Hace 7 años | Por zoezoe a theguardian.com
Publicado hace 7 años por zoezoe a theguardian.com

Se estima que unas 100.000 personas viven en Hong Kong en estas condiciones. Pisos de de unos 38m² son parcelados en cubículos de madera de 2m². El reportaje gráfico del fotógragro Benny Lam fue auspiciado por la "Society for Community Organisation", una ONG que lucha por unos estándares de vida dignos en la ciudad.

Comentarios

zoezoe

#20 400 sq ft = 122m²/20 = 6,1m²

#18

briarreos

#22 revisa tus cuentas, que te has liado -> 400 sq ft es un área de 20 x 20 pies, es decir, aproximadamente un área de 6x6 metros, que son 36 m2. Y ahora divide por 20, y te da un ataúd de esos.

D

#22 Un metro son 3.28 pies.

Pero estás hablando de pies cuadrados así que:

1m2 = 10.75 sq ft

Por la misma regla que para pasar de metros cuadrados a centimetros cuadrados es multiplicar por 10.000.

zoezoe

#27 #34 Tenéis razón...me había liado

Gracias

D

#35 Entonces yo vivia de lujo con 12 mts cuadrado lol lol lol .
#21 #27

D

#22 Yo viví en 6x2 mts. Es decir 12 mts. cuadrados. El doble de lo que explica este envio. Y la verdad es que no es nada facil.

D

#29 Mira las fotos, eso son unos dos metros cuadrados.

#0 se ha hecho un lío y a convertido de pies a metros cuando quería convertir de pies cuadrados a metros cuadrados.

Gracias por arreglarlo kiss

kumo

#29 Porque no has visto el programa de las mini casas en Divinity lol lol lol

Hay algunos que mal, pero... Pero el de paredes de metal, por ejemplo, joder, si no te da ni el ancho para dormir! Son cutres hasta panelando. Y luego está el que se nota que quiere tener el espacio un poco mejor y el que ya ha perdido toda esperanza de vivir.

Anabeljd

#58 Ese de las minicasas no se de que va, pero mi cuñada está enganchado a uno que te reforman la casa y luego decides si la vendes o te la quedas. Casos muy realistas como por ejemplo: "Somos una pareja que vive en una casa de 300m2 con jardín, con la llegada de nuestro segundo hijo la casa se nos ha quedado pequeña y ya no cumple nuestras expectativas"

kumo

#66 En USA ( en Canadá en esos casos) los tamaños son otros, pero sí. Tienen unos problemones que...

D

#26 En realidad era un poco mas pequeño que el contenedor de 20 pies. Era un cajón de hierro que habia sido usado en un camión y era de 6 mts de largo, 2 mts ancho y 2 mts de alto. Lo revestí por dentro de madera. #22

Meinster

#11 No compares un piso de 30m2 es perfectamente habitable por una persona o por una pareja, puedes tener habitación, cuarto de baño, cocina separados y hasta tener un salón.
Te pongo como ejemplo apartamentos aún más pequeños: http://www.demotivateur.fr/atelier/10-appartements-parisiens-de-moins-de-30m2-font-preuve-d-ingeniosite-7352
https://designmag.fr/amenager-un-studio-interieurs-design-de-moins-de-30m2.html

Triskel

#12 30m2 es una puta mierda lo vendas como lo vendas, por poder puedes vivir en los dos metros del envío pero eso no es vivir dignamente

Mister_Lala

#12 Yo viví en 28 m2 durante año y medio. 550€ me soplaban de alquiler. El baño bien, la cocina era un rincón mínimamente aislado, y el resto salón-comedor-dormitorio. Para una pareja estaba bien siendo algo temporal.

Arariel

¡Qué agobio! Pero hay caravanas de no más de siete metros cuadrados mucho mejor aprovechadas, limpias y dignas. https://www.xataka.com/energia/esta-capsula-en-forma-de-huevo-es-un-lugar-para-vivir-capaz-de-generar-su-propia-energia
Nada que ver con los que dice #11. El simple hecho de tener la zona de aseo independiente de toda la casa ya vale un valer.

Raziel_2

#15 Hasta los camarotes de los barcos de trabajo son más dignos y están mejor aprovechados que esos cubículos.

Mister_Lala

#15 El problema de las caravanas es que no te dejan aparcarlas en zona urbana. Yo me estuve planteando comprarme una cuando vivía en Madrid, porque con el alquiler de un par de años la pagaba, y me encontré con esa norma.

D

Yo he visto habitaciones (edificios enteros) de ese estilo en Liechtenstein (la Suiza de Suiza) pero con cocina y baños compartidos en cada piso. Solo para Ibericos y morenos recien llegados. Unos 800€ al mes. Mala leche pensando que a 20km (o 10 minutos) alquilas cualquier cosa decente en Austria, que es lo que hace cualquiera con algo de experiencia.

T

Gracias por el aporte, las fotos son muy buenas porque reflejan lo que es la triste realidad de la vida de esas personas.
Hace tiempo lei que muchos inquilinos no salen nunca a la calle por miedo a que le alquilen a otro su " habitación ".
Y si, la cocina con water es para uso de todos...

Mirlowsky

Tremendo...

themistresscoffee

Me parece a mí que el fotógrafo ha elegido muy bien a Quién fotografiar. Salvando uno, son todos un poco.... desordenados. Que el orden no tiene Nada que ver con el espacio.

angelitoMagno

En la China comunista no pasan estas cosas, pero claro, ellos quieren ser especiales ...

Ripio

#0 Esto ha salido cienes de veces, aunque estas fotos en concreto creo que no.

Ripio

#4 ¡Ah, que encima lo sabes!
Entonces me espero a ver si sube a portada para dar el queo.

D

#4 ¡Qué recuerdos me traen esas fotos! Tuve que vivir 2 años en un contenedor de 6 x 2 metros.

Interrogacion

#18 En serio?

D

#18. Un contenedor de 20' es algo más grande... ¡No me digas que también te lo habían parcelado!

Triskel

#18 dos años y un día?

D

Lo que se ve, y parece que nadie lo vio, porque será,.... es que son guarros y desordenados...todos los cacharros sucios, amontonados, eso si con el móvil en todas las fotos.... ese espacio recogido y con orden parecería menos agobiante.

themistresscoffee

#43 totalmente de acuerdo!!!!! Marranos (salvando uno) son un rato!

leporcine

Se ve práctico la verdad.

D

#1 Pues si, puedes cocinar mientras haces tus necesidades

i

#8 ¡Ostras! Eso de ver la comida al lado de la taza del water abierta me ha dejado ojiplático.

D

#46 Y si tiene tropezones mejor lol

i

#46 O para poner los cebollines dentro, así se mantienen frescos.

Sinfonico

#8 Siempre puedes pillar del water si te falta caldito para el guiso

fjcm_xx

#8 O confundirte y echar el papel del culo a la olla de los garbanzos.

Anabeljd

De repente, mi estudio de 50m2 me parece un palacete!

sergiobe

Que alguien les pase un catálogo de Ikea a esta pobre gente. Les montan un espacio para 4 personas echando virutas.

eduard_p

Ejemplo de lo que los neoliberales llaman: autoregulación del mercado inmobiliario

D

Los Kitchen-Toilet me han encantado, tienen pinta de ser muy salubres.

D

Antes que vivir en esos putos agujeros en mejor comprarse una autocaravana.

D

#19 Hong Kong es básicamente una ciudad estado, con un estatus especial dentro de China, no puedes vivir en una caravana en Hong Kong.

Noeschachi

#24 Lo que si puedes es comprar un barco y pagar un amarre en un puerto deportivo (hay muchos dada la orografía) - Sigue siendo caro y algo incómodo, pero tienes mas espacio. Y si tienes algo mas de dinero lo puedes sacar del puerto de vez en cuando.

C

Como el fumar que hace daño a largo plazo, vivir allí debe hacer mucho daño a la psique. Somos criaturas de caminar largas extensiones, ver praderas enormes, bosques interminables, mirar un oceano "infinito" y quedar confinado a algo un poco más grande que un ataud, te mata por dentro. Un buen día alguien se le rompe algo por dentro de su mente, y sale matando a diestra y siniestra.

D

#33 Otro iluminado que extrapola su experiencia personal a verdad universal. Algunos preferimos los rascacielos y el hormigón, por mi el campo te lo puedes comer con patatas.

C

#38 Y otro que no lee entero mi comentario o de paso ni lo entiende. Yo basado en evidencia antropológica https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%B3mada en el que miles de años el ser humano evolucionó, los grandes espacios son su ambiente, no un espacio confinado muy pequeño o diminuto. Yo vivo en un edificio pero el espacio que tengo, es muchísimo mayor que esos cuasi-ataudes. Me gusta la ciudad, pero si me ponen a elegir entre vivir en las cloacas de una gran y desarrollada ciudad vs un precioso campo en una buena y amplia casa... opto por lo último.

j4ko

Hay que tener en cuenta que el metro cuadrado en Hong-kong es un disparate, de lo mas caros del mundo, encima es un sin fin de rascacielos feisimos, una contaminación de la leche, y encima su puerto es la salida de toda la produccion de electronica de consumo mundial de china (Shen-zhen), ciudades curiosas donde las haya...

D

¿Y cómo son las celdas de la cárcel? Porque a lo mejor compensa...

Sinfonico
e

Se quejan de sus casas pero bien que tienen móvil.

LaInsistencia

#39 Y Twitter! Que sinvergüenzas!!

tonibaz

Yo estuve en un service apartment 1 año, que no era gran cosa; no creo que llegara a 30 metros cuadrados, pero bueno, para una persona era una suerte de palacete sabiendo lo que hay allí. Eso si, casi 3000€/mes al cambio valía aquello. Una puta locura; la juventud y no tan juventud de Hong Kong está hasta los huevos de la escalada de precios propiciada por los chinos "nuevos ricos" que vienen de la China continental y compran todo aún sin construir, subiendo los precios hasta el infinito y más allá y haciendo imposible el establecimiento de nuevas familias. Un drama.

Cyberlarry

#57 cuanto vale un cubiculo de esos?

D

#57 lo de culpar de todo a los chinos también es muy suyo. No creo que precisamente Hong Kong y sus "viejos ricos" hayan llevado estabilidad económica a la China continental.

#62 fliparian más que nada porque allí nadie cocina en casa y no hace falta.

tonibaz

#63 yo te hablo del tema inmobiliario en particular. Hablando con los locales es bastante claro su malestar al respecto

D

#64 Eso pasa en muchos otras ciudades, y a lo que me refiero es que por mucho que ellos culpen (solo) a los chinos de la gentrificación puede que sea un prejuicio y nada más. También van muchos europeos, pero su racismo no les permite culpar a estos.

Hong-Kong es un territorio muy pequeño, con eso no se puede hacer nada, y la lista de espera para alquiler social es de 5 años.

TrollHunter

El futuro...

Imag0

Tienes todo a mano eso sí

D

Ideal parejas. Muchas posibilidades.

cortacuticula

Viví unos meses en la isla de Hong Kong, pagaba 2mil euros al mes por un piso de unos 25m. Un día subieron policías a mi piso para revisar mi passaporte y fliparon porque tenía una mini cocina. Cada vez se quiere mudar más gente a la isla y cada vez suben más los precios.