida de otros.
#78 y ve sin tu hijo, por favor
Un irresponsable supino, parece que el carnet de padre hoy en dñia se lo regalan a cualquiera.
#3 Es que para el carnet de padre te basta con el practico, no piden nada de teorico.
#5 Excepto si quieres adoptar, ahí sí que te piden el teórico, y bastante exigente por cierto.
#12 porque como en los centros de menores están genial los niños...
Además algunos de los criterios se pueden aplicar con un metro de goma y ya esto pasa de leonino a kafkiano.
#12 O que el Parlamento decida previamente que no eres un pervertido si vives en un país sin un matrimonio igualitario para homosexuales.
#3 A parte de que es probable que el marcador estuviera mal por lo que decís algunos, mencionar que yo he ido a 185 en ese mismo tramo (con un Passat de 2007) y es una autovía que está perfecta en la que sin duda se podría ir a mucho más...
Por tanto si sacamos al niño de la ecuación... Creéis que sería una velocidad excesiva?
El tema de los límites de velocidad es complicado para mi, suelo ir siempre a más del límite, pero no creo que vaya demasiado rápido, es decir, hay muchísimos sitios en los que está limitado a 120 y sin embargo voy a menos porque no está bien la carretera, y muchísimos otros, cómo el del vídeo, que teniendo el coche correcto puedes ir a 250 sin problema...
#38 Del creador de "en este tramo se puede ir bastante más rápido...", su nueva obra es " a mi no me va a ocurrir algo así, ¿estás de coña?"
#38 No sé si eres consciente de que en carretera abierta, incluso en las autopistas más rectas y más llanas existen unas cosas que se llaman imprevistos: tráfico a velocidad anormalmente reducida, vehículos que se averían, animales que superan las vallas, trozos de recauchutado procedentes de las ruedas de camiones... Pues bien, un imprevisto a 190 y eres carne picada. Con niño o sin niño en la ecuación. Y el problema no es que seas tú carne picada, es que te transformas a tu vez en una picadora de carne para otros conductores.
#18 Ah... Buf, demasiado a calzador intentas meter ese concepto, compañero.
#19 jajaja puede ser, en mi cabeza sonaba de pm
#26 humor de triste marca registrad!!
Y yo me pregunto, cómo es que en este caso la Guardia Civil actúa de oficio, y la Ertzaintza dijo que no podía hacer nada en el caso de un video grabado por un ciclista en la N-634 en Galdakao (Bizkaia), donde se ve a un coche estar a punto de liársela al ciclista.
#65 Sociata, analfabeto.
Selección Natural.
#91 Yo creo que más bien es selección de la Guardia Civil...
Si de verdad fuese a 190, el coche al que adelanta iría a 180 por lo menos. Pero claramente por los carteles se ve que no va a esa velocidad ni de coña.
El niño no se ve si va de pie pero como dicen arriba si parece llevar cinturón
Noticia errónea de libro... Negativo
Un 205 gasofa de los baratos (Si es el 1400 date con un canto en los dientes), que como muy mucho debe ir a 130 con el cuentakilómetros jodido.. El niño si lleva cinturon por lo que parece, y la noticia es un churro como una casa! Cualquier Opel Corsa se lo funde!
...mientras se esnifa una raya de coca y se descarga diez pelis españolas por torrent desde su portátil.
Creo recordar que a partir de 60km/h en caso de impacto el cinturón sirve de poco, lo que no quita que lo que ha hecho este tipo es una temeridad.
Comment on fait des bébés, mais personne sait comment on fait des papas
#8 Ponla entera, que si no carece de sentido: "Tout le monde sait comment on fait les bébés, mais personne sait comment on fait des papas"
No es por nada, pero al coche q adelantan al pcipio no irá a 190, pero a 160-170 facil
pero da igual la velocidad que marque y vaya .... solo con llevar al crio suelto y subirlo a la web, se ve que muy centrado no esta
un descerebrado
#73 Eso parece un 205 de hace un montón de años, seguramente no tiene cinturones en los asientos traseros. Como no sujete al niño con cinta americana o precinto... jajaja
El cuentakilometros de mi viejo peugeot 206 estaba roto y marcaba 180 cuando en realidad iba a 100.
Hay un idiota en mi pueblo que hace años tuvo un accidente de tráfico en el que se mató un amigo suyo (conduciendo él). Hace poco este mismo tío colgaba videos en Youtube (grabados con una webcam desde un portátil) en los que iba a 200 km/h por la autopista. Lo jodido de esta gente es que se llevan por delante a otros.
es un 205!!!
España en estado puro.
Gracias a padres así puedo disfrutar de la rica gelatina hecha con huesos de niños muertos. 100% española.
Es bromuro, fin de la cita.
Para que luego se diga que no somos cerriles.
Otro nominado al premio de Padre del Año.
Qué más da ir a 190 que a 180, ambas velocidades son potencialmente mortales en caso de accidente. Cierto es que los velocímetros tienen un pequeño margen de error, en torno a un 5%, pero en este caso es totalmente irrelevante.
Me parece la actitud del padre de ser subnormal, enseñando a su hijo a serlo en el futuro...
Vaya, dos
Esta es errónea.
El tio no va a 190 ni-de-coña, velocímetro roto. Y el crío si parece que lleve cinturón.
En mi furgo 3 de cada 5 van sin cinturón
Ignorad este comentario
serio candidato a los premios darwin, ya que si no acabase con su descendencia no se lo podrían dar
Tengo una sugerencia de cara a los futuros premios Darwin.
Por ejemplo, si este caballero se hubiera estrellado con el niño (asumiendo que fuera su único hijo), debería haber sido candidato a Premio Darwin, puesto que a pesar de haber dejado descendencia, hubiera borrado cualquier rastro de ésta.
PD #36 ouch, te me adelantaste
¿ Pero lo sancionan por "gravar en vídeo", pero si el video sirve como prueba contra sí mismo aunque esté prohibido su uso ? ¿ Y desde cuándo una prueba como esa puede ser usada, además contra sí mismo si eso no está permitido por la legislación ?
#58 GRABAR, HANALFAVETO
Recemos por que este gilipollas esté casado con una mujer o sea viudo. Por que como no esté casado, o peor, tenga una relación con otro hombre, que eso sí que sería grave.
[Es irónico, por si acaso]
#13 Será irónico, pero no te pillo en absoluto lo que quieres decir. ¿Por qué tiene que tener alguna importancia el estado civil de este tipejo?
#17 Por que si fuese homosexual ese niño sí que estaría en riesgo mortal!!!!!