Hace 15 años | Por anaRB a blog.fitopaldi.net
Publicado hace 15 años por anaRB a blog.fitopaldi.net

Muchas veces uno se atraganta leyendo este diario, pero ayer sí que me atraganté con la viñeta de un tipo (creo que ni tiene la calidad de señor este… ¿hombre?) llamado Paco Martín Morales, que no tiene desperdicio.

Comentarios

D

Coño con el Martínmorales! Que lejos quedan esos años 80 en los que publicaba en Interviu unas tiras poniendo a parir derecha, clero y facherio en general.

D

#3 que a ti no te sirva de nada no quiere decir que a mucha, mucha gente le sirva, para cerrar las heridas y poder descansar en paz.

Hay mucha gente que tiene familiares enterrados en fosas comunes y les gustaría poder llevarles flores a un cementerio. ¿que más te da a tí y a los hijosdeput... de ABC?

a

#6 Es falso que tengas familia desaparecida en ambos bandos.
Solo hay desaparecidos en uno de los bandos.

Vildria

#12
'El número de víctimas civiles aún se discute, pero son muchos los que convienen en afirmar que la cifra se situaría entre 500.000 y 1.000.000 de personas. Muchas de estas muertes no fueron debidas a los combates, sino a las ejecuciones sumarias, paseos, que ambos bandos llevaron a cabo en la retaguardia, de forma más o menos sistemática o descontrolada. Los abusos se centraron en todos aquellos sospechosos de simpatizar con el bando contrario.'
wikipedia

Intenta estudiar un poco mas de historia, sabes como le sienta a una persona que le digan que es mentira que no asesinaron a un familiar, y que su cadaver no se haya perdido en el monte

D

#8 Por miedo.
#10 No es bueno generalizar ¿no crees?

Vildria

#10 Un tio-abuelo mio, los rojos se lo llevaron al monte de 'paseo', a dia de hoy no sabemos donde esta su cadaver... ¿Como llamarias a eso?

m

Humor negro como el tizón, con nada de respeto a las familias de las víctimas.

D

Tal vez porque se dedica a hacer chorrimedidas en vez de mojarse el culo como debería. ¿Quieres un ejemplo? Ahora Defensa se va a dedicar a adaptar los uniformes femeninos. Estoy segura de que habría carencias muchísimo más importantes que subsanar.

D

Cada vez que salen este tipo de noticias, tengo la clara impresión de que sólo quieren jugar con nosotros.

En este caso, no les interesa encontrar a los muertos, ni de un bando ni del otro. No les interesa la justicia o investigar crímenes de guerra. No les interesa cerrar heridas y seguir avanzando. No les interesa la verdad ni la Historia. No les interesa ningún motivo legítimo.

Sólo les interesa manipularnos y que pensemos lo que ellos quieren. Sólo les interesa mantener un enfrentamiento histórico que les produce rendimientos a la hora de las elecciones. Un enfrentamiento que es anterior a la guerra civil y a la segunda república, no nos equivoquemos, que llevamos así muchos siglos... y, por desgracia, seguiremos así mucho más.

Esta panda de cabrones gobernantes manipuladores lleva utilizando al pueblo desde siempre, haciéndonos creer que sus "verdades" son las nuestras. El mundo es demasiado complicado para que alguien tenga una única y absoluta certeza sobre nada. Pero vivimos como si así fuera, porque nos es más cómodo. Ellos se aprovechan y nosotros pagamos el pato.

Cada uno es libre de pensar si se trata de una buena o mala iniciativa a nivel de familiares de desaparecidos o de la sociedad en general, si es o no el momento adecuado, si habría o no otra forma mejor de hacerlo. Pero tened en cuenta algo que ellos SIEMPRE tienen presente, una idea que se esconde detrás de todas y cada una de sus palabras: poder. Ahora es en forma de voto. Si creyesen que apoyar lo opuesto les aportaría más votos, se contarían con los dedos de la mano los políticos que no cambiasen de opinión.

Otra cosa, aunque esto es una apreciación personal y subjetiva, Garzón no me parece el mejor juez, sólo el más mediático.

Vildria

#15 Esta ley deberia haber estado hecha hace años, y los responsables deberian haber pagado por las atrocidades que hicieron, pero es muy curioso que en una de las mayores crisis que esta viviendo nuestro pais, ahora se dedique a a sacar ¿leyes?

Leyes que seguramente no llegarana a nada y se quedaran en agua de borrajas dejando a todos indignados

Estan utilizando nuestros muertos. Tu comprendes eso. A mi no me vale lo del mejor tarde que nunca. Nadie me va a devolver a mis familiares, y yo ya les honre, no necesito que una panda de aprovechados vengan ahora a colgarse medallas, el 'Vaya... vamos a buscar y reconocer a todas las victimas...' . Por algo que deberia haberse hecho hace treinta años, se les deberia caer la cara de verguenza a todos los politicos porque esten haciendolo ahora.

D

Yo creía que aquello de cocinar un Cristo significaba que en adelante podíamos apostar por un tipo de humor mucho más negro y atrevido. Parece ser que solo para tratar según qué temas,,,respecto a otros hemos de cuadrarnos, ponernos firmes, etc,,,

esp1234

Esta, y la de Fontdevila que he visto hace un momento, tal para cual.

D

Asco de periódico este... que poco respeto con las victimas

RocK

Tremendos hijos de puta.

k

#2 Siempre dicen que el perro es la voz de su amo, y no me refiero al dibujo sino al dibujante.

j

MayoriaSilenciosa, podrías dar la fuente original? ya que votas negativo como plagio, demuestralo

Vildria

#7 Han pasado mas de 70 años... han pasado de nuestros muertos como de comer mierda...la mayoria de los huesos ya se habran convertido en polvo y apenas quedaran restos que poder recuperar... ¿PORQUE AHORA?¿PORQUE NO CON FELIPE GONZALEZ?¿PORQUE NO CUANDO GOBERNABA AZNAR?
Esos no quieren recuperar NADA solo quieren DISTRAER a la gente de la CRISIS.

RadL

Bueno, a mi no me parece algo tan sangrante esta viñeta, las he visto mucho peores.

Esta viñeta simplemente retrata el pensamiento de muchos de los lectores de ABC. ¿De que sirve desenterrar las tumbas de los muertos de hace 60-70 años? Otra cosa es que Franco, sus generales, o los generales republicanos estuvieran vivos, y entonces pudieran ser llevados a juicio por su crímenes, pero no es el caso.

a

#12 Mentira

Vildria

Que dejen en paz ya los muertos!
Menudos sinverguenzas la cosa es desviar la atencion de lo importante, y para eso vale cualquier cosa ¿no? Mas respeto

Yo tengo familia muerta y desaparecida en los dos bandos... ya va bien.