Hace 12 años | Por Tanatos a rpp.com.pe
Publicado hace 12 años por Tanatos a rpp.com.pe

Un hombre fue condenado hoy en Irán a ser cegado, en aplicación de la ley del talión, tras haber dejado sin vista a una niña de tres años, informó hoy la agencia ISNA. El condenado, identificado como Mohamad Reza, de 33 años, según la sentencia, echó cal a los ojos de la niña, de nombre Fatemeh, sobrina de su esposa, que quedó ciega. La legislación islámica iraní admite la ley del talión, por la que se puede imponer a una persona una pena similar al daño que ha causado a su víctima.

Comentarios

d

Ojo por ojo literalmente...

D

#1 Curioso, yo siempre lo había oído como Ojo por ojo, diente por diente. Pero es verdad que con literalmente queda más poético.

CANITO

todavía nadie ha dicho eso?, de "ojo por ojo y al final acabariamos todo ciego". Pues me lo pido.

Tanatos

#6 de Gandhi precisamente

rafaelbolso

A mi me encanta, estoy hasta los huevos de lo políticamente correcto, de lo civilizado, ellos y los chinos son unos bárbaros y tal.

D

#3 ¿Y si los negros tienen hambre que se coman a los gitanos?

selvatgi

No voy a defender esta pena, pero desgraciar la vista a propósito a una niña de 3 años es imperdonable.

ayatolah

Vería más provechoso para la sociedad que se le condenase a trabajos forzados, por ejemplo.

Frasier_Crane

Pues tal vez no tenga un juicio justo pero no siento la más mínima pena por él.

K

Que esperamos de una justicia que condena a muerte una mujer por haberse acostado con otro hombre.

D

#9 ¿Y de una justicia en la que si la mujer abofetea son lesiones, y si el hombre abofetea es delito?

K

#10 Tienes toda la razón!

mono

Entiendo que la encargada de cegarle será la pobre niña. Porque si lo hace otro, volvemos a empezar

Tanatos

#14 Creo que es "verdugo" quien realiza este tipo de ejecuciones.

Mr.Caps

#15 Rallando en el humor negro , preferiría que fuera la niña ciega la que arrojase cal al "condenado" hasta que acierte en los ojos.

D

La ley de talión, injusta desde que la sociedad es un núcleo permanente.