Hace 10 años | Por visionfugitiva a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por visionfugitiva a bbc.co.uk

Apodado el abogado del terror y el abogado del diablo, Jacques Vergès fue conocido por defender a catalogados "terroristas" como el venezolano Carlos el Chacal y a grandes amigos suyos como el exlíder de los jemires rojos, Khieu Samphan, acusado del genocidio que mató a más de dos millones de personas en Camboya entre 1975 y 1979...

Comentarios

q

paquito 'sincero' el matador?

tiopio

O a nuestro caudillo Franco, por la gracia de dios.

D

Hitler no fue sino la cabeza visible del nazismo, detrás de él había muchísima gente.
Los tiranos gobiernan porque la gente los pone en las poltronas.
Tan culpable fue Hitler como quienes apoyaron a Hitler, que fueron millones de personas.

D

#1 Tonterías. Hitler dijo por activa y por pasiva lo que pensaba hacer en bastantes ocasiones. De hecho tiene una vida bastante documentada así que no se salvaría por su boquita precisamente ( y él lo sabía ).

#3 Cierto.

Pero vamos, todo el mundo tendría derecho a defensa porque es lo justo... Y porque es lo que nos diferencia precisamente de algunos angelitos a los que defendió el pollo este.

A

#4 Tonterías, si. Como los otros matarifes.
A propósito, defender al innombrable ese está perseguido, no en España, donde según se rumorea, pasó un mes al terminar la IIGM. Dios los cría y ellos se juntan pero la historia es buena!.
A Mussolini no lo pudieron salvar o quizá Churchill no quiso cargar con él.

D

#5 No entiendo bien.. quieres decir ¿defender a Adolfo?. No creo que hubiera estado prohibido en ninguna parte, lo que sí está castigado en muchas partes es hacer apología de sus ideas o negar los hechos históricos ( siempre hay exaltados ).

Mas en concreto, dice wikipedia que en España difundir ideas que justifiquen un genocidio es delito pero argumentar sobre hechos genocidas o negarlos no lo es. Es lo que hay. Allá cada cual.

A

La defensa de Hitler hubiera sido innecesaria ya que él no era responsable, o no recordaba nada, o la culpa era de algún otro y se enteró de todo por los periódicos. Hiro Hito vivió mientras quiso y hasta Franco pasó de los servicios de este abogado, asi que no sé qué hace ese menda en todo esto. Da que pensar eh?.