Publicado hace 12 años por --273168-- a blogs.lainformacion.com

El canal Hunan TV y la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, 7yAcción (Otra Movida, Tonterías las justas, La guerra de los Sesos), firmaron el pasado octubre un acuerdo por 26 programas. Pero los excelentes datos de espectadores que ha logrado el show, se trata del espacio semanal más visto en China, han permitido la fulgurante renovación de la estancia de El Hormiguero en el gigante asiático por 24 semanas más.

Comentarios

roker

#3 En China tienen la costumbre de adorar al líder por muchas estupideces que diga/haga. Creo que eso es lo que falla en España.

D

#8 Cierto es que allí no tienen constumbre de cuestionar la autoridad, aquí en cambio es deporte nacional, cuando lo suyo sería que si no te gusta alguien, intentar hacerlo mejor. Pero en eso ya no somos campeones. En predicar con el ejemplo.

Penetrator

#8 Aquí en España tenemos unos 10 millones de esos que adoran al líder haga lo que haga. De los 30 o 40 millones restantes, la mayoría no sabe ni quién es el líder.

rascaYgana

#3 No te creas. A los chinos les encanta la humillación.

D

#9 ¿Allí son aficionados a la vergüenza ajena?

rascaYgana

#11 As far as I know, sí.

D

#14 Y si lo cambio por Hapters como se diría?

c

#15 Detraptores, evidentemente.

D

#14 ¡Se dice jeiters!

unf

#14, detractores are gonna detractate.

heffeque

#52 Eso venía yo a decir respecto a #3, #14 y #40 . "Hateres" y "detractores" no son la misma cosa.
Si acaso se podría hacer una traducción literal al estilo "odiadores", pera suena fatal, qué queréis que os diga.

La frase quedaría así:
Tal vez en China, con una personalidad diferente del presentador Chino, no tienen tantos odiadores como los que existen en España.

Queda un poco ridiculillo, ¿no creéis?

D

#52 #63 Es lo que tienen los talibanes de la RAE, para ellos la academia es un dogma, como la biblia. Si no sale en el diccionario, no existe o está mal. Si no sale en la gramática oficial, está mal escrito o dicho,... En fin cuando esta gente se entere que el lenguaje evoluciona y que el castellano un día fue latín "mal hablado" les va a dar algo.

heffeque

#64 Es más... es probable que los argentinos hablen más cercano al español que hablaban nuestros ancestros que el nuestro.

D

#52 #63 #64 ¿Dónde pone que un detractor es alguien con el que puedes discutir? Detractor, maldiciente, difamador... o simplemente usar un par de palabras más que parece que cuesta trabajo hablar:

Tal vez en China, con una personalidad diferente del presentador Chino, no tienen tantos haterstanta gente que les odie como los que existen en España.

Y no, haters no me vale porque mis padres, por ejemplo, no saben lo que significa. Y así no hay comunicación.

heffeque

#67 Pues eso mismo: detractor no tiene ninguna connotación, simplemente indica que se está en contra, no que se sea un fanático o no.

¿Haters no te vale porque no les vale a tus padres? Estamos en menéame, no hablando con tus padres. Si tu padre se mete en menéame y quiere enterarse de qué significa "haters" lo buscará en Google al igual que si entro en menéame y no sé lo que significa "Ukiyo-e", lo busco, y si no encuentro el significado, pregunto.

Si hubiera que ceñir el vocabulario y los temas a lo que entiendan tus padres, es probable que menéame se quedara sin la mitad de los artículos.

pirulotropical

#14 He iniciado sesión sólo para votarte positivo.

pepe_carballo

#3 Te he votado negativo por lo de haters. A ver si dejamos de dar patadas al idioma, que no cuesta tanto hablar bién coño.

Aunios

#3 Pues a mí que el formato no sea de entrevistas sino de publicidad y promociones de actores, cantantes, etc. no me parece un buen formato; y El Hormiguero es eso: un gran contenedor publicitario que no tiene por fin hacer buenas entrevistas, sino que está sometido a la dictadura de traer a tal o cual actor o cantante para promocionar su peli o su gira. O sea, una especie de gallina de los huevos de oro para sacarse un pastizal de las productoras o discográficas a cambio de entrevistas publicitarias.
Como formato no me parece nada bueno. A mí no me interesa un programa cuyas entrevistas no son más que promociones.

xaman

#47 El formato del hormiguero es ser un programa sin moldes, todo pasa rápido y sin coherencia alguna al menos a priori.
Es un formato "a la japonesa".

En una entrevista a Flipy cuando todo esto empezó en Cuatro dijo que no entendía porqué en la tele todo tenía que salir perfecto. Si haces un experimento y no sale, pues te jodes y punto, no es un desastre total. Que parece que en la tele todo tenga que ser pulcro, milimetrado y exacto.

L

#16 Iba a contestarle exáctamente lo mismo lol

el_Tupac

#6 Eso iba a decir yo. Si el hormiguero es de lo mejorcito que producimos. No porque el hormiguero sea gran cosa, sino porque el resto... pffffffff

anxosan

¡China se hunde!

aluchense

Al margen de los excesos del ego del bajito pelirrojo, el formato de programa en sí mismo no me parece malo y encuentro lógico que pueda labrar éxito en oriente.

D

Con la cultura milenaria que tienen los chinos ... si Confucio levantase la cabeza.

sifou

#2 Deja al pobre Confucio que bastante tiene con lo suyo

D

#2 Confucio era un machista de mierda, como Pablo Motos.

keylogger

El Holmiguelo!

nfinlandia

Happy Camp, no Happy Hamp
y un clip del programa (del canal de Youtube del Hormiguero)

kumo

El único páis donde motos se sentía alto y Flipy no desentonaba.

M

A mí lo que más me sorprende de todo esto es que los chinos firmen contratos con la productora, en lugar de copiar directamente el programa sin pagar derechos ni licencias ni nada como suelen hacer en la mayoría de los casos.

gamengualp

Como dice un temazo de Offspring: It's cool to hate.

A mi el programa me gustaba. Familiar, entretiene, tiene humor, es variado, muchas idas de pinza... no es un programa para ser fiel, pero si me lo encontraba haciendo zapping me quedaba un rato

D

#20

Parece que estos datos si son ciertos (o al menos, más aproximados a la verdad, a saber como cuentan allí los espectadores) La cadena que lo emite es la segunda más importante del país, y lo hace como un complemento dentro de show "happy hamp", que es el más visto del pais.

editado:
Por otra parte, si lo han renovado es porque algo de audiencia tendrá

Edit 2: Lo mismo digo. Hace tiempo que no lo veo porque no enciendo la tele, pero es un programa que, normalmente, se deja ver.

efoncubierta

¿En serio estáis criticando a una empresa Española que ha ganado un contrato en china? Si la idea es rentable y da dinero, ¿Qué mas da si no te gusta?. La televisión llena de programas como Redes también terminaría aburriendo. Bravo por Pablo Motos, aunque me caiga más espeso que una boñiga.

D

¡Acabáramos coño! Ahora entiendo porque me parece tan infame ese programa, está pensado para entretener a los chinos.

D

No falla. No hay cosa española que a la mínima que triunfe se la ponga a parir. Semos asín.

T

#36 Pero somos muy salaos joder!!

D

Lo que le faltaba al ego del tipo este

M

Perdonad, pero el programa Happy Camp ( 快乐大本营 ) lleva en el aire por lo menos desde 2002, que lo empecé a ver cuando vine por primera vez a China...

Así que no sé que creerme...

editado:
La cosa es que la foto que ilustra la noticia es de Pablo Motos con el presentador chino, así que algo no me cuadra...

mojopicon.net

#53 lo que se dice en la noticia es que la versión china de El Hormiguero se emite como complemento dentro de Happy Camp, no que el Happy Camp sea un nuevo programa

D

Así, así... Exportación de primera calidad.

D

¡El chino de la derecha es clavado a Pablo Motos! Estos chinos lo copian todo...

D

Da miedo que un 2% de la población mundial haya visto este programa (aunque no lo presente Pablo Motos).

jiajoe

Mi interés es mínimo por El Hormiguero y todavía no entiendo el por qué de su éxito... dicho lo cual,ole sus güegos a Motos y todo su equipo, el talento siempre sale adelante y gente así crea trabajo y riqueza.
Enhorabuena.

m

Falta saber quien hace de "Frippy" allí en China

D

Decidme que es un hoax lol

D

Al ser tantos chinos, el porcentaje de tontos es el mismo pero con más personas.

Vicent_Sanchis

Sacan al Motos hablando chino??? recuerdo que alguien se quejó... no encuentro el video

EternoViajero

Eso es que les atraen las hormigas para comer...

D

No me cuadra mucho lo de Happy Camp con el Hormiguero y su éxito.
Aquí dejo la entrada de la wikipedia china traducida al idioma de CervanBot.es http://goo.gl/n5vD0.

No se si soy hater, detractor, o le tengo manía. Pero no me gustan nada estos programas de Motos, Florentino, y cía. El único que me parece aceptable pero ni siquiera me interesa, ni me hace ya gracia (uno que se vuelve viejo y ya no le parece tan agudo el GRAN WYOMING) es El Intermedio.
Que recuerdos mas buenos me quedan de 'Lo Max Plus', 'El peor programa de la semana', o 'El huevo de Colon'.

PD: ¿Algún programa con mal gusto, humor ácido y/o hiriente que hable de todo y los autores estén pasados de vueltas?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

¿Osea, que Pablo Motos tiene que viajar TAMBIÉN a China y hacerlo todo allí también? No me extraña que esté tan delgado...

#21 Talibán, ojo con el o sea.

Del DPD: "La locución o sea equivale a es decir y sirve para introducir una explicación o precisión sobre lo que se acaba de expresar, o la consecuencia que se deriva de ello. No es correcta su escritura en una sola palabra."

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#27 Gracias, infiel. A ti te mataré el último.
#43 tu antes molabas tu siempre molas

Sintagma

#21 tu antes molabas talibán ortográfico

Hulot

Qué verguenza de programa, madre mía. Donde se ha visto un programa tan sin sentido?

D

Sin enano acomplejado, igual es hasta entretenido.
Además según lei, los chinos y japos tienen un humor que nosotros tachariamos de "Infantil". El hormiguero debe de gustarles

l

Pablo Motos es un tipo que me cae bien, no especialmente gracioso, o al menos de esos gracisos que lo son por humildad e insistencia, no por nacimiento, méritos que no dudo en reconocerle.

El programa, me parece una basura. Creo que debería deshacerse de medio plantel de colabores, por llamarles de alguna manera, porque en casa está muy bien ser friki, pero hacer de eso tu bandera (sobretodo estética, osea, friki de pacotilla, de fachada, ecologista de Prius vamos...) y pasearte así por la vida y la TV a tus treinta y muchos, roza ridiculamente lo payaso, en el peor sentido, no en el del profesional de la risa, que respeto bastante.

Pero la faceta basura viene sin duda porque es un formato más o menos moderno, con colaboradores (los del otro párrafo) más o menos modernos, y lo riega todo con un humor aberrante que lo mismo toca (casi siempre) la faceta más casposa, provinciana y tonta que podamos imaginar, llegando en el colmo, a soltar chascarrillos del inglés a invitados de cierto renombre, en mitad de su anglosajona cara, pasandose por la entrepierna si la persona (sí, persona) va a entender de la misa la mitad. La nula empatía por los invitados en ese sentido, lo intenta arreglar Pablo Motos deshaciendose en elogios y admiraciones hacia su invitado, al que quizás le baste, a mí, sentado en el sofá y muerto de verguenza ajena, la verdad que no.

N

Me alegro x Jorge Salvador . Ha triunfado sin recurrir a Carmen de Mairena & frikis. Arús tenías el talento en casa y lo desaprovechaste!

D

moola, y encima esas chinas estan fol....

f2105

Pues es raro, ya que se supone que sólo trabajan, comen y duermen, trabajan, comen y duermen. Debe ser un microformato de diez minutos de duración y que lo pueden ver mientras comen en sus puestos de trabajo, claro.

m

no me extraña...

feedbackfreak

¿El Mundo today?