Hace 13 años | Por dhp a elmundo.es
Publicado hace 13 años por dhp a elmundo.es

Un hotel de tres estrellas de la localidad sevillana de Montellano ha puesto en marcha una campaña con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco por la cual hace descuentos a los fumadores y les invita a una copa con el primer cigarro que se fumen a las puertas del establecimiento.

Comentarios

D

#3 El director del Hotel La Posada, Tomás Prieto, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo "paliar los efectos de la nueva ley sobre los fumadores", por lo que ofrecen a éstos descuentos del 10 por ciento en el alojamiento, "para contentarlos un poco".

D

#4 "paliar los efectos de la nueva ley sobre los fumadores"

Gracias por darme la razón.

D

#8 paliar los efectos de la nueva ley sobre los fumadores == fumadores no entran en los negocios

Si es que mas claro agua, escusas de todo tipo...

D

#9 No se, tu ves eso, yo veo una oferta como pueden ser la de "niños gratis" o "2x1 por San Valentín". Aprovechan la ley para hacer la oferta, que irá destinada aproximadamente al 30% de su clientela. En ningún momento dicen que van ha tener que despedir gente, o que están pasándolo mal por culpa de la ley.

NoEresTuSoyYo

#3 Un detalle que solo ocurre en el país de la pandereta donde se tienen que buscar 3 piel al gato en vez de amoldarse y mirar por la salud.

Ramen

#1 Calla, calla, que así conseguimos copas gratis de empresarios cansinos haciéndonos pasar por fumadores.

D

#1 Si nadie te quita la razón, seguimos entrando en los bares y restaurantes pero ahora pasan una serie de cosas.

Este fin de semana salí ha cenar con unos amigos, los cuales fumaran el 70%, cuando terminamos de cenar y tomarnos el café ni copa ni leches, nos levantamos y nos fuimos para poder fumarnos el cigarrillo de camino al pub. Consecuencia el restaurante ha dejado de ingresar unos 40€ en copas.

En el pub había tanta gente dentro como fuera (había terraza y calefactores), nos metimos dentro y salíamos cada 20 minutos a echarnos el pitillo.

Pienso que los que peor lo van a pasar son los típicos bares de pueblo, donde siempre van los mismo parroquianos (gente del campo, del mar ...) que antes iban al bar a fumarse un caliqueño y jugar al dominó. Esos bares están condenados a morir.

Sinceramente creo que la ley es buena, pero creo que si en la anterior ley no hubiera habido tanta picaresca por parte de los hosteleros no habría hecho falta aplicar esta nueva ley.

tabardillo

Un empresario con iniciativa.Ya estoy buscando dónde está ése hotel.

drone

No tengo nada en contra de los fumadores, pero sí en contra de su humo. El empresario que consiga fabricar los mismos "sabores" usando cigarrillos electrónicos es el que se va a forrar de verdad

panzher

#11 Eso ya existe desde hace tiempo, incluso ahora se ofrecen por televisión con varios sabores, menta, tabaco, etc. El humo es solo vapor de agua, realmente es buena idea.
http://www.cigarrilloelectronico.com/

Me imagino que tendrán una subida en las ventas espectacular

r

la solución es sencilla , 1º aviso ,multa estipulada por la ley , 2º aviso el triple de lo establecido por la ley, 3º aviso, no hay mas avisos cierre del negocio, retirada de la autorización administrativa y clausura de porvida, si es el propietario, "asunto resuelto"

B

#16 te falta la cadena perpetua por que inviten a una copa al fumador y a ti no.

D

#16 Pues según tu comentario:

1º aviso: 0€ (No se inflige ninguna ley por invitar a una copa)
2º aviso: 0€ X 3 = 0€
3º aviso: ¡Joder al propietario por no haber hecho nada!, ¿No crees que es pasarse?

c

#16 "1º aviso ,multa estipulada por la ley , 2º aviso el triple de lo establecido por la ley,"
Multar con el triple de lo establecido por la ley significa no cumplir la ley. Has vuelto a inventar el Estado totalitario, en el que el propio Estado se salta las leyes que promulga.

D

¿"A las puertas" es en la calle?... ¿No está prohibido beber en la vía pública? Supongo que la copa es "puertas adentro" y el pitillo, puro, pipa o narguilé es "puertas afuera".

Lo que seguro que está prohibido es hacer publicidad del tabaco, así que las webs en las que anuncian esta oferta podrían ser objeto de investigación. A lo mejor hay algo sancionable.

Y finalmente, ¿Es legal regalar una bebida alcohólica como parte de una promoción? Si lo es, será por poco tiempo, me temo.

El porvenir se presenta complicado...

Bender_Rodriguez

#5 Se puede beber en la calle, en unos lugares llamados terrazas o veladores.

D

#5 #12 Se puede beber en la calle. En muchos sitios. Pero desde que en Madrid se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, los madrileños piensan que eso es así en toda España, y hacen pensar a gran parte de los españoles lo mismo.

Yo soy de Vigo, y salvo en la zona del casco viejo, de especial protección, puedes beber en la calle con total libertad.