Hace 12 años | Por fraude a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por fraude a madrid.tomalaplaza.net

El desalojo de las plazas de madrugada, a escondidas, no revela fuerza, sino debilidad, impotencia, miseria política. Ante esa miseria nos rebelamos otra vez. Retomamos las plazas como espacios de creación colectiva, como venimos haciendo desde hace un año, y esta tarde a las 5 nos concentraremos para volver a demostrar que cuando nos juntamos no tenemos miedo. Porque seguimos en las plazas y en solidaridad con las personas detenidas.

Comentarios

D

#17 Ya, el problema s que no veo lo siguiente:

- Se acampa tres días al año, en una plaza, y una serie de protestas complementarias.
???
- Se reestructura el sistema político y económico.


Si el 15M tiene ese objetivo, no lo veo hoy más cerca que hace un año. De hecho lo veo más lejos.

g

#18 Creo que lo que se busca es un cambio del sistema desde dentro del mismo sistema, o sea, concienciar a la gente de que el cambio es necesario, y que vote en consecuencia. Los partidos tienen el poder que les damos, si somos coherentes y exigimos responsabilidad a los políticos, estos tienen que cumplir o se van a la calle.

Además, como dice #16, hay muchas actividades aparte de la concentración en Sol.

Sin embargo, estoy contigo: me parece que el objetivo está todavía muy lejos. Y si te pones a analizar lo que hemos votado desde que surgió todo, te da la risa.

GeoX

#21 Respecto a lo del voto, veo más importante señalar lo que no se ha votado. Una de las grandes aspiraciones del 15m era terminar con el bipartidismo, y aunque quede bastante aún, el PPSOE en su conjunto cuentan cada vez con menor apoyo popular.

En cualquier caso, todavía queda bastante camino, pero que un movimiento popular siga tan fuerte como se vió ayer, un año después de su comienzo, es para quitarse el sombrero.

a

#18 "No grites, no te va a servir de nada. ¿Acaso crees que voy a dejar de torturarte simplemente porque grites? Llevas toda la tarde gritando y que has conseguido. Absolutamente nada. Ahí sigues atado y aquí sigo yo torturándote. Cada vez estas peor, desengañate, no has conseguido ni conseguirás nada gritando. ¿Por que gritas? Cierra tu puta boca y muérete en silencio"

*Grito porque no puedo evitarlo. No puedo permanecer callado ante inmenso dolor, frustración impotencia rabia e indignación que siento.
*Grito porque quedándome en silencio el dolor es aun mas insoportable.
*Grito porque oigo a gente gritar en las habitaciones de al lado y quiero que sepan que no están solos y que comparto su dolor.
*Grito porque me reconforta comprobar que todavía puedo hacerlo, que todavía no has conseguido amordazarme.
* Y grito porque veo que te jode que grite... lo que me demuestra que no resulta tan inútil.

D

#17 No estoy de acuerdo. El 15m es un movimiento plural de malestar, si en este país hay más mierda que en Islandia pues hay que reclamar todas y cada una de las injusticias. Esto no es un programa de directrices al gobierno.

g

#22 No digo que no se haga, eso está claro, pero si vamos paso a paso, pidiendo todos juntos lo mismo, me parece que tendríamos más fuerza. También puede ser que al hacer eso se vaya perdiendo fuelle con el tiempo.

Widukind

debemos superar la gran asignatura pendiente del 15M....la perseverancia, el tesón, el salir a la calle un día, y otro día, y todos los que hagan falta. No digo que no haya gente que no lo haga, digo que el 15M, como movimiento de masas, debe ser más persistente.

Barracuda

Por mi como si vuelves a las 12 del mediodia.

dadelmo

¿Es que acaso el único objetivo es estar en Sol? ¿Y eso para que sirve? ¿Para obligar a la policia a desalojarlo? Un año, ha pasado un año, y el #15M se ha reducido a esto. Parece no haber más anda de fondo, simplemente buscar represalias de la policia.

dadelmo

#6 Ha pasado un año y todo sigue no solo igual, sino peor. Parece que esa opción no es nada efectiva tampoco.

D

#10 Pero no va a peor por el 15m, al contrario, precisamente porque va a peor sigue siendo necesario el 15m.

D

#11 Pues no parece que el 15M ayude a mejorar la situación.

D

#13 Perdona te he votado negativo sin querer, te iba a contestar (te compenso con un positivo).

Pues no parece que el 15M ayude a mejorar la situación.
¿No parece o no te parece? Es una expresión de malestar. Los que tienen que mejorar la situación económica son los políticos. Y lo que se pide es que el Gobierno (o gobiernos de este país) que oigan las reclamaciones del pueblo porque son democráticamente elegidos. Ahora bien, no son democráticos, porque no hacen caso y nos sumen más en la pobreza y desesperación.

a

#10 Las cosas están mal y todo indica que van a ir a peor.
No creo que exista ninguna solución. Estamos bien jodidos y lo estaremos mas. Asumelo.

Pretender que el 15-M sea una solución mágica a todos nuestros problemas, para acto seguido acusarle de ser inutil porque no ha solucionado nada, es un error.

Si no puede solucionarlo todo.¿Por que apoyar el 15M?

Pues por varios motivos:
-¿Se te ocurre una idea mejor? Si es así proponla... quien sabe a lo mejor nos damos cuenta de que estabamos perdiendo el tiempo teniendo la solución al alcance de la mano.

g

#5 No se ha reducido: el 15M empezó así, en todo caso, no ha crecido.

Y a no ser que le prendamos fuego al Congreso, no sé qué esperas que se haga.

sotanez

#5 Un año es muy poco tiempo para cualquier movimiento social.

zierz

#5 Típico, no nos damos cuenta de que ningún hecho de la historia sucede aislado, de que las cosas no suceden de repente sino que se fraguan lentamente, nos han dado la idea de que uno se acuesta en un estado absoluto y al día siguiente está tomando la Bastilla e instaurando un nuevo régimen
Pero lo cierto es que todo necesita un tiempo para irse fraguando, las páginas de la historia se escriben muy despacio.

Creo que estamos asistiendo al nacimiento de una nueva mentalidad, de una forma de pensar y actuar, diferente a lo conocido hasta hoy, me parece asistir al germen de una nueva filosofía, de un nuevos estado de las cosas que no dará su fruto hoy ni mañana, pero lo hará
hablamos de primavera... en las primaveras se produce la polinización, hay que esperar todavía unos meses para coger los frutos. Nadie dice que los frutos los vaya a recoger yo, pero a lo mejor si mis nietos o mis biznietos y eso ya es un gran logro

D

Hombre, yo volvería, pero estoy en el quinto pino, así que disculpad a un cuasi viejo, es mucho pa mi

Pero los de madrid y en especial la juventud, no deberían tener de excusas. Animo.

Artorius

Corrige la entradilla, es revela* fuerza

D

"... En estos momentos de estafa, donde la quiebra de bancos está siendo pagada por el conjunto de la sociedad..."
Que yo sepa se les está rescatando con el FROB (y antes con el FAAF), que aunque está respaldado por el estado, no es dinero público, así que no lo está pagando el conjunto del la sociedad vía presupuesto aún, cuando venza la deuda emitida por el FROB (que no es pública) veremos si la sociedad lo paga... incluso las recientes nacionalizaciones de cajas tampoco las está pagando la sociedad aún, porque son "nacionalizaciones", entre comillas, ya que es el FROB el que pasa al accionariado, y una vez más, será a vencimiento de la deuda emitida por el FROB cuando veamos si lo pagamos o no con los impuestos.

D

#29 El 75% de los fondos iniciales del FROB eran a cargo de los presupuestos del estado (repite conmigo, DINERO PÚBLICO) y el 25% restante era a cargo del fondo de garantía de depósitos (repite conmigo DINERO PÚBLICO). Como con ese dinero (unos 9000 millones) no ha habido ni para empezar, han tenido que emitir deuda varias veces, que por supuesto, es DEUDA PÚBLICA.

Para tu información, el supuesto interés al cual se debía devolver el dinero prestado por el FROB, en el caso de BFA se ha perdonado, puesto que ese dinero se ha convertido en acciones. Acciones de un banco que nadie habría comprado ni por 1 euro, literalmente.

No se si pretendes desinformar o es que hablas sin tener ni idea.

D

#30 El FGD está dotado por los bancos y las cajas... repite conmigo, DINERO PRIVADO.
Tanto el FROB como el FAAF se dotaron en su integridad con emisión de deuda de esos respectivos fondos que no aumentó la deuda públic, y sólo será cubierto con dinero público si no se paga a vencimiento... repite conmigo, a día de hoy, DINERO PRIVADO.
Y en cuando al uso del FGD no ha sido para nutrir el FROB, sino para cubrir perdidas del FROB o para sanear cajas (o bancos propiedad de cajas):
http://www.blasa.es/articulo/el_nuevo_fgd_unificado_cubrira_las_perdidas_del-2892.html
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/fgd-necesita-4000-millones-proximas-subastas/20120410cdscdimer_4/
por eso ahora hay que volver a dotarlo http://www.expansion.com/2012/05/11/empresas/banca/1336753696.html?a=f1a73b33c04e3d1c3e8eab6d1cc5273c&t=1336925714... repite conmigo, con DINERO PRIVADO

D

#31 ¿Y? Que el FGD se financie con aportaciones de los bancos no quiere decir que sea privado. Sigue siendo DINERO PÚBLICO destinado a garantizar los nuestros depósitos en caso de quiebra.

Toda la deuda emitida por el FROB la vamos a pagar nosotros independientemente de en que balance la pongan. No seas ingenuo, la deuda hay que devolverla, no importa a donde la imputes, igualmente la vas a tener que devolver con EL DINERO DE TODOS, ES DECIR, PÚBLICO.

Del 75% restante no dices nada amigo?

D

#32 Qué nivelazo el tuyo ¿es la media de las protestas?
"... Toda la deuda emitida por el FROB la vamos a pagar nosotros independientemente de en que balance la pongan..."
Eso está por ver, y de momento ya hay parte que está cubriendo el FGD, que NO ES DINERO PUBLICO... por mucho que te guste decir estúpideces, que por lo visto te gusta, aunque te planten la realidad en los morros. Y por cierto que el FGD está expresamente destinado a estos usos... ¿qué estupidez ibas a decir ahora?

D

#33 Pues que para empezar el FGD, como su propio nombre indica, está destinado exclusivamente a cubrir las pérdidas de los depositantes, no a los pufos bancarios, o si prefieres hablar en neolengua, no a la reestrtucturación bancaria. Así que te puedes comer el OWNED ya mismo. Y ya que eres un cibersorayo tan listo, ¿Quien cohones según tu va a pagar la deuda emitida por el FROB? ¿El espitiru santo?

Y repito, del 75% restante no dices nada amigo?

D

#34 Tienes razón, con la dotación inicial del FROB y el FAAF, estaba equivocado http://www.bankimia.com/blog/frob-y-faaf-39-000-millones-de-euros-para-el-sistema-financiero/2010/11/16/

D

#39 Un poco, un poco. Sólo un poco. De lo que estoy seguro es de que he conocido tiempos mejores en cuanto a los comentarios que un se podía encontrar en menéame. Supongo que será la masificación, que, como en todo, inevitablemente acaba reduciendo la calidad, la profundidad y la claridad.

Así que, tengo aristas, ¿eh? Permítame preguntarle en base a qué surge esa interpretación suya. ¿Sería peor si en vez de aristas fueran vértices?

Me tiene usted intrigado...

D

#40 Y por qué Sr. X?? vaya, empecé por el final, no es grave, verdad?... el comentario es corto.

El calificativo "obtuso" dirigido por Vd. a quien con auténtica ternura dijo no ser Jiménez Losantos jjaja, me llevó a su antónimo, y creo que no acerté, porque sin duda un vértice se ajusta más a la realidad, porque es más punzante y notable, le ruego lo considere como una deferencia por mi parte jjaja, aunque haya sido involuntaria.

Cualquier tiempo pasado fue mejor verdad??? ahora voy a ser mala: la nostalgia es un aliado que juega en contra permanentemente, especialmente cuando uno se mueve en baremos extremos (los sugeridos por el roto, a modo de ejemplo)

D

#41 Pues no sé. ¿Por qué me intriga lo que me intriga? No sé. En este caso, tirando de mi geometría, diré que hacía tiempo que no encontraba una comentarista en menéame algo interesante. Huelga decir, lo bueno es que usted está resultando bastante más que algo.

¿Así pues, punzante y notable lo he de tomar como una deferencias? Pues eso está hecho.

Comparto en parte, y no sé si por los mismos motivos que usted, lo que dice sobre la nostalgia. Ahora bien, no entiendo bien la puntualización que añade sobre los "baremos extremos". Quizás no lo entienda tampoco por el ejemplo. No ostante, saber aprender de la experiencia es una del ramillete de mejores virtudes que uno puede tener. Y tanto la esto como la nostalgia requieren de mirar hacia atrás. Lo menciono, aunque estoy seguro de que no es necesario.

Mi placer con la conversación aumenta. No sé el suyo, pero el mío sí.

D

#42 Pues agradezco la calificación de interesante, y suprimo el "algo" porque somos o no somos verdad?? y me sugieren muchas cosas su comentario, en primer lugar es más frecuente encontrar un que una comentarista interesante?? y qué le hace interesante a él o a ella? ufff!!! se me están ocurriendo más preguntas, pero voy a omitirlas jajja, no por la censura, sólo para no resultar demasiado curiosa...

Vaya! no entendió lo que pretendí decir sobre los vértices y las aristas, y en nombre de la claridad voy a tirar piedras contra mi tejado: los primeros son más punzantes, y un ejemplo más claro de antagonismo respecto al calificativo empleado contra Jiménez Losantos II, y cuando me referí a ellos los vinculaba a su personalidad, sorry, y cuando dije que optaba por las aristas, ahí si quise ser amable, limar lo punzante, en sentido metafórico y referirme a una personalidad menos hiriente, quizás es mucho más claro si digo que quise quedar bien, exactamente eso, de nada.

Pues va a ser que no nos entendemos, porque estas cosas suelen ser recíprocas, y de la última parte no se ha pispao de na, por partes: lo he releído y dije que iba a ser mala, aunque no dije que en sentido irónico, y ahora intento aclarar porque pude no ser totalmente clara: me permití atribuirle a Vd. cada una de las valoraciones que hice, y que no eran buenas, ni malas, yo particularmente creo que la nostalgia puede aportar mucho en determinados momentos, pero si es excesiva puede ser una barrera y si además va acompañada de ideales no moderados, sino extremados, como pensé que Vd. podría tener, por su incondicional admiración hacia El Roto puede producirse una combinación explosiva.

Mbraddock

¿Por qué tan largo? ¿Con tantos motivos?

Concretemos, definamos y actuemos.

D

Lamentablemente, el 15M quedó en esa fecha, y ha resurgido por la crisis y sus mangantes, la única alternativa que tuvo y tiene no es enfrentarse a la policía, sino instituonalizarse y ejercer una oposición tan seria y justa como sus valores.

D

#14 institucionalizarse quise decir, luchar desde el interior del sistema para que sus actuaciones no sean utópicas.

D

#14 En fin, sigo encontrando comentarios tuyos interesantes. Este, en concreto, me ha dolido encontrarlo con votos negativos. ¿Qué ha dicho para que tengan que votarlo así? No lo entiendo. A esto me refería en otro de mis comentarios sobre lo depre que me deja menéame a veces.

Es demasiado fácil no pasar del entusiasmo inicial. No pasar de la rabieta inicial. No ir más allá de la mera toma de una postura. Aquí, se requiere algo más, y eso sólo puede pasar por los cauces que existe. Sería una lástima que tantas buenas ideas, tanta energía, tanta vitalidad, tanta creatividad... no fueran más allá de la plaza de Sol. El panorama político no va a cambiar por sí solo. Eso hay que entenderlo.

D

#38 Pues incomprensible que mis comentarios pudieran parecieran interesantes, Sr X, sólo son sencillos, que no necesariamente simples, y los votos negativos no importan y no deben tenerse en cuenta porque limitan, hasta pensé que eran de amigos suyos...jajja bah! sólo son opiniones contrarias,lo que realmente es incomprensible es que menéame pueda producirle depre a alguien con tantas aristas...

Razorworks

Marchemos pues hacia la plaza