Hace 14 años | Por --147295-- a lne.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a lne.es

En Camboya pervive la creencia de que violar a una niña de 5 años da buena suerte en los negocios. Así que las pequeñas son vendidas por 40 euros. Una vez violadas son revendidas a los burdeles, donde trabajan en tareas del hogar hasta los 10 años, cuando comienzan a ejercer la prostitución. Somaly Mam fue una de esas niñas, pero logró escapar y ahora trabaja en defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Comentarios

y

Piel de gallina y escaolfrío... horrible es poco. No puedo decir nada más.
#5 que razón tienes, mejor que vivan las ratas que estos "seres"

D

#3 #5 Vaya, veo que sois iguales que los violadores, unos violentos sediendos de sangre. Deleznables comentarios que para mayor vergüenza están como los más votados de la noticia. Vomitivo. Deberíais ser baneados inmediatamente, y no lloraría si los que han mostrado apoyo a tan patético llamamiento a la violencia votándoos positivos son expulsados también.

LONAR

#39: Eso, eso...
Pero mira que son malas estas personas con sus comentarios ¿verdad?
No como los Camboyanos que violan niñas: Es su cultura ¿A que si?
Ademas como ellos son del 3 mundo, son buenos...
Y como los que han comentado la noticia son de aquí son mucho peores ¿Verdad?

D

#39 Habrá que añadir la "incapacidad para ver la violencia en los de su propia raza" (#40 #43) a la noticia de El cerebro de los racistas funciona diferente [it]

Hace 14 años | Por Torosentado a corriere.it
...pasa en Camboya, pasa en España, pasa en todos lados. Va a ser que #4 tiene razón.

amromero

#39 No he visto tu voto negativo a esos comentarios.

D

#41 De votarlos me quedo sin karma.
#43 El tío es capaz de encontrar justificación y todo mientras intenta darle la vuelta para que el quede mal sea yo. De risa si no fuera porque es un tema tan grave.

l

#39 Típico comentario de lo enferma y destruida que está nuestra sociedad en aras de una moralina falsa y contagiosa, hipócrita y absolutamente vergonzosa, que sólo tiene empatía y humanidad hacia los delincuentes mientras sus labios se mantienen pegados cuando toca hablar de las víctimas, porque en realidad ni tienen empatía ni saben ejercerla, salvo más allá de grandilocuentes, falsos y vacíos mensajes de sacrificio moral hacia los demás, que quedan muy bien y tienen la virtud erronea de parecer que nos elevan por encima de los juicios del resto, bastante viscerales en general nacidos como nacen de la indignación más absoluta.

Si te digo que yo les cortaba la cabeza con un hacha aserrada a los que hacen lo que dice la noticia, para que no fuera tan rápido, por decirte lo que me pide el cuerpo y la indignación en este momento, supongo que también te escandalizarás. No sabes como me alegra que nuestra moral y puntos de vista sean tan opuestos, te lo aseguro.

D

#39 Psicología de David Summer. http://es.wikipedia.org/wiki/Perros_de_paja

Ragnarok

#39 ¡pero si son todo ventajas! es una "win/win situation". Entiendo que en el modelo del mundo que tiene alguien que viola una niña de 5 años por buena suerte en los negocios el respeto a otros seres humanos es muy bajo si no nulo, conforme a ese modelo con el que ellos deciden vivir se les trata, si no se respeta a una persona y se la considera una cosa hay formas mejores de utilizarla que violándola, por ejemplo en la investigación científica para salvar cientos, miles o millones de vidas. La diferencia es que son ellos quienes han escogido la ausencia de respeto, las niñas de 5 años no han tenido elección.

i

#39 Para aclarar las cosas, mi comentario era irónico, estoy en contra de la pena de muerte, incluso en contra de la pena de muerte contra esa gente, a la que considero enfermos que habría que tratar.

polvos.magicos

#11 Que tu digas que no tienes de que avergonzarte no quiere decir en principio, que sea verdad solo porque tu lo dices, y que los demás no pensemos que es una vergüenza llamarnos humanos y hacer ese tipo de cosas entre otras muchas que hieren la dignidad de los que SI nos consideramos humanos y respetamos a los demás, tanto si son congeneres como si son de otro genero de animales.

#16 Y porque no sea nuevo quieres decir que ha dejado de existir?

#18 Yo espero que te reencarnes en ser humano de verdad.

demostenes

#21 Quiero decir que la pederastía en Camboya, Tailandia, etc la ejercen ahora turistas occidentales mayormente. Hablar de una supuesta tradición de "buena suerte" echándole la culpa a la "cultura camboyana" es una sórdida hipocresía para crear un buen titular.

D

#27 Cuando las inundaciones en Tailandia, se decia en Alemania, que muchos alemanes, les daba verguenza decir que habian muerto familiares suyos alli, porque sabian que iban alli a practicar la pederastia, no quiero la pena de muerte, ni el mal para nadie, pero en este caso me cuesta mucho y casi me alegro de los pederestas que mueriesen alli

D

#30 Un gran amigo mío es gerente de una fabrica de juguetes deslocalizada allí. Muchas gracias por desearle la muerte.

Por otro lado, hace 40 años en España se creía que zumbarte una cría de7 y beber un poco de su sangr te curaba la impotencia.

No nos creamos tan avanzados...

D

#54 «Por otro lado, hace 40 años en España se creía que zumbarte una cría de7 y beber un poco de su sangr te curaba la impotencia.»

¿Referencias? No lo digo porque no lo crea, sino por curiosidad antropológica.

D

#27 Relativamente. El cerdo español va allí a violar niñas porque el cerdo camboyano se lo permite. Sino todos estos comemierdas de aqúi que se conforman con fantasear y fantasean pelándosela con fotos de niños no tendrían que esperar tanto a juntar para viajar allá, ya lo harían aquí cerca de casita y luego irían a comer las lentejas con su mujer....

D

#28 LOLAZO lol

traviesvs_maximvs

#18 ¿que abrazaarboles ni que pollas? No te dire que no a un filete con patatas o un bocadillo de lomo con queso, pero eso no me impide indignarme con algunos de nuestros comportamientos como especie. Que si, que tu no has hecho nada malo, aparte de un puñado de comentarios trollescos que dan mas gracia que otra cosa, pero en conjunto muchas veces hacemos las cosas muy mal, aunque te parezcan gilipolleces.

#17 Somos animales, pero supuestamente hemos dado ese paso que nos ha adelantado con respecto a las hormigas o los leones, y muchas veces demostramos que de especie inteligente, poco. Seguimos creyendo en seres imaginarios y en supersticiones aberrantes, y nos autodestruimos con plena conciencia del dolor causado. Hay muchas cosas por las que me maravillo del genero humano, y esta no es una de ellas.

Raziel_2

#47 La inteligencia humana por sí sola no te hace ser mejor persona, ni tener un comportamiento más ético, ni más cordial, ni nada de nada.

Aquí influye de todo, desde la influencia de la sociedad, el nivel cultural, el grado de desarrollo, el precio de una vida, las costumbre y mitos del lugar...

La mayoría enfoca el tema como un problema del individuo, un monstruo desalmado que viola a una niña solo para ganar más dinero, ¿sería la solución eliminar la figura del violador? ¿que pasa con el conjunto de la sociedad que lo permite?

En cualquier lugar del mundo donde un vida no tiene ningún valor, ¿como consigues erradicar la violencia sin cambiar completamente el entorno?

Piénsalo de esta forma, si nos encerrasen a 10 personas en un lugar cerrado y nos diesen comida y agua, suficiente para que sobrevivan la mitad, ¿cuanto tiempo crees que pasaría hasta que empezásemos a matarnos entre nosotros? ¿nos haría eso ser menos humanos, o peores personas? si crees que si ¿quién crees que tendría la autoridad moral para juzgar tales acciones? ¿Podría realmente alguien que no se encontrase en esa situación sentenciar que ese comportamiento no es tolerable?

i

#17 El punto es que la moral es necesaria, especialmente en estos lugares. Las morales difieren, pero al menos la mayoría están en lo correcto respecto a qué es bueno o malo para nuestra subsistencia y la de otros.

Raziel_2

#56 Te equivocas, la moral es un lastre, pesado y muy dañino, lo que es necesario es la ética en el comportamiento, la prueba más palpable que puedo aportar, es el tipo de moralidad que predican las religiones, y lo distintas que son respecto a un comportamiento ético y coherente.

i

#58 Esa es tu opinión. Muchas religiones predican cosas que van en contra de la ética, pero también tienen cosas buenas que ofrecer. No podemos ver a las religiones como una sola, porque eso es generalizar;, es irracional.

Raziel_2

#60 Acepto que solo es MI punto de vista, ahora lo que no acepto es que me digas que desconfiar de un pensamiento único e irracional como es el religioso, se una conducta irracional...

Las religiones son lo que son, herramientas para el control de masas, una visión única y excluyente del mundo en el qué vivimos y de la sociedad que nos rodea.

La creencia en un dios es otro tema.

i

#61 Bueno, la religión es una herramienta de control si se le utiliza como tal... al igual podría serlo la bomba atómica, pero eso no significa que la ciencia sea mala.

Raziel_2

#63 En ningún momento he dicho que la ciencia sea mala, si no todo lo contrario, soy ateo, por lo tanto no creo en ningún dios.

#62 Esa es fácil, moral es el conjunto de reglas inflexibles que pretenden conducir el comportamiento del individuo en una sociedad.

Ética es el comportamiento lógico y correcto, que a pesar de ser variable que debería regir a nuestras sociedad.

¿Quieres algún ejemplo?

Pues mira, la moral católica nos dice que la mujer es inferior al hombre, pues fue creada para hacerle compañia, la ética te dice que todo ser humano tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones, por lo tanto esta primera afirmación no es eticamente correcta, ya que en ella se discrimina a la mujer por su género.

La moral da unas normas que no tienen que seguir necesariamente la lógica de convivencia, la ética no, de hecho, si una acción provoca daños a un organismo más débil (caso Irak, ¿es ética la guerra de Irak? no, ¿es moralmente correcta para los ciudadanos de USA? si), puede ser moralmente correcto, pero nunca será una acción ética.

Despero

#19 Lo peor es que a veces si que son sus propias hijas, claro, solo que luego no las revenden. Pero si las violan.

De todas formas, no se que vamos a exigirle a este tipo de paises, en los cuales se tienen consciencia de siglo XXI por que hay calendarios, pero, igual que en africa, aún viven en tiempos lejanos y remotos, donde incluso en europa se hacían cosas así. La pobreza lleva a este tipo de situaciones, a una no-evolución de la sociedad, a practicas arcaicas y terribles, a una edad media en pleno siglo XXI. Cada vez hacemos más pobres a estos paises y luego nos horrorizamos del monstruo que hemos creado.
Es nuestra creación y nuestra responsabilidad. Nuestra es la oportunidad de encaminar a este monstruo o dejarlo morir.

#68 Hablas como si tu no tuvieras moral.
Para empezar la ética es una rama de la filosofía, no algo que tu tengas. Además, uno de sus objetos de estudio es la moral.
Segundo, la moral son las reglas, intrinsecas a cada uno, que nos determinan en las situaciones que nos encontremos, dirigiendonos hacía una opción o la otra. No es un conjunto de ideas inflexibles, si no de ideas que tienes asimiladas.
¿Crees acaso que tus acciones y tu ética actual no proceden de la moral cristiana? Nuestra sociedad, y todos sus individuos, tienen intrinsecas ciertas directrices que, como sociedad, debemos tener. Estas directrices cambian o pueden ser cambiadas por los individuos, pero esto provocará su rechazo social. ¿Qué es un asesino en serie sino un individuo que ha cambiado la moral actual por una de su propia creación? No estamos hablando ni de bien ni de mal, pues ese individuo puede pensar que está haciendo el bien. Y la ética, al estudiarlo, le daría la razón. La ética estudia la moral, la felicidad y la virtud. Un asesino en serie ha construido su propia moral. Y la ética no puede sino estudiarlo, no juzgarlo.

Es como si me dijeras que tu no usas un mando para el televisor, que tu tienes ciencia. No tiene sentido, por que aunque en la literatura se utilize indistintamente moral y ética como cualidades de un ser, no son lo mismo.

D

#68 O sea, que la diferencia entre «ética» y «moral» es una diferencia nominal basada en que la primera es «buena» y la segunda es «mala». Supongo que la distinción se basa en la capacidad para determinar lo bueno y lo malo sistemática y objetivamente, de modo que la posición de observación del individuo (o sea, tú) se identificaría con con estructura de la realidad.

Si el comportamiento «lógico» y «correcto» es que la guerra en Irak no será una acción ética «nunca», ¿cómo se puede contraponer la ética a la normal por el carácter «inflexible» de la segunda?

i

#68 Lo de la ciencia era un ejemplo de que no hay que juzgar a la religión por lo que hace los fanáticos como no hay que juzgar la ciencia por la bomba atómica.

D

#58 ¿Cuál es la diferencia entre la moral y la ética?

D

Menuda creencia mas macabra

D

¿Horrible solo? eso para mi no tiene nombre

D

Violadas, vendidas, revendidas, exclavizadas.......... Y nos hacemos llamar seres humanos, hay que joderse!.

D

#4 ¿"exclavizadas"? Me has jodido los ojos.

polvos.magicos

Me pregunto si sería lo mismo si las violadas fueras las própias hijas de estos cabrones de mala madre y lo de mala madre no va con segundas sino directo por no decir puta madre, porque hay que ser basura vender a una hija sabiendo lo que le van a hacer. Maldita sociedad que cuando suceden estas cosas y se saben, miran para otro lado.

#10 Poner un negativo solo por eso se merece una respuesta acorde, no todos somos numerarios en la real cademia de la lengua española

D

#19 No lo jures.

D

#10 I no saVes lo que me alegro de que no te haLLas quedado Ziego al Ber mi gran falta de Hortografía.

#11 Me alegra que no tengas que avergonzarte y más me alegra que no hubieses hecho nada de lo mencionado. Nada que ver con mi comentario de #4, pero bueno

#19 Gracias por tu apoyo, pero con algunos tengo ya la lección aprendida. Unos nos hemos quedado en ignorantes académicos, otros solo en tontos

D

#26 Tras ver que te dedicas a insultar, no he podido evitar votarte negativo. No es personal.

D

#37 ¿Donde te e insultado yo a ti?. Gracias por los negatiBos (y ban 2).

traviesvs_maximvs

#11 Tienes que reconocer que como especie damos bastante pena y asco en unas cuantas (muchas) cosas. Nuestra historia esta repletisima de infamias, y seguimos subiendo el liston.

brokenpixel

#4 habla por ellos que siempre estamos con la misma cantinela,alguien hace burradas y ya estamos todos..somos unos tal...no coño..somos no..son..ya estoy cansado de leer siempre lo mismo

vicvic

#4 Creo que no deberias generalizar, porque creo que el 100 % de Meneame no hace eso no? Pues eso!

Hay sobre condiciones y actuaciones del ser humano que se puede generalizar más o menos, yo soy el primero que lo hago,pero sobre esto...

Soriano77

Ciertas creencias y tradiciones hay que erradicarlas, este es un claro ejemplo.

N

Estuve en Camboya el año pasado, aunque solamente en Angkor y Siem Riep, y de los países que conozco me pareció la gente más maravillosa, amable y sonriente. Y es increíble que a pesar del terrible sufrimiento que han padecido en los tiempos de los kmeres rojos, sean capaces de hablar del tema sin albergar odio.
Barbaridades como la de la noticia lamentablemente hay en todas partes, incluso en Europa, y hay que denunciarlas, pero afortunadamente, como la mayoría sabemos, no hay que etiquetar a todo un pueblo por el salvajismo de algunos.

D

Nota mental: no hacer negocios con empesas camboyanas.

D

Espeluznante

D

ya empezamos con el mamoneo...ellos no tienen culpa, la culpa la tienen los occidentales, coño con los perro flautas, ellos son seres angelicales, los mas simpaticos, los mas guapos, los mas inteligente, sino fueran por los occidental viles y malvados...y con esa actitud nunca se atreve uno a solucionar problemas

ﻞαʋιҽɾαẞ

Da miedo pensar a que ruindades puede llegar el ser humano.

D

Buena parte de la culpa también es del turismo sexual y de la gente del primer mundo que paga por practicar el sexo violar a esas niñas sabiendo que son niñas.

millanin

¿Cortarles la cabeza? Yo empezaba por cortarles otra cosa. Al violador, al intermediario y hasta a los padre si tienen algo que ver.

l

Muertas en vida,es lo que son.Si pensamos que la muerte es lo peor que nos puede pasar al ser humano,ésta es la mas cruel demostración de lo que es morir día a día.
Desde niñas lo único que conocen es el dolor,vendidas,violadas,explotadas,yo como mujer si ese fuese mi futuro,preferiría la muerte.

Nova6K0

El titular debería ser:

Los enfermos mentales que se creen que violar a una niña de 5 años trae buena suerte en los negocios.

Porque no tiene otra explicación lógica.

Salu2

D

El ser humano no es malvado por naturaleza. El problema es que a determinados individuos se les dá barra libre para que den rienda suelta a sus más bajos instintos (ira, venganza, deseo, violencia, represión, etc etc..), y los bajos instintos hay que tenerlos controlados en todo momento, bien mediante autocontrol o bien a través de que te obliguen a cumplir la ley.

D

Es su cultura!! gÑeee...joder hay que ser muy salvaje y muy poco evolucionado para tener esas creencias aun, hay ciertas culturas que haria un gran bien a la humanidad si desaparecieran

D

Todo país o cultura debe defender sus tradiciones. En mi pueblo era tradición reventar a cartucho a quien jodía al prójimo. Creo que los violadores infantiles entrarían en esa categoría.

S

Buena suerte no, pero demuestra que eres un cabrón hijoputa capaz de todo por dinero.

starwars_attacks

yo tengo otra teoría: que cortarles la polla a todos los violadores y colgarla en un escaparate junto a la foto de su dueño da mucha mejor suerte aún. ¿podemos jugar a ese juego?

si alguna mujer de ese país me lee, la animo a crear asociaciones de mujeres para la defensa de sus derechos, YA MISMO. y que pongan de moda segar pollas de violadores, si alguna cría es tocada.

Kabuche

Y seguro que hay alguno por ahi que diga lo de:
"Son sus costumbres y hay que respetarlas"

D

Entre los chinos y los hindues deshaciendose de niñas, dentro de poco media asia va a ser un contienente sodomita.

D
D

...eso es verdad?, se me han puesto los pelos de punta...

D

Una cosa son las creencias y otros los delitos. Lo primero se puede respetar pero lo segundo se debe castigar y mucho me temo que no debe de estilarse demasiado por esos lares.

D

Cada día son nuevas noticias y cada día más atroces, 5 años nuevo récord popular.

demostenes

Somaly Mam recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998.
Así que no es nada nuevo.