Hace 10 años | Por juanlu73 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por juanlu73 a elconfidencial.com

Los 80 significaron para España el despertar de la libertad política, la efervescencia cultural y el pistacho. Oriundo de Asia, pero introducido en la Península por los romanos y mantenido por los árabes, su cultivo desapareció de tierras españolas con los moriscos, en la Edad Media. Además, fueron prohibidos por la Inquisición debido a sus connotaciones sexuales.

Comentarios

vet

#1 Ay, ese pistachiiiito me lo comía yo

vet

#1 Ay, ay, ay, que te acabo de votar negativo sin querer :o . Voy a compensártelo.

berzasnon

#5 Comerme el pistacho es compensación más que suficiente lol

vet

#6 Eres macho o hembra?

berzasnon

#8 Macho, no tengo pistacho lol

vet

#9 Cuate, aquí hay tomate!

vet

#9 Yo que ya te iba a pedir el teléfono...

D

#8 Tú eres el profesor Oak pero a lo bestia ¿no?

vet

#27 Tuve que buscarlo. Ahora entiendo. Yo no veía los Pokemon. Me pillaron de mayor. Bueno, ahora veo Bob Esponja, así que mejor digo que no me gustaban.
http://31.media.tumblr.com/tumblr_lqr02aZeDE1r2qcudo1_500.png

siyo

#1 huyy si la tiene como un pistacho. ( Pequeña y salada)

demostenes

#14 Los publirreportajes son una modalidad muy antigua de publicidad.

minardo

#14 ¿no habíamos quedado que ahora lo que se lleva es que las marcas sean más cercanas a los consumidores? pues aquí tienes un claro ejemplo... Aunque es cierto lo que dices, al menos el confidencial lo hace más disimulado que otros medios y casi ni se nota. He visto "noticias" en El País sobre empresas (nacidas en importantes incubadoras, eso sí) que no tenían nada más que una cutre-web de cartón-piedra. Y de hecho prefiero este tipo de noticias que los publireportajes de apple y google que tanto les gustan a los medios españoles.

Arzak_

Yo soy más de comer chocho pelado:

p

#12 yo ni los pelo, los chochitos en la boca enteros

D

Decir "los ahorros de toda su vida", era una expresión que ha perdido sentido con el tiempo. Hoy en día eso no es más de tres mil euros para muchos.

raum62

#3 3000€?? tu eres rico no?

D

Me acuerdo la primera vez que comi pistachos. Fue en Perpiña-1970, tenia yo 10 años. Habiamos ido con mis padres a visitar a unos tios abuelos exiliados y era la primera vez que iba a Francia. Mi tia se quedo con nosotros, los niños, haciendo de canguro y mis padres no se donde fueron, bueno, ahora si lo se
Tia Teresina nos llevo a pasear al parque y luego a un bar, donde nos compro un refresco. Saco una bolsa de lo que nos dijo que era pipas de ricos... y bueno.. Nunca olvidare el placer de aquel sabor. Es lo que recuerdo de aquella excursión. Tardaron años los pistachos en llegar a España y por lo tanto volver a probarlos. Mis tios tardaron mas en volver a nuestro pueblo

juanlu73

Posiblemente fuera la Iglesia, que todo lo ve igual....

ElpidioSilva

El Heisenberg de los pistachos?

Nachete

Gibraltar pistacho español

l0ck0

teniamos pistachos hispanicos?? pq mi abuelo plantaria manzanos y no pistacheros de esos.... jop

D

Adoro los pistachos, siempre me he hartado a comer desde pequeño. Y siempre me ha fascinado la idea de que se plantaran en España; voy a seguir leyendo el artículo...

G

Desde que no está el pistacho iraní, lamentablemente no he vuelto a probar un buen pistacho. A ver qué tal éste.

D

Me parece muy bien que este hombre haya conseguido recuperar un producto 100% español. Si mantenemos la producción en nuestro suelo podremos dar trabajo a mucha gente.

j

Es cosa mía, o ese tío es Constantino Romero?

D

#20 Yo también he pensado lo mismo lol
Que pena, ojalá no hubiera muerto

FrCeb

iba a decir "comentarios anticlericales en 3, 2, 1.." pero no me esperaba tan rapido, los primeros mensajes van directamente a ello en lugar de hablar del pistacho

Xtampa2

#22 Normal si esperas al comentario 22 para decirlo