Publicado hace 14 años por timbaler2008 a hemeroteca.lavanguardia.es

"A “Magic” Johnson, quizás el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, se le ha acabado la magia. La ha éxhibido en las canchas de todo elmundo, en canastas inverosímiles,’ tiros de tres puntos, pases sin mirar... Pero el rival con el que se ha encontrado ahora, el virus del sida, es mucho más peligroso que Larry Bird o Michael Jordan. Para derrotarlo, no resultará suficiente su magia. La noticia de que “Magic” Johnson es portador del virus del sida causó conmoción en EEUU". Se cumplen 18 años. LA VANGUARDIA, 9 NOVIEMBRE 1991

Comentarios

aurum

Parece que determinados usuarios se toman esta noticia a coña, pero para los que somos fieles seguidores del baloncesto, el hecho de que el mejor (sí, el mejor, al menos para mí) jugador de la historia del baloncesto siga superando su enfermedad, la misma que nos dejó tocados allá por 1992 al enterarnos del hecho, es una gran noticia, no sólo en el aspecto deportivo, sino en el humano. 18 años después de ser reconocido como portador del mayor virus jamás conocido, sigue vivito y coleando.

trollinator

#6 yo no me tomo esta noticia a coña, pero cuando la voté la entradilla era diferente y caía dentro de la categoría de microblogging, y Menéame no es un sitio de microblogging. Ahora no me importaría votarla o al menos no la votaría negativo.

timbaler2008

#11: La entradilla no ha cambiado desde q sugeri la noticia. Yo flipo con las excusas que se inventa la gente. Aqui hay mucho "Chaquetista" o "Juan Palomista"... de donde sacas q cambio la entradilla?

trollinator

#12 ah, es verdad, tienes razón (aunque yo juraría que veo la entradilla algo diferente, pero bueno), en cualquier caso es el título lo que lo convierte en microblogging, siento mi error. De todas formas yo no tengo ningún interés en tirar esta noticia abajo por su contenido.

Pero bueno, la próxima vez seguiré el sabio consejo dado por muchos: mejor no explicar los votos

D

¿el mejor jugador de la historia?... más que antigua es ERRÓNEA.

D

¿la sida?

t

#5 eso me ha chocado a mi también. SIDA es Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, por lo que el artículo se refiere a "síndrome", que es masculino.

A no ser que quisieran decir "...portador del virus de la enfermedad del SIDA", pero creo que eso es demasiado retorcido, así que, por favor, que alguien lo corrija.

Campechano

#5 #7 La palabra síndrome es femenina en catalán. Es un error que cometen muchos catalanes.

Tengo_pollos

Y en dos años hará 20. ¡Qué cosas!

sam2001

Antigua por naturaleza en sí misma ¿no?

c

venga yaaaaaaa, el mejor es Jordan

trollinator

Añado a #13: es verdad que la entradilla no ha podido cambiar, no hay ninguna edición en el log de la noticia. No sé por qué tenía yo esa impresión, supongo que al poner #11 la volví a leer (sin leer el título) y no encontré nada malo por lo que pensé que había cambiado. Te pido disculpas por esa confusión, pero me reafirmo en mi voto. Y no creas que tengo nada contra ti o contra Magic Johnson.

D

Microblogging, I'm affraid.

D

¿"Magic" Johnson quiza el mejor jugador de la historia?
No sera despues de Jordan,por que quien diga eso es que no vio ningun partido de jordan en accion.